Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Cascos sobre Bárcenas y Lapuerta: "Por los compañeros pongo la mano en el fuego"

Asegura que "nunca" recibió ningún pago "en efectivo" ni se reunió con ninguna persona que quisiera hacerle entrega de cantidad alguna.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/09/2013 a las 22:33
11 Comentarios
Álvarez-Cascos tomando posesión de su cargoEFE

El exsecretario general del Partido Popular (PP) Francisco Álvarez-Cascos aseguró desconocer la existencia de donaciones por parte de empresarios y dijo no tener "la mínima duda ni la más ligera sombra de sospecha" en relación con la actuación del entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, y el gerente, Luis Bárcenas. "Yo por los compañeros de la etapa de secretario general pongo la mano en el fuego", dijo. 

En la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 13 de agosto, Álvarez-Cascos asegura que "nunca" recibió ningún pago "en efectivo" y tampoco se reunió con ninguna persona que quisiera hacerle entrega de cantidad alguna de dinero.

"Yo no he recibido dinero en efectivo ni he trasladado dinero en efectivo a ningún departamento del partido. Yo no recuerdo haber recibido nunca pagos en dinero en efectivo porque los pagos que tengo acreditados por mis responsabilidad lo eran mediante transferencia o mediante cheques bancarios", señala.

A preguntas del juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP, Cascos manifiesta su "plena confianza" en los criterios seguidos por Lapuerta "durante los años" en los que estuvo al frente de la Tesorería del PP y asegura que con él y Lapuerta mantenía "una relación político-profesional y de amistad" que no se mantiene "a día de hoy".


  • Zierzo04/09/13 00:00
    ¿Que pone la mano en el fuego por sus compañeros? ¡Huy, que pupa!
  • Leyendo entre lineas04/09/13 00:00
    No se reunió con personas que quisieran hacerle entrega de dinero, y no recibió dinero en efectivo...o sea, que te pusieron una transferencia,no?. Así no mientes...
  • Hastiada04/09/13 00:00
    Qué mala memoria tienen y qué confiados son.
  • EL CORTESANO INDIGNADO04/09/13 00:00
    SR. CASCOS, ACUDA A UNA BUENA ORTOPEDIA VIRTUAL, YA QUE USTED SE A QUDADO SIN MANOS VIRTUALES.
  • tic tac04/09/13 00:00
    De eso no me cabe la menor duda. Tener un sobre en la palma de la mano bien relleno de billetes, colocando los de mayor valor hacia la mano y por el contrario, los de menos hacia el lado que se va a poner la mano sobre el fuego por el honor de los compañeros, facilita ese alarde ya que por unos pocos billetillos que se chamusquen no se pierde mucho tras apartar del fuego la mano a tiempo. El tiempo justo de hacer la exibición ante el pueblo aborregado y crédulo.
  • malu04/09/13 00:00
    Hombre, el señor Cascos... Pero cuánto tiempo.... Y sale ahora otra vez a la palestra para decir éso? Me parece que no tiene mucha idea de lo que se está cociendo. Cuidado con apostar tanto, a ver si luego se va a tener que arrepentir. Aunque la verdad es que en este país nunca pasa nada....
  • Nala04/09/13 00:00
    Que no se os ocurra poner la mano en el fuego, que seguro, seguros que os la abrasais
  • io03/09/13 00:00
    menudo quemazo se va a dar.
  • Esgarringlao03/09/13 00:00
    Veo ciertos paralelismos con las películas de mafiosos.
  • A seguir03/09/13 00:00
    Desde luego a cara duras no hay quien os gane, pero haceís bien, la ciudadanía en general está aborregada y vosotros lo sabeís, así que seguir a lo vuestro, total estos con fútbol y toros ya tienen bastante lo demás son minucias.