Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente de tráfico en la AP-2

Un choque múltiple en Lérida deja un muerto y 11 heridos, 4 en estado crítico

Un total de 18 vehículos colisionaron en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans. Había una densa niebla.

Efe. Barcelona Actualizada 08/01/2013 a las 17:15
18 Comentarios
Algunos de los vehículos siniestrados en CastelldansEFE

'''
Una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- en un accidente múltiple en el que se han visto implicados dieciocho vehículos ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lérida). 

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, se han visto implicados en la mortal colisión en cadena 14 turismos, 3 camiones y un autocar.

Estas mismas fuentes han explicado que el accidente se ha producido a causa de la densa niebla que esta mañana dificultaba enormemente la visibilidad de la autopista a su paso por la provincia de Lleida, vía que ha quedado cortada al tráfico en dirección a Barcelona mientras trabajan los equipos de emergencia.

Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de la persona fallecida, la colisión en cadena ha causado cuatro heridos críticos, cinco heridos graves y dos heridos en estado menos grave. Otras 40 personas han sido atendidas por los servicios de emergencia en el lugar del accidente, aunque no han resultado heridas, según las fuentes.

El accidente ha tenido lugar a las 9.59 en la AP-2, en su punto kilométrico 158, dentro del término de la población leridana de Castelldans.

La AP-2 se encuentra totalmente cortada al tráfico en sentido Barcelona desde el punto kilométrico del accidente, el 158, hasta el 140, donde se encuentra la salida a Lleida. Los vehículos están siendo desviados por este punto hacia la LL-12, LL-11 y C-13.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado varios vehículos de Mossos d'esquadra, 12 dotaciones de Bomberos, 11 ambulancias y 2 helicópteros en aproximación del SEM.
'''
$(html_text)
'''Una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- en un accidente múltiple en el que se han visto implicados dieciocho vehículos ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lérida). 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Una persona ha muerto y otras 11 han resultado heridas -cuatro de ellas están en estado crítico- en un accidente múltiple en el que se han visto implicados dieciocho vehículos ocurrido en el kilómetro 158 de la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Castelldans (Lérida). 
'''
$(html_text)
  


  • RAFA08/01/13 00:00
    A mi lo que me sorprende también, la avaricia  de la concesionaria de la autopista que no pone medios para cerrarla si es necesario, me toco hace 2 años vivir una situación parecida con la suerte de que el accidente fue en el sentido contrario, no se si será denunciable pero ellos tienen cámaras y pueden determinar la visibilidad con ellas.
  • Paisà08/01/13 00:00
    Es AP-2 de Peaje. El gran paisano vuestro, el Sr. Morlan, se le olvido terminar la autovia A-27, Lleida-Tarragona.
  • Luisma08/01/13 00:00
    Desdoblamiento ya?. Tinees razon, pero estamos en una pepoca de grave crisis economica, no estamos para grandes obras e infraestructuras, sino para ser prudnetes, tanto en el gsto, como en la conduccion. Hemos vivido en el estado de gratis total, no en el de binestar. Medicina y Hospitales gratis, colegios gratis, farmacias, gratis, transportes subvencionados, infraestructuras con carreteras y autovias gratis,.sindicatos, patronales y partidos politicos recibiendos ubenciones millonarias, manteniendo politicos de toda estirpe y clase que svivend elc uento,.....y eso no es asi, hay que pagarlo todo, y ya es hora de que aceptamos que hemos vivodo como ricos los que eramos pobres.Seamos realistas, hay que apretarse en cinturon aunque duela.
  • MEDIDAS DE PREVISIÓN DE ACCIDENTES POR NIEBLA YA08/01/13 00:00
    El accidente múltiple de hoy en la autopista A-2 en Lleida es responsabilidad de las autoridades, que no toman medidas limitando la velocidad en zonas de visibilidad reducida (paneles informativos...) y sancionando a los que conducen a velocidad inadecuada a las circunstancias meteorológicas y sin guardar la distancia de seguridad necesaria. Es muy habitual la niebla en zonas llanas de la autopista A-2 en las provincias de Zaragoza y, sobre todo, de Huesca y Lleida. Lo sucedido podría haberse evitado y puede volver a suceder si no se toman medidas ¡YA!
  • toy08/01/13 00:00
    a mi lo que nunca me dejará de sorprender es la poca conciencia que hay respecto a la distancia de seguridad que se debería respatar entre dos vehículos
  • El Jabato08/01/13 00:00
    Para Rafa  y para todos los demas,me sorprende que a la concesionaria no se le exijan en estas situaciones una responsabilidad, y como dices en tu comentario si la visibilidad es nula el cierre de la autopista, no están solo para cobrar, también para proteger a los usuarios 
  • ñlkj08/01/13 00:00
    He conducido con niebla por distintas carreteras y en todas ellas he visto por desgracia muy poca cautela por parte de casi todos los conductores que conmigo circulaban, así que no me extraña que estos accidentes ocurran, a mi me da miedo ver como me pasan y pienso: pero como pueden ver si yo no veo nada. Espero que todos se recuperen y todo quede en un susto.
  • Aivol08/01/13 00:00
    eso pasa por guardar la distancia,en fin, no sabemos adecuar la velocidad a las condiciones de la via, y queremos que suban el limite de velocidad en autopistas a 140 km/h, si es que
  • harry08/01/13 00:00
    Deberia de haber normas concretas para que en caso de visibilidad reducida fuese obligatorio disminuir la velocidad bajo la amenaza de fuerte sanción. En autopistas y autovias existen paneles luminosos para poder adecuar la velocidad de los vehiculos a las circunstacias climatologicas. Es mas peligroso para uno mismo y para los demas circular a 120 km/h con una espesa niebla que a 140 km/h un dia soleado. En el primer caso no hay sanción y en el segundo te esperan escondidos detras de una pronunciada bajada para hacerte la foto.
  • MASC0208/01/13 00:00
    Luisma....Es una autopista...lo del desdoblamiento viene por los pesaos que quieren ir a mallen o a fraga gratis a cuenta de todos los demas....Trataba de ser un sarcasmo de los que defienden que las carrteras son las culpables de los accidentes y no lo mal que se conduce en este pais....si hay niebla hay que ir con mil ojos y si hay una carretra que no se puede pasar de 80 pues no se pasa o se va uno por la autopista y si no te puedes permitir tener un coche...que si la gasolina es acra que si las autopistas mas....pues en tren o en autobus.que nadie te obliga a tener un coche.