Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno aumenta en 600.000 euros el crédito para ayudar a las mujeres maltratadas

Se usará el Fondo de Contingencia para financiar esta ampliación del crédito destinado a víctimas con bajo nivel de ingresos.

Efe. Madrid Actualizada 07/12/2012 a las 18:44
1 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría y Ana PastorEFE

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes ampliar en 600.000 euros los fondos destinados a la ayuda social de las víctimas de violencia de género, que compensará los adelantos que las comunidades autónomas han desembolsado para asistir a estas mujeres.

Según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, el Gobierno ha aprobado el uso del Fondo de Contingencia para financiar esta ampliación del crédito destinado a cubrir las prestaciones a aquellas víctimas con bajo nivel de ingresos y dificultades para acceder al mercado laboral.

La ley contra la violencia de género reconoce el derecho de las mujeres maltratadas a percibir una ayuda económica cuando su poder adquisitivo se sitúe un 75% por debajo del salario mínimo interprofesional y que tengan problemas a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La cuantía que se fija lo asume la comunidad autónoma, aunque es el Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, y con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, el que posteriormente hace el desembolso para cubrir las prestaciones concedidas.

El departamento que dirige Ana Mato ha explicado que la cantidad de tales reembolsos a las autonomías -excepto al País Vasco y Navarra- oscila, desde 2008, entre el millón y los dos millones de euros y para este año está previsto que alcance los 1,6 millones, "en la línea con el ejercicio anterior".


  • Y ?07/12/12 00:00
    Y cuando va a crear una ayuda para hombres maltratados?.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual