Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas dice que el proceso soberanista catalán "no tiene marcha atrás"

El presidente catalán les ha reiterado su idea de celebrar una consulta de autodeterminación, pese a las dificultades que ya ha avisado que se encontrarán en el camino.

Efe. Barcelona Actualizada 02/09/2013 a las 22:02
17 Comentarios
Artur MasEFE

'''
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reunido a los altos cargos de la administración catalana, incluidos los consellers, para trasladarles que el proceso hacia una consulta de autodeterminación no tiene marcha atrás y les ha insuflado ánimos para trabajar en la reactivación económica.

Fuentes del ejecutivo catalán han explicado que en la reunión de esta noche, de carácter privado, Mas ha recordado a los altos cargos que la legislatura acaba en 2016 y que quedan, por tanto, tres años y medio para "levantar" a Cataluña de la crisis.

El presidente catalán les ha reiterado su compromiso con el proceso soberanista, que, ha dicho, "no tiene marcha atrás", pese a las dificultades que ya ha avisado que se encontrarán en el camino.

Asimismo, según las mismas fuentes, el jefe del Govern también ha abogado en su discurso por que todas las acciones de su ejecutivo tengan la máxima transparencia.

Mas se ha reunido durante poco más de una hora con en el Palau de la Generalitat con unos 250 altos cargos, entre consellers, secretarios generales, directores generales y directores de empresas públicas, a los que ha agradecido su trabajo y dedicación.

Es la tercera vez desde que es presidente que Mas celebra este tipo de reuniones con altos cargos, aunque en otras ocasiones la ha convocado al final del año natural en lugar de hacerlo en verano.

La reunión coincide con el inicio de un curso político que se augura "complejo", tal como ha admitido la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, antes de asistir al encuentro.

"Se trata de empezar un curso que sabemos que no está exento de complicaciones y de hacerlo con toda la fuerza que tenemos desde el Govern y sumando las complicidades, con el punto de mira en la necesaria reactivación económica, que es la prioridad del Govern", ha afirmado Ortega en declaraciones a los medios.

Por su parte, también antes de entrar, el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha destacado que la reunión entra "dentro de lo que es la normalidad" ante el inicio de un curso político que será, ha dicho, "complejo, apasionante y de elevadas dificultades", ante las que se requiere de "una visión de liderazgo y de una hoja de ruta".
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reunido a los altos cargos de la administración catalana, incluidos los consellers, para trasladarles que el proceso hacia una consulta de autodeterminación no tiene marcha atrás y les ha insuflado ánimos para trabajar en la reactivación económica.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reunido a los altos cargos de la administración catalana, incluidos los consellers, para trasladarles que el proceso hacia una consulta de autodeterminación no tiene marcha atrás y les ha insuflado ánimos para trabajar en la reactivación económica.
'''
$(html_text)
  


  • masmaño04/09/13 00:00
    Cuanto antes mejor. Vaya pesados.  Haber si comen despues de la bandera, que por cierto la usan hasta para dormir. Ya está bien que los españoles tengamos que rescatarlos con 32000 millones y encima lloren cono niñatos. Quiero votar yo tambien para que largarlos cuanto antes. 
  • Esgarringlao04/09/13 00:00
    y yo sigo esperando que tenga lo que hay que tener y que declare la independencia unilateralmente YA. Y el país vasco también. Y Andalucía, que como siempre quieren lo mismo que los catalanes también.
  • Lucas04/09/13 00:00
    Al #15. Pues cuenta que en menos de 2 años será. Ya os podeis alegrar todos que nos vamos, y entonces os podreis pelear solos. Bye !
  • Santi03/09/13 00:00
    Ahí lo tiene, Señor Mas. Justo enfrente. Un proceso militar por SEDICION, y mis deseos de que esté 20 añitos a la sombra. Eso sí, sin pensión a cuenta de todos los españoles.
  • Maladeta03/09/13 00:00
    Lo q no tiene marcha atras, es el castañazo q te vas a meter...
  • luis03/09/13 00:00
    ¡Viva Cataluña ! . Pero que viva bien lejos. Independencia, no, mejor los mandamos a la mierda.
  • ni volante, ni frenos, ni rumbo03/09/13 00:00
    Como todos los procesos independentistas basados en fanatismos y odios, sólo cuenta con acelerador. El final ya se sabe cual será. En cuanto encuentre un muro lo suficientemente grande se estrellará y todo saldrá por los aires, dañando a sus ocupantes. Las derivas independentistas de cuatro fanáticos interesados han costado mucho a muchos pueblos a lo largo de la historia y, ya se sabe, esta tiende siempre a repetirse.
  • Rosmoncín03/09/13 00:00
    Lo que sí tiene marcha atrás es el número de votos que obtiene cada vez que hay Elecciones.
  • Dependentista03/09/13 00:00
    A ver si esta vez es verdad
  • Enrique03/09/13 00:00
    Sí, no hay marcha atrás hacia el absurdo. La destrucción de empleo será mayúscula. Eso sucede por no estudiar las fuentes de la Historia para aprender de ella. Se aprenden una historia con minúsculas, inventada por ellos. Los independentistas van a conseguir la destrucción del Estado del Bienestar en Cataluña. Con su pan se lo coman, ilusos.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo