Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

1.400 antidisturbios protegerán el Congreso este jueves

El operativo será superior al de otras ocasiones ya que preocupa la llegada de radicales de diferentes puntos de España, según fuentes policiales.

Efe. Madrid Actualizada 23/04/2013 a las 22:24
16 Comentarios
Protesta frente al Congreso de los DiputadosEFE

Alrededor de 1.400 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, se desplegarán en el centro de Madrid con motivo de la convocatoria de protesta que llama este jueves a "asediar" el Congreso de los Diputados, un dispositivo de seguridad mayor que en otras ocasiones.

Según han indicado a Efe fuentes policiales, el dispositivo estará integrado por 28 grupos completos de UIP, compuestos por 50 agentes cada uno, de los que Madrid aportará 17.

El resto de grupos, 11, procede de otros puntos de España, en concreto, de Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Coruña y Málaga.

Un operativo de seguridad que será superior al diseñado en otras protestas de la plataforma del 25S, como la celebrada en septiembre del pasado año en el que los efectivos sumaron 1.300, el mismo número de agentes que también se desplegaron en la capital con motivo de la huelga general el 14 de noviembre.

Las fuentes consultadas advierten de que en esta convocatoria, en la que la coordinadora 25S llama a "asediar" la Cámara baja hasta conseguir que se disuelvan las Cortes Generales, podrían participar grupos radicales con el ánimo de reventar la protesta.

Preocupa, apuntan las fuentes, la llegada a Madrid de radicales procedentes de otros puntos de España, como Barcelona, Asturias o Castilla y León, que se unirán a los más violentos de la capital.

Sin embargo, desde la web de la plataforma, los convocantes explican que en la protesta del 25A confluyen "varias sensibilidades" y que no están divididos "en buenos y malos, en pacíficos o no pacíficos".

"Todos partimos del carácter pacífico del movimiento popular. Todos reivindicamos el derecho a la legítima defensa", añaden en la web, donde subrayan que la finalidad de la convocatoria es la puesta en marcha de un proceso constituyente a partir del cual la mayoría pueda decidir sobre el modelo político, económico y social".


  • EL CORTESANO indignado24/04/13 00:00
    A los politicos que me puedan leer, que sepan, que la soberania, reside en el pueblo, unica y exclusivamente en el pueblo y no, en ningun partido politico, aunque este tengan, la mayoria absoluta.
  • hxc24/04/13 00:00
    Los radicales destroza todo acuden (o deberían hacerlo) todos los días a legislar, o a hacer como que quieren
  • pepa24/04/13 00:00
    están cagaditos los animalitos, si hicieran las cosas mejor no habría tanto mieditis aguditis, destare politicos
  • Calígula24/04/13 00:00
    Me parece estupendo semejante despliegue. Ya es hora que los manifestantes???  sean protegidos de los que hay dentro del edificio.
  • juan24/04/13 00:00
    para el 13# q se planten esta gente en tu casa a ver si llamas a la policia o te vas de cañas con ellos?listo q eres un listo
  • Manuel24/04/13 00:00
    Al troll que firma como Eva...#4 Estos "cachorros de izquierda" estan entre otros 50.000 ciudadanos de toda orientación política que se sienten estafados, entre otras cosas, por escuchar que no habría subida de impuestos, y ya llevamos mas de una docena en 4 años, de escuchar que se tramitaría la dación en pago, y tras incontables suicidios vemos que no es así, de ver como este gobierno cobra millonadas en "B" mientras al ciudadano de a pie se le encarcela por ello, de ver como entre los "socios" del PPSOE se cubren las espaldas en casos de corrupción, y sólo esperan alternarse en el poder para perpetuar su partitocracia...no me vengas con izquierdas o derechas, que no es así, esto es entre corruptos que se han atrincherado en el poder y el resto de ciudadanos.
  • Eva24/04/13 00:00
    Caña a los antidemócratas, nos ha costado mucho sufrimiento y muchos años llegar a disfrutar de una democracia parlamentaria para que estos cuatro cachorros de la izquierda pretendan sabotearla
  • daniel24/04/13 00:00
    Algunos no saben lo que es la democracia. Supongo que prefieren el estilo de Venezuela, Cuba o Corea del Norte...Si no les gusta, ya saben...
  • Policia24/04/13 00:00
    Cuando habla de radicales se refiere a los 1400 uniformados que van a poner allí no???. Anda que lo que hay que hacer por un plato de lentejas. salir a defender a los malos pegando a los buenos, verdad policías???
  • vicenti-co24/04/13 00:00
    pepa no es mieditis, en las redes sociales se esta incitando a asaltar el congreso. hay q darles caña a estos radicales q todo ese dispositivo lo pagamos todos. una cosa es manifestarse y otra cosa pretender asaltar el congreso