Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Zapatero asegura que dio la cara contra la crisis y que la austeridad "era inevitable"

El expresidente ha señalado se siente responsable "como nadie" del resultado electoral que obtuvieron los socialistas, y ha añadido que asume los reproches que se le hacen al partido.

Europa Press. Barcelona Actualizada 12/05/2013 a las 12:43
14 Comentarios
-El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero acompañado de su esposa, Sonsoles EspinosaEFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado que dio la cara contra la crisis y que la austeridad "era inevitable", aunque debe ir acompañada de medidas de crecimiento. 

En una entrevista este domingo a 'El Periódico de Catalunya', ha explicado: "Puedo decir que siempre procuré dar la cara y asumir la responsabilidad que me tocaba como presidente".

Sobre los recortes que emprendió el PSOE, ha indicado que sintió "cierta amargura porque se habían hecho muchos esfuerzos en políticas sociales que quería preservar".

Tras la crisis de la deuda europea, que ha sostenido que "en mayo del 2010 fue abrupta y puso a la Unión Europea en una situación completamente inédita", ha sostenido que su principal preocupación fue que España no perdiera su autonomía financiera.

Así, ha subrayado que los líderes europeos vieron amenazada la estabilidad de la zona euro casi de un día para otro, un contexto en el que siempre le pareció que el rescate era la peor opción: "Habría supuesto mayores sacrificios".

Respecto al PSOE, ha comentado que aunque no fue candidato en 2011, se siente responsable "como nadie" del resultado electoral que obtuvieron los socialistas, y ha añadido que asume los reproches que se le hacen al partido.


  • Jauma13/05/13 00:00
    #6cansadodementiras Asi es y no hay más, Felipe G dejo en la ruina a España, hasta Seguridad social que hubo que rescatarla con un crédito para pagar las pensiones, y con Zapaterio íbamos por la misma senda, que se puede esperar de un gobierno que se gasto en carteles 46 millones de Euros,l plan E, con esas ideas de despilfarro como la idea de Casimiro C. PSOE en la Gomera, donde hasta los entierros son gratis a costa de los fondos públicos para ricos y pobres..  Todo hay que decir que soy del partido recoge el voto en blanco para quitar políticos.
  • Pilar13/05/13 00:00
    CANSADODEMENTIRAS, VEO QUE PARA TI LOS DELPSOE SON LOS QUE LLEVAN A ESPAÑA A LA RUINA, ¿Y AHORA QUIÉN NOS GOBIERNA? ME PARECE QUE ESTA HACIENDO BUENO A ZP, Y NO HABLEMOS DE MENTIRAS, HABLANDO DEL PP QUE NECESITARIAMOS VARIOS PERIÓDICOS
  • luna13/05/13 00:00
    Se te puede decir algo más aparte de sinvergüenza? Seguro que hay más cosas, pero te dará igual, ya te has llevado todo lo que has podido.
  • anti_politica-nacional13/05/13 00:00
    Sí, lo asumiste al final de tu mandado, no te joroba.
  • piolín13/05/13 00:00
    # Jesús 11. el pp no es la solución, pero el psoe tampoco. creo que deberíamos empezar a quitarnos las vendas de los ojos, los unos y los otros, ya va siendo hora de que empecemos a reconocer que nos hemos equivocado al votarles. por qué insistir en defender lo indefendible. la culpa es nuestra por seguir votando a quien no se lo merece. el fanatismo nos impide avanzar.
  • jesus13/05/13 00:00
    Segun "cansadodementiras" en este pais desde 1982 solo ha habido 6 años de bienestar ,LOS DEL BIGOTES. Mira un poco a tu alrededor y contenpla todas las autonomias y veras que a la ruina nos han llevado alli donde gobierna PP. Mira un poco a tu alrededor  y huele la  podedumbre de todo lo que esta saliendo sobre tus admirados amigos.. Por favor razona un poco, y no me digas que tu masssssssss...no voto socialismo...se diferencian en muy poquitas cosas. No me extraña que España vaya asi con tu manera de ver las cosas.
  • Loscar0112/05/13 00:00
    A este le pasó como al Quijote que sólo cuando se estaba muriendo recuperó la cordura y como dice él la "responsabilidad".
  • cansadodementiras12/05/13 00:00
    Este sujeto tiene el rostro como el hormigón, debería estar escondido y calladito. Llevó a la ruina a España, como también arruinó al país Felipe González, es la lacra del socialismo: dejan todo hecho un solar despilfarrando y endeudando durante generaciones para luego exigir a los demás que lo arreglen.
  • q12/05/13 00:00
    Había muchas cosas que, siendo evitables, no se evitaron. PlanE, cheques bebé, efectos llamada a inmigrantes, mamandurrias varias......... Para qué vamos a seguir.
  • José12/05/13 00:00
    Ya lo dijo Margaret Thatcher: "El problema del socialismo es que, al final, el dinero de los demás se acaba".
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual