Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno abordará este viernes los acuerdos con las CCAA para los créditos educativos y sanitarios

Soraya Sáenz de Santamaría presidirá el Consejo, ante la ausencia de Mariano Rajoy que se encuentra en Bruselas participando en el Consejo Europeo.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/12/2012 a las 09:09
0 Comentarios

El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes varios acuerdos con las Comunidades Autónomas para facilitar líneas de crédito sobre programas educativos y sanitarios. 

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia de Mariano Rajoy, que se encuentra en Bruselas participando en la segunda jornada del Consejo Europeo.

El Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a cuatro acuerdos en materia de Educación para distribuir entre Comunidades Autónomas créditos para financiar el desarrollo del Plan PROA (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) --que engloba un abanico de actuaciones dirigidas a centros de educación primaria y educación secundaria--, así como el programa de mejora del aprendizaje de lenguas extranjeras.

El dinero también irá destinados para el desarrollo del plan para la disminución del abandono escolar temprano y del programa de financiación de libros de texto, material didáctico e informático en los niveles obligatorios de la enseñanza.

Igualmente, durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes también está previsto que se de luz verde a dos acuerdos para créditos a las Comunidades Autónomas en materia de sanidad para sufragar programas derivados del Plan Nacional de Drogas y otros planes o programas sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual