Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cádiz

Rescatan a 24 inmigrantes en tres lanchas de juguete en aguas de Tarifa

A bordo de las mismas viajaban siete, siete y diez inmigrantes, todos varones subsaharianos mayores de edad, que presentaban aparente buen estado de salud.

Efe. Algeciras Actualizada 30/04/2013 a las 09:32
6 Comentarios

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 24 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de tres lanchas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se han producido como consecuencia de varias llamadas de alerta, realizadas desde teléfonos móviles de numeración marroquí, alrededor de las 07.20, advirtiendo de la presencia de pateras a la deriva en la zona.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo; Hermes, de Cruz Roja, y el helicóptero Helimer 211.

Las tres lanchas han sido localizadas a unas seis millas al suroeste de Tarifa (Cádiz). A bordo de las mismas viajaban siete, siete y diez inmigrantes, respectivamente, todos ellos varones subsaharianos mayores de edad.

Los inmigrantes, que han sido trasladados al puerto de Tarifa para ser atendidos, presentan aparente buen estado de salud, si bien algunos de ellos tienen síntomas de hipotermia.


  • Flequillo01/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con los comentarios 1 - 2 y 3 , con una única salvedad : se quedan muy cortos en sus apreciaciones.
  • Es triste, es lo que hay30/04/13 00:00
    Y Quien paga esos rescates?
  • Ciudadano Delicias30/04/13 00:00
    Me parece lamentable que se critique el rescate de 24 personas. Si un barco español pasa por la costa de otro país y pide auxilio ¿Os gustaría que lo dejasen tirado o le cobrasen el rescate? Venga ya hombre, y si son inmigrantes con más razón aun, las embarcaciones son muy peligrosas y vienen habiendo pagado un dineral a las mafias, ellos vienen a por trabajo, obviamente en esta época vienen engañados. Pero ¿qué culpa tienen ellos? Huyen de la miseria, y se critica un rescate para salvar sus vidas. Lamentable, esta civilización tiene un problema muy gordo de solidaridad.
  • bombero30/04/13 00:00
    alucino con los comentarios, tenéis problemas de autoestima y respeto por la vida, sois lacra humana. Ya e gustaría veos a vosotros en África viviendo con medio cuenco de arroz y media taza de agua al día......sin posibilidades de vivir más allá de los 40 años y sin saber si vas a ver crecer a tus hijos.......
  • El Fiera30/04/13 00:00
    Y nuestros hijos que estan preparados tienen que salir al extranjero para trabajar, eso si con pasaporte, algo de conocimiento del idioma del pais a viajar y dinero suficiente para unos tres meses hasta poder financiarse, salvamento maritimo no esta para recoger a inmigrantes indocumentados que NADA BUENO pueden aportar al pais
  • Indio Flechero30/04/13 00:00
    ¿Cuanto nos cuesta este despliegue de efectivos de salvamento? habria que cambiar el nombre a salvamento maritimo por el de salimos a traer a indocumentados,que no se de que pretenderan vivir en España de subvenciones que no se dan a los nacionales, pero para eso tienen a ciertas ONG.Pero para reducir las lista de espera en sanidad no hay dinero y tampoco para educacion , esto es de verguenza , no es lo mismo un naufragio o un accidente en alta mar que echarse a la mar con el movil y esperar a ser rescatados y trasladados a territorio peninsular donde miembros de la cruz roja les informan de que no digan su pais de procedencia para no ser repatriados (esto aparecio en un reportaje en TV) 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual