Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunidad valenciana

Detienen a una pareja por abandar de dos ancianos en Nochebuena

Fueron hallados sobre las cuatro de la madrugada del día de Navidad cobijados en la parada de autobús. Su hijo y la pareja de éste los habían echado de casa.

Efe. Valencia Actualizada 08/01/2013 a las 14:51
3 Comentarios

Una pareja ha sido detenida por la Policía por echar de su domicilio en Nochebuena a los padres de uno de ellos, un matrimonio de ancianos que tuvo que dejar su casa en Altura (Castellón) y fue encontrada en una parada de autobús de Sagunto (Valencia). 

Fuentes policiales y municipales han confirmado la noticia adelantada por el diario 'Levante' y han explicado que los dos ancianos fueron hallados por una patrulla de la Policía Local sobre las cuatro de la madrugada del día de Navidad cobijados en la parada de autobús de la calle del País Valencià de Sagunto.

Según relataron los ancianos a los agentes, su hijo y la pareja de éste los habían echado de casa en Altura y ambos se habían desplazado a Sagunto porque anteriormente vivían en este municipio.

Los agentes dieron parte del suceso al Cuerpo Nacional de Policía, que en la mañana del día 26 detuvo al hijo del matrimonio y a su pareja por un delito de abandono y maltrato en el ámbito familiar.

El matrimonio fue trasladado al hospital de Sagunto donde pasó la noche, debido a que la mujer era diabética y necesitaba medicación, y ninguno de ellos había comido nada desde la siete de la tarde, según ha explicado a Efe la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de esta localidad, Davinia Bono.

La concejala ha afirmado que los ancianos pasaron el día 25 de diciembre en un hotel del Puerto de Sagunto, ya que al ser Navidad no se podía realizar ninguna gestión, y al día siguiente fueron instalados en una residencia en Estivella, en la que todavía se encuentran.

Bono ha destacado que el ayuntamiento había intentado en varias ocasiones ayudar al matrimonio, que hace más o menos un año se había trasladado a Altura a vivir con su hijo, pero siempre se negó a ser atendido.

Además, ha indicado que al parecer era una pareja problemática, ya que entre 2010 y 2011, el ayuntamiento había recibido varias quejas de vecinos por malos olores y por la presencia de cucarachas.


  • Antonio09/01/13 00:00
    No encuentro palabras para calificar a ese hijo, un ser despreciable,sin el mas minimo amor hacia nadie, ni a sus propios padres.
  • celtibero09/01/13 00:00
    Que buenos son los abuelos cuando cuidan de los nietos y aportan dinero a la ecnomia familiar en cuanto tienen algun problema de salud los tiramos en una residencia
  • garcía 08/01/13 00:00
    Cuando nuestros políticos dicen que en España se sobrelleva bien la crisis gracias al "colchón familiar", no piensan en casos tan complicados como éste...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual