Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

Un pasajero se niega a bajar del avión y agrede a 5 guardias civiles

El detenido practica 'kick boxing' y empezó a asestar puñetazos y patadas. Los médicos apuntan a un brote psicótico

Efe. Gerona Actualizada 08/01/2013 a las 13:14
3 Comentarios

Un pasajero que llegó el pasado domingo al aeropuerto de Gerona en un vuelo de Ryanair se negó a bajar del avión y agredió a cinco agentes de la Guardia Civil cuando intentaban que abandonara la aeronave, antes de ser detenido.

Según han confirmado a fuentes del Instituto Armado, sobre las 08.00 del pasado domingo llegó al aeropuerto gerundense un vuelo procedente de la ciudad alemana de Hamm y uno de los pasajeros, Mohamed B., ciudadano marroquí de 20 años y vecino de Salt (Gerona), se negó a bajar del avión sin dar más explicaciones.

Ante la imposibilidad de hacerle bajar, el personal de Ryanair dio aviso a los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto del problema que tenían.

Dentro del avión, los agentes intentaron convencer al pasajero de que accediera a bajar pero el joven, que practica el 'kick boxing', empezó a asestar puñetazos y patadas a todos los agentes que se le acercaban.

Finalmente, cinco agentes de la Guardia Civil, que recibieron diversos golpes, pudieron reducirle, detenerle y esposarle, y lo llevaron al hospital Santa Caterina de Salt para que lo examinaran.

Los médicos, que aseguraron desconocer exactamente qué le pasaba al joven, aunque apuntaron que podía padecer un brote psicótico, le tuvieron más de un día sedado y finalmente el lunes por la tarde, ya con una conducta normal, fue puesto a disposición del juez de guardia de Santa Coloma de Farnés, que lo dejó en libertad. 


  • I.Maria09/01/13 00:00
    Esto es una vergüenza de pais...pero vista la situaciòn y dónde ha pasado...no me extraña que lo dejasen en libertad, la situación hubiese cambiado si uno de los guardias lo hubiese reducido de forma violenta!entonces a ese seguro q lo llaman a declarar y se juega algunos dias de empleo y sueldo...
  • joan09/01/13 00:00
    estamos en manos de mangantes y delicuentes..como se puede acabar con esta lacra de politicos?
  • garcía 08/01/13 00:00
    A ver si lo he entendido. El joven se lió a golpes y patadas contra cinco agentes de la Guardia civil, hasta que fue posible llevarlo esposado al hospital, donde los médicos  le sedaron durante más de un día por sospechas de brote psicótico, y después se le llevó al juez de guardia ¡que lo dejó en libertad! ¿Agredir a los agentes de la Guardia Civil no es un delito? ¿No considera el juez que este individuo es un peligro público, por sus brotes psicóticos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual