Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Aznar: "Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles"

El expresidente presentó en el Congreso un libro de la Fundación FAES. Al acto no acudió ningún ministro ni presidente autonómico del PP.

Efe. Madrid Actualizada 27/05/2013 a las 23:51
8 Comentarios
José María Aznar en el CongresoEFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este lunes que no está "contra nadie" sino "con todos los españoles" en referencia, sin citarla, a la polémica creada por sus críticas al Gobierno de Mariano Rajoy, en un acto al que no asitieron ni ministros ni barones autonómicos ni la cúpula del PP.

"Yo no estoy contra nadie, estoy con los españoles. No más que nadie, pero tanto como el que más", subrayó Aznar en la presentación en el Congreso de los Diputados de una colección de biografías políticas de figuras como Cánovas, Maura o Silvela, editadas por la Fundación FAES.

Apenas una semana después de sus polémicas declaraciones, en las que tampoco cerró la puerta a su regreso a la política, Aznar eludió hacer declaraciones a los periodistas, pero en su intervención defendió la plena legitimidad del Ejecutivo de Rajoy expresada en las urnas en noviembre de 2011.

Un Gobierno, dijo, al que los españoles dieron un "mandato inequívoco" a favor de la unidad, la reforma y la modernización de España por lo que, advirtió, el "coste de la no reforma sería inasumible".

Frente al mandato recibido por Rajoy, Aznar contrapone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que interrumpió, apuntó, el proceso de transformación y de modernización que había vivido España desde la Transición con unas consecuencias "devastadoras".

Para dar la vuelta a la mayor crisis de la reciente historia de España, el expresidente apostó por una actualización del sistema político nacido de la Transición aunque sin impugnar todo su legado que "hizo posible una España reconciliada, libre y próspera".

"Reformar no es impugnar. Es justo lo contrario. Reformar es reconocer. Es querer que algo perdure y hacer lo que se necesita para que pueda perdurar", afirmó.

En el acto de la Fundación FAES intervino el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien calificó a Aznar como una "personalidad determinante" en la historia política de España.

A renglón seguido, Posada, que se mostró contrario con una hipotética vuelta de Aznar a la política activa, hizo una cerrada defensa de la gestión desarrollada por Mariano Rajoy, al considerar que está aplicando la que España necesita.

La sala Ernest Lluch, la de mayor aforo con la que cuenta el Congreso, estuvo abarrotada de invitados que respondieron a la intervención de Aznar con un prolongado aplauso.

No acudieron miembros del Gobierno ni los presidentes autonómicos del PP presentes este lunes en Madrid -donde se han reunido con Rajoy-, aunque sí algunos de los más estrechos colaboradores del expresidente durante su etapa en el Palacio de la Moncloa y diputados tanto de esas legislaturas como de la actual.

Los máximos representantes del Ejecutivo han sido el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Luis Ayllón, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, quien antes de ocupar este cargo era secretario general de FAES.

Tampoco estuvo presente ni la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (quien tenía una reunión en Toledo con el secretario general del PSOE castellano-manchego, Emiliano García Page), ni ninguno de los tres vicesecretarios del PP, Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas.

Sí acudió el portavoz del grupo popular, Alfonso Alonso, y actuales parlamentarios del PP que lo fueron también en la etapa de Aznar como presidente del Gobierno como Rafael Hernando, Vicente Martínez Pujalte, Gabriel Elorriaga, Carlos Aragonés, Teófilo de Luis, Eugenio Nasarre y José Antonio Bermúdez de Castro.

También asistió a la cita el expresidente de Castilla y León y actual vicepresidente del Senado, Juan José Lucas; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty.

El acto celebrado en el Congreso, en el que también participó el diputado del PP y director del Área de Constitución e Instituciones de la FAES, Ignacio Astarloa, provocó una gran expectación e incluso la aglomeración de personas frente a la puerta por la que se accedía.


  • .28/05/13 00:00
    Pues a mi me parece estupendo que vuelva el Sr. Aznar, de hecho no pensaba votar en las siguientes elecciones por la incompetencia de nuestros gobernantes y si Aznar vuelve a la política le votaré, no se de todos modos porque tanta crítica a este señor, será que a la izquierda le da miedo pero que mucho miedo que el pp recupere la intención de voto que ha perdido después de esta legislatura del Sr. Rajoy. 
  • Icaro28/05/13 00:00
    No cuente con mi compañía. Parientes y TRASTOS VIEJOS e indesables, pocos y bién lejos.
  • ISIPLUSAN28/05/13 00:00
    Lo que tienes que saber es que los españoles ya no estan contigo....  Ni con tu partido lleno de mentiros@s. Entre un@s y otr@s ya no estamos ni con la politica, nos habeis defraudado to@s. Solo servis para forrar vuestros bolsillos y engañar a la gente. " Sinvergüenzas "
  • Ángel28/05/13 00:00
    Quedese quieto no haga nada y ayudara mucho,hasta callado ayuda mucho.
  • tsanser28/05/13 00:00
    Señor 3, despúes de la que preparó el señor Aznar con su ladrillazo durante su mandato, no se preocupe que si vuelve no quedará ni izquierda ni derecha. Ni aire quedará en este país.
  • Pues no28/05/13 00:00
    Pues no,señor Aznar.Vd no es nadie para decir que está con los españoles porque hace años estos le dijeron que no estaban con Vd.Otra vez la retórica salvadora y milenarista de este personaje.En el sXXI ¿como es posible que alguien tenga en la cabeza esas ideas de que sabe qué es lo mejor para España y que está con los españoles?.Da miedo...
  • Huecha28/05/13 00:00
    Sr. Aznar no hace falta que usted este conmigo aunque me considero primero aragonés antes que español que yo prefiero estar en el infierno que en el cielo con usted.
  • Juan28/05/13 00:00
    26 de mayo de 2003 y 11 de marzo de 2004





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual