Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Plan Prepara

El Gobierno dice que hará "lo que tenga que hacer"

Hidalgo no ha precisado si el Gobierno prorrogará de nuevo en febrero la ayuda del plan Prepara.

Efe. Madrid Actualizada 03/01/2013 a las 11:45
8 Comentarios
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia HidalgoEFE

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este viernes que el Gobierno hará "lo que tenga que hacer" y tomará las decisiones pertinentes sobre una posible prórroga del plan Prepara, que contempla la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en 2012, Hidalgo no ha precisado si el Gobierno prorrogará de nuevo esta ayuda en febrero, aunque ha recordado que lo ha hecho en dos ocasiones y que, además, "lo ha mejorado" ya que se subió a 450 euros para los parados con cargas familiares.

Ante la campaña del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha pedido que, dada la situación de crisis, se prorrogue de nuevo esta ayuda, Hidalgo ha dicho que le "llama la atención" que ahora pida una prórroga cuando votó en contra al aprobarse la última.

"Es contradictorio" ha afirmado Hidalgo, quien ha insistido en que el Gobierno siempre estará al lado de quienes más lo necesiten.


  • cliper26/01/13 00:00
    daniel ganarsela seria trabajando pero como dice movano ya seria un trabajo y no una prorroga por desempleo aun asin no sabes lo que pueden llegar hacer la gente con cargas familiares por unos 450/mes o eso das a entender.
  • Movano04/01/13 00:00
    Cesante 5, estoy contigo de acuerdo en tú comentario. Y añado yo pero cuanto bocazas hay por el mundo. Si mandas a lguien a plantar arbloes o limlar cunetas ya no le estas dando una ayuda les estas pagando por un trabajo O¿ Es que lo que legusta a Daniel y a "Lo" es que vuelva la esclavitud? Joder algunos que comodos estan.
  • Marti03/01/13 00:00
    Creo que esa ayuda es algo prioritario en los planes del gobierno. No qiero imaginar la angustia y la incertidmbre de personas sin esa ayuda. Seamos solidarios, hay cosas esenciales y ésto lo es. Se gasta a veces tanto en cosas mucho más superflas.................Ojalá este nuevo año sea rico en solidaridad y empatía hacia los que están peor. Feliz año a todos.
  • CESANTE03/01/13 00:00
    Cuando yo jure bandera, todavia vivia Franco, y puedo decir, que en esa epoca, vivia mejor que hoy. Por lo menos no me sentia un inutil y un parasito como ahora.
  • CESANTE03/01/13 00:00
    Para Daniel: Seria mejor todavia, si tu me ofrecieras la mitad de tu trabajo, y la mitad de tu sueldo, y yo te ofrezco la mitad de mis 426 euros.
  • Daniel03/01/13 00:00
    A mi me parece bien que se de esa ayuda, pero considero que deberían ganársela. Una persona que haya agotado el paro debería ponerse a disposición del Estado. Podrían ayudar a mantener las infraestructuras, a agilizar la administración, a plantar bosques, etc. entonces seguro que nadie dudaría de darles esos 400 eur.
  • lo03/01/13 00:00
    muy de acuerdo con Daniel
  • CESANTE03/01/13 00:00
    Estoy cobrando el subsidio de 426 euros por tener 60 años, y siento vergüenza cada dia 10, cuando voy a buscar 20 euros al banco. ¡ Despues de cotizar 46 años!.





Pie
Enlaces recomendados