Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Nóos

Torres-Dulce no ve motivos hasta ahora para retirar el pasaporte a Urdangarin

El fiscal general del Estado ha respondido así a la petición de Manos Limpias de retirar el pasaporte el yerno del Rey.

Efe. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 13:23
4 Comentarios
Torres-Dulce saluda a Belloch antes de intervenir en la Comisión de Justicia del SenadoEFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que "hasta ahora" la Fiscalía no ha encontrado ningún motivo para proceder a la adopción de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, a Iñaki Urdangarin,

Torres-Dulce ha respondido así a la petición de Manos Limpias de retirar el pasaporte el yerno del Rey después de haber aceptado la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí.

Antes de intervenir en la Comisión de Justicia del Senado, Torres-Dulce ha explicado que Urdangarin está sujeto a un proceso penal y es en el seno de ese procedimiento donde el juez y las partes, si éstas lo solicitan, pueden establecer medidas cautelares.

"Hasta ahora -ha añadido- la Fiscalía no encuentra ningún motivo para proceder a adoptar medida cautelar alguna" en ese sentido.

El fiscal general no ha querido pronunciarse sobre si los miembros de la Familia Real deberían considerarse aforados y se ha limitado a recordar que esta serían una decisión que corresponde estrictamente al Gobierno.

"He pedido siempre que por parte del Gobierno se respete la autonomía del Ministerio Fiscal y, obviamente, respeto los poderes políticos, que decidirán lo que estimen más oportuno".


  • Artousse16/04/13 00:00
       Pues si tener dinero en paraisos fiscales y poder salir fuera de España para seguir escondiendo el dinero que tiene, no es motivo para retirarle el pasaporte, al fiscal general del estado (y lo pongo en minúsculas), el cargo, se le hace grande por incompetente o por cándido.
  • YO15/04/13 00:00
    LO QUE PASA ES QUE ESTAS ACONGOJADO!!! JA,JA JA JA 
  • EL CORTESANO indignado15/04/13 00:00
    España, Ese pais de PANDERETA.
  • ramiro15/04/13 00:00
    Otro pájaro que se escapa. ¿hasta cuando?Justicia a la española





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual