Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

El PP dice que solo pagó a Blesa 9.000 euros en 1994

El Partido Popular ha desmentido las informaciones que le acusan de haber pagado más de medio millón de euros al expresidente de Caja Madrid.

Efe. Madrid Actualizada 23/05/2013 a las 18:41
6 Comentarios
El PP dice que solo pagó a Blesa 9.000 euros y no 600.000

El Partido Popular ha negado haber pagado a Miguel Blesa medio millón de euros, como publica un medio de comunicación, y ha explicado que en la contabilidad del partido sólo figura un pago cercano a 9.000 euros al expresidente de Caja Madrid por un trabajo de asesoría profesional que realizó en 1994.

El PP desmiente así en un comunicado la información publicada por Infolibre, según la cual Blesa percibió 594.000 eurosdel Partido Popular cuando presidía Caja Madrid entre 1999 y 2006.

Según explica el Partido Popular, como consecuencia del pago a Blesa en el año 94, se creó un apunte contable con su nombre y el número 410069 y que a partir de ese momento se fueron anotando ahí saldos de distintos acreedores de todas las sedes del PP de España.

Añade que dicho apunte incluye, por tanto, "sumas agregadas de muchos proveedores distintos que tienen el mismo número contable y corresponden a distintas provincias".

No obstante, "del listado de todo el partido, sólo sale el nombre del primer acreedor, que dio nombre a la cuenta", en este caso el de Blesa en el año 94, independientemente de que ese acreedor haya tenido operaciones posteriores.

El PP también recalca que en la información remitida al Tribunal de Cuentas aparecen la totalidad de los proveedores que se incluyen en el apunte con el número 410069, y que "por error" se han imputado a Miguel Blesa, por ser el primero de los nombres incluidos en la misma anotación.

"El único pago que figura en la contabilidad del PP a nombre de Miguel Blesa corresponde a un servicio de asesoramiento profesional de 1994, dos años antes de que fuera nombrado presidente de Caja Madrid, y que da origen al nombre del apunte", subraya el Partido Popular.

Por último, indica que la información publicada proviene de una filtración del sumario que se sigue ante la Audiencia Nacional -que, según la ley, ha de ser secreta- y que corresponde a unos documentos procedentes del sumario analizados parcialmente.


  • alex2224/05/13 00:00
    Mentira, mentira, mentira, pandilla de embusteros sin escrupulos ni dignidad.aunque la culpa no la tienen solo ellos, la tenemos todos ciudadanos que permitimos estos atropellos, y sobre todo profesionales de la informacion que omiten, justifican y tergiversan informaciones que deberian de PUBLICAR E INFORMAR CORRECTAMENTE, hay periodicos y periodistas que manipulan vergonzosamente la informacion, en beneficio de esta panda de presuntos sinverguenzas.
  • Uno23/05/13 00:00
    Vaya excusa. Sólo hay 2 posibilidades: que se haya hecho algo ilegal pagando dinero a alguien que a partir de 2003 no podía cobrar (por excusividad) o que las cuentas del PP sean una chapuza, porque meter apuntes de otros a otro es un CHAPUZA. No es normal hacer eso en unas cuentas que es de lo primero que te enseñan. Definitivamente las cuentas del PP son "opacas" ya sea por lo mal que están hechos metiendo apuntes mal y donde no hay por donde cogerlas o que hacen cosas no legales. Tendrán que dmeostrar cuál de las 2 es y no sé cuál es peor para el partido que nos gobierna.
  • Sergio23/05/13 00:00
    Sin palabras.
  • Corredor de Fondo23/05/13 00:00
    Y esta gente que no para de cometer "errores contables" ..¿son los que llevan la contabilidad del país?.
  • Corredor de Fondo23/05/13 00:00
    Es curioso que #Heraldo publique sólo la rectificación del PP y no la noticia.
  • Errores???23/05/13 00:00
    Vaya, vaya, cuantos "errores" tiene esta gente últimamente ¿no? 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual