Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tensión en el Peñón

La Guardia Civil inspecciona los bloques hormigón, lo que provoca quejas de Gibraltar

Los pescadores se han quejado de que sus redes se enredan en las protuberancias metálicas de los bloques.

Efe. Madrid/Sevilla Actualizada 23/08/2013 a las 21:00
13 Comentarios
La Guardia Civil inspecciona los bloques hormigón, lo que provoca quejas de Gibraltar

Buzos Especialistas de la Guardia Civil han inspeccionado bajo el mar los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar en la Bahía de Algeciras, lo que ha provocado una queja del gobierno de el Peñón, en la que afirma haber "tomado nota" de la "incursión".

Un vídeo facilitado por el Ministerio del Interior muestra a submarinistas del Grupo Especializado en Actividades Subacuaticas, GEAS, que miden y evalúan las características de los bloque lanzados por Gibraltar en aguas utilizadas por los pescadores de Algerinas.

El vídeo sobre la inspección de los buzos de la Guardia Civil tiene una duración inferior a un minuto y muestra las evoluciones de un submarinista, desde diversos planos, que mide las aristas de uno de los bloques, que llevan en su superficie varillas de hierro de medio metro de longitud y un calibre de varios centímetros.

Los pescadores se han quejado de que sus redes se enredan en las protuberancias metálicas de los bloques.

Tras difundirse las imágenes facilitadas por Interior, el Gobierno gibraltareño se ha quejado de lo que denomina una "incursión" de la Guardia Civil en la zona en la que arrojaron 70 bloques de hormigón el pasado mes de julio.

Para el Ejecutivo de Fabian Picardo, esta "grave incursión no contribuye a reducir el actual clima de tensión".

Afirman haber "tomado nota" de la "acción ejecutiva llevada a cabo por la Guardia Civil" en aguas que consideran territoriales británicas y que España reclama como propias.


  • Artousse26/08/13 00:00
       Para #11 El Fiera. Una cosa es, que este personaje, nefasto para España, sea apasionante para ti, y otra muy distinta, es que el nombre de una persona tan nefasta, le sea puesto a una fragata, pero con los políticos que tenemos en este país, no me sorprendo de nada.
  • Artousse26/08/13 00:00
       Incluso, no me extrañaría, que a algún navío de la Armada Española, le pusiesen el nombre de Aznar o de Zapatero.
  • tic tac24/08/13 00:00
    No voy a dar aquí clases de aura magna acerca de la utilización de sistemas de utrasonido, de los que he diseñado y fabricado a lo largo de mi vida profesional, pero sí que comentaré que de ser imaginativos, con capacidad y responsabilidad así como con una mínima preparación técnica nuestros dirigentes, esos bloques se podrían deshacer con ultrasonidos convirtiéndolos en polvo. Aunque parezca grandilocuente y pretencioso, el sistema es ligeramente menos simple que el cerebro de los políticos que rigen nuestos destinos. Todo es cuestión de disponer de la preparación de la que carecen nuestros próceres.
  • Spain is different24/08/13 00:00
    Lo siento parado, pero el país mas tonto del mundo es España, ningún otro regala la vida a los inmigrantes como nosotros. Siento que seas español, si fueras inmigrante tendrías la vida resuelta.
  • El Fiera24/08/13 00:00
    Lo unico que entienden estos es la ley del palo, nos aria falta un BLAS DE LEZO.
  • El Fiera24/08/13 00:00
    A parado, La vida de Blas de Lezo es cuando menos apasionante. Hace un tiempo se envio la Fragata Blas de Lezo a Inglaterra por conmemorar estos hijos de la gran Bretaña la batalla de la Armada Invencible,estoy convencido que fue el mejor buque que se pudo enviar jajajaja.
  • parado24/08/13 00:00
    Gibraltar es Reino Unido. Entremos en masa todos los parados españoles que podamos, y pidamos asilo politico y trabajo, como hacen aqui los inmigrantes.
  • aborigen24/08/13 00:00
    Pido disculpas a Teofila Martinez, por no tener para comer, y tener internet.
  • SPIDERPAN24/08/13 00:00
    Voto por cualquiera de los sistemas comentados por #6 y #7, y si no, un cartucho de dinamita o goma2 en cada bloque y a tomar por cul...
  • aborigen24/08/13 00:00
    El estrecho de Gibraltar, es la única arteria, que hace que la sangre del Mediterraneo , tenga los componentes esenciales, para que se renueve constantemente y pueda seguir teniendo vida.(Aparte de las venas que son los ríos que aportan sangre, pero contaminada y sin oxigeno). Los británicos en el Peñon, son como el colesterol malo, que poco a poco, (últimamente, mas deprisa) van cargando de partículas esta arteria, hasta que provoquen un trombo, y poco a poco nuestro Marenostrum, ¡MUERA!. La ONU, y otras siglas que vosotros los políticos conoceis mejor que yo teneis la posibilidad de que esto no ocurra. A mi personalmente, ya me importa un pimiento, pues después de cotizar 47 años, no me llega para comer, no llegare a verlo, pero hacedlo por los jóvenes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual