Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas ciudadanas

Arenas acusa al PSOE de lanzar "gestos y opiniones" que protegen a los acosadores

Javier Arenas ha asegurado que cuando gobernaba Zapatero había 80.000 desahucios al año, y se ha preguntado dónde "estaban en esa época los que acosan".

Efe. Sevilla Actualizada 14/04/2013 a las 19:54
10 Comentarios
Arenas acusa al PSOE de lanzar "gestos y opiniones" que protegen a acosadores

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero había 80.000 desahucios al año, y ha lamentado que el PSOE esté "lanzando gestos y opiniones que protegen a los acosadores", en referencia a los escraches.

"Dónde estaban en esa época los que acosan, qué es esto de los escraches, son acosadores", ha sentenciado Arenas durante el acto de clausura de la Junta Directiva del PP de Sevilla, en el que ha subrayado que los desahucios son "parte de la herencia que hemos recibido del gobierno anterior".

Tras señalar que una de las acepciones de 'escrache' es "destruir, romper y aplastar", el dirigente popular ha dicho que él se queda con otra, que es la de acosadores, porque le parece "demencial" pretender conseguir derechos "pisoteando los derechos de los demás".

"El derecho a protestar está más que amparado, pero no consiste en intimidar o acosar a las familias", ha recalcado Arenas, que ha agregado que los derechos y libertades "tienen un límite clarísimo, que son los derechos y libertades de los demás".

Por otra parte, ha señalado que sería "imprescindible" llegar a grandes acuerdos nacionales, pero ha opinado que no es posible porque el PSOE "no sabe qué hacer con España, con nuestra economía", y ha criticado "la última propuesta de subir los impuestos 40.000 millones más, unas propuestas que suenan a las recetas de ZP".

"Nosotros queremos hacer lo que hicimos en 1996, mientras que Rubalcaba quiere repetir la receta de Zapatero: más impuestos y despilfarro", ha zanjado.

Según Arenas, tras las elecciones del 2012 el Gobierno del PP hizo un "relevo ejemplar" desde la "cohesión y la unidad" y este año está defendiendo "reformas imprescindibles, pero a veces impopulares" aunque se ha mostrado convencido de que se "entenderán después".

"Hasta ahora no hemos aplicado nuestro programa porque la primera etapa ha estado centrada en apagar los incendios de Zapatero", ha aseverado Arenas tras señalar que "España estaba mucho peor de lo que nos dijeron", pese a lo que cree que "nos da tiempo de sobra para aplicar nuestro programa electoral y reconciliarnos con sectores sociales que nos apoyaban y no han entendido algunas decisiones".

Aunque no ha querido hablar de "brotes verdes", ha dicho que no tiene ninguna duda de que "muy pronto" se podrá hablar de recuperación económica tras constatar que "el ambiente está cambiando y la confianza está volviendo", de forma que "vamos a ganar la batalla contra el paro y la batalla de la cohesión de España", ha apuntado.

Se ha referido también al PP andaluz, del que ha dicho que tiene un "papel clave" a la hora de defender la cohesión de España, y ha criticado al Gobierno catalán, que "no cumple las leyes, no ejecuta las sentencias y está haciendo un gran daño a la imagen de España".

"Nos gustaría que el gobierno catalán respete las instituciones, vuelva a la moderación y dialogue en el marco constitucional", ha confesado. EFE


  • CHUS15/04/13 00:00
    Olvidaros ya del "y tu mas" perroflautas , y nazis , lo que teneis que hacer es poner remedio a los desaucios , la corrupcion , el paro y cumplir con el programa electoral que no habeis cumplido , ya que gracias a engañar al pueblo teneis mayoria.
  • Carla15/04/13 00:00
    La izquierda española nunca ha estado muy conforme con la democracia. tras muchos años de lamentable dictadura de derechas, ellos querían otra lamentable dictadura de izqueirdas tipo Cuba. Señores, esto es la democracia, el PP ganó por absoluta gracias a los votos de muchos millones de españoles. RESPETENLO y critíquenlo por los medios y los cauces legales.
  • garcía15/04/13 00:00
     "Vamos a ganar la batalla contra el paro y la batalla de la cohesión de España". ¡Ding dong!...
  • patunet15/04/13 00:00
    chicos no os peleeis !!! si ninguno de ellos ha hechon ada y todos ellos sabian de la ckausuras abusivas . dejar de pelear y uniros . Dividir para reinar ... os suena ?
  • jl15/04/13 00:00
    ¿como que donde estaban en esa época los que acosan?. COMO PEPEROS QUE SOIS, OS IMPORTABA POCO LO QUE LE PASABA AL PUEBLO SOBRE LOS DESAUCIOS, PORQUE VOSOTROS HABEIS TENIDO LA CARTERA LLENA SIEMPRE. AHORA MAS TODAVÍA CON LOS SOBRES.
  • Enrique J.15/04/13 00:00
    Arenas, gente del PP en general, por qué en vez de preguntar una y otra vez lo mismo no lo buscáis en la wikipedia. Ahí salen dónde estaban. Por cierto, ¿dónde estabais vosotros mientras Bárcenas DURANTE 20 AÑOS cobraba comisiones ilegales a empresas que luego se llevaban contratos públicos? No tenéis autoridad ni para dar los buenos días.
  • Aragones214/04/13 00:00
    Estaban en el "no a la guerra", "el prestige". Luego pasaron a llamar asesino al presidente de su Gobierno tras un atentado terrorista. Después acamparon en la puerta del sol. Después les dio por asaltar Mercadonas. Y ahora les hace gracia gritar bajo las viviendas de los del PP. Parece mentira que no sepas que son siempre los mismos perroflautas con distinto "bocadillo"
  • Bob esponja14/04/13 00:00
    Mal se tienen que ver en el PP para sacar del trastero a Arenas y Pons a soltar lindezas.
  • peñanegra14/04/13 00:00
    Arenas, que mal perder tienes. Ya nunca serás el amo del cortijo de Andalucia, con duquesas y otros cortijeros...Deshaucios ha habido siempre y siempre los habrá, con zapatero, con aznar, con felipe, y con quien gobierne. Lo que ocurre, es que antes no se notaban como ahora, que con esta crisis tan brutal que estais agudizando con la excusa de la herencia, (la de valencia que está en bancarrota, o la de madrid que es el ayuntamiento que mas debe de españa, gobernados desde tropecientos años `por PP.), se multiplican y a causa de varias desgracias, que njustificais como...no se¿, ha llegado a ser insoportable. .Por cierto, prueba ahora en Murcia, o en Valencia, a ver si alli cuela...
  • cr5914/04/13 00:00
    Que aburridos me tienen los políticos con el aquello de "y tu más".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual