Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

El juez del caso Madrid Arena citará como imputadas a ocho personas

Entre los imputados destacan el hermano del dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos, Jorge Rodrigo.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/12/2012 a las 22:18
0 Comentarios
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, y su abogadoEFE

El juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha trasladado a las partes personadas en la investigación judicial que citará a declarar en calidad de imputados, a instancias de la Fiscalía de Madrid, a ocho personas entre las que destacan el hermano del dueño de Diviertt, Miguel Ángel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Jorge Rodrigo, han informado fuentes jurídicas. 

En una providencia, el magistrado adelanta que se tomará declaración como imputados, sin señalar aún fechas, a José María Flores, al exdirector gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, al director de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, y al responsable de seguridad, Francisco del Amo.

Una vez que declaren, se especificará los delitos que se les imputan. Por ahora, solo están imputados Miguel Ángel Flores y Carlos Manzaneros por homicidios imprudentes. Fuentes jurídicas han señalado que previsiblemente Flores tendrá que volver a prestar declaración después de que hayan aparecido nuevos datos como las entradas contabilizadas en las urnas, que ascendieron a más de 17.781 entradas.

También el magistrado instructor interrogará como imputados al coordinador de seguridad de Madridec, José Rodríguez Camaño, así como al coordinador jefe de Equipo Exterior de Seguriber, Raúl Monteverde, y a José París Nalda.

El pasado 22 de noviembre, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se reunió con la fiscal del caso, Pilar Rodríguez, y al fiscal jefe, Eduardo Esteban, para estudiar las nuevas imputaciones a raíz de los interrogatorios de Flores y de Carlos Manzanares, el propietario de Kontrol 34. Tras el encuentro, se trasladó al juez la solicitud de siete nuevas imputaciones.

Nueva inspección al recinto 

Además, el juez ha aplazado la declaración prevista para el próximo 11 de diciembre, puesto que las partes tienen que visitar el pabellón para conocer 'in situ' dónde se produjeron las avalanchas.

Esta diligencia fue solicitada por las acusaciones particulares que representan a las familias de las chicas fallecidas. El juez autorizó la petición, pero aún no está señalada. Por ello, se ha visto obligado a posponer la declaración del dueño de Seguriber.

Asimismo, el magistrado ha pedido a la Policía que vuelque la información contenida en los ordenadores de Diviertt, la empresa de la que es titular Miguel Ángel Flores. Y también a diversas compañías telefónicas la posicionamientos telefónicos de los móviles de responsables de Madridec y Diviertt durante la noche de la tragedia, según han indicado las mismas fuentes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual