Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protestas

Gallardón: "Los escraches deben tener respuesta de la Fiscalía"

El ministro ha indicado que lo que está ocurriendo con los escraches es "grave", ya que "tratan de condicionar el voto" de los responsables políticos.

Efe. Madrid Actualizada 09/04/2013 a las 11:58
4 Comentarios
Gallardon citó a Martín Luther KingEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que la acción de los escraches está contemplada en el Código Penal y por tanto estas conductas tienen que tener "una respuesta por parte del Ministerio Fiscal".

En declaraciones a la cadena Ser, Gallardón ha indicado que lo que está ocurriendo con los escraches es "grave", ya que con ello "se trata de condicionar el voto" de los responsables políticos.

"¿Para qué nos sirve la democracia si después una minoría va contra el criterio de la mayoría?", se ha preguntado el ministro al cuestionarse también qué ocurriría si este mismo mecanismo "se aplicase para cualquier otra pretensión legislativa".

En cuanto a la propuesta de la dación en pago, defendida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, desde la que se han auspiciado esos escraches, el ministro ha considerado que supondría "condenar al resto de las generaciones a no poder obtener una vivienda en propiedad".

También ha resaltado que la "inmensa mayoría de los créditos hipotecarios se pagan" y que son "una minoría los que no han podido satisfacerlos", y ha sostenido que en la actualidad "no hay más desahucios que los que había cuando gobernaba el PSOE".

"¿Y qué hizo el PSOE?", ha denunciado Gallardón, al recordar que, por contra, el Gobierno del PP ha creado un banco de vivienda y ha puesto coto a la aplicación de cláusulas abusivas en las hipotecas.


  • EL CORTESANO indignado09/04/13 00:00
    Pues me parece que van a tener que hacer carceles para toda España, ya que toda España, estamos en contra de los desahucios
  • María09/04/13 00:00
    Martín Luther King se manifestaba en las puertas de los centros comerciales donde no podían entrar negros. No en las casas de nadie. Porque no nos manifestamos frente a los bancos?
  • Antonio09/04/13 00:00
    Lo que le pasa al maduro este es que sabe que el próximo paso es la violencia y estamos ya a punto a punto, en fin, es lo que han buscado y siguen buscando
  • hxc09/04/13 00:00
    Aham, y engañar al pueblo que se está gobernando con mentiras, hacer todo lo posible para ocultar la corrupción y seguir produciéndola, sacar a amiguetes de la cárcel, permitirles que evadan impuestos ... eso no ha de pasar por la fiscalía verdad señor Gallardón, ya que como todos sabemos la fiscalía está al servicio del gobierno. El coto a las clausulas abusivas lo ha establecido el gobierno a raíz de las obligaciones y sentencias de los diferentes tribunales, si no, para rato. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual