Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de tren

Catorce heridos, tres de ellos graves, al descarrilar un cercanías en Cantabria

El tren ha descarrilado tras un desprendimiento de piedras y el primer vagón ha caído junto al río Saja, por lo que se comprobó que ningún pasajero cayó al agua.

Efe. Santander Actualizada 05/04/2013 a las 22:22
2 Comentarios
El primer vagón cayó al río, mientras que los otros dos quedaron volcados en las vías.EFE/ESTEBAN COBO

Catorce personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, según el Servicio cántabro de Salud, al descarrilar un tren de cercanías entre las localidades cántabras de Golbardo y San Pedro de Rudagüera, tras arrollar unas piedras que cayeron de la ladera y que invadieron la línea ferroviaria.

Feve y Protección Civil han informado de que el suceso ha tenido lugar sobre las 18.10, cuando el tren ha descarrilado tras ese desprendimiento de piedras sobre la vía.

Dos vagones quedaron volcados sobre las vías y el primero del convoy cayó junto al río Saja, que pasa por la zona, aunque los árboles sirvieron de tope y frenaron la caída.

Por eso, junto a la Guardia Civil y efectivos de los parques de emergencias del Gobierno se ha contado con buzos de Cruz Roja, para comprobar si alguno de los pasajeros había caído al agua, aunque al final no intervinieron.

El tren de cercanías, que hacía la ruta entre Santander y Cabezón de la Sal, transportaba a 14 personas, que han resultado heridas.

De ellas, a cuatro las han atendido en el lugar del suceso, y diez han sido evacuadas a centros hospitalarios por las lesiones que han sufrido.

Cuatro fueron atendidas en el lugar del suceso, y a nueve las trasladaron al hospital de Sierrallana de Torrelavega: siete con heridas leves y dos más que han evacuado a Valdecilla con fracturas y politraumatismo.

En este mismo centro de la capital se ingresó además directamente a otra persona, con traumatismo craneoencefálico.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz.

También se encuentran desplazados los servicios de Adif y de Renfe, para encarrilar el material, reparar los daños y restablecer la circulación en el menor tiempo posible.

Entre tanto se ha establecido un plan de transporte alternativo entre las estaciones cántabras de Puente de San Miguel y Cabezón de la Sal.

Adif informa de que ha iniciado la investigación de los hechos y de las causas, aunque agrega que "inicialmente todo apunta al desprendimiento de tierra ocasionado por el temporal de lluvia que afecta a la zona".


  • Jaime06/04/13 00:00
    Ángel, ¿a caso sabes si el descarrilamiento ha sido antes de la primera parada? El cercanías es necesario e incluso debería ampliarse, aquí en Aragón no tenemos esa cultura, pero desde mi pueblo a Zaragoza el tren viene lleno todos los días por la mañana y por la tarde por que nos resulta mucho mas cómodo por horarios y tiempo de viaje que el autobús de línea.
  • Ángel Lario Muñoz 06/04/13 00:00
    No es por fastidiar y desde luego me alegro que sólo fueran 14 personas.  Pero si a esas horas de la tarde cuando la gente vuelva a su casa o salga a divertirse vayan  14 solamente, me parece una aberración la función de ese tren. Para ese público mejor un bus y muchísimo más barato. Reconozco que no se cómo se pueden poner estos trenes  tan ruinosos y los responsables a vivir.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual