Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

El PSOE dará un no rotundo al decreto sobre desahucios porque lo ve mezquino

Consideran que el decreto es en lo básico la propuesta formulada en su momento por los bancos para establecer una moratoria de dos años.

Efe. Madrid Actualizada 27/11/2012 a las 14:44
2 Comentarios

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha adelantado este martes que su grupo dará un "no rotundo" al decreto sobre desahucios que será convalidado por el pleno el próximo jueves, al considerar que es insuficiente y que incluye una delimitación "mezquina" de los posibles beneficiarios.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Rodríguez ha considerado que el decreto es una "medida cosmética" que "más bien parece una moratoria para el propio Gobierno" y no para dar respuesta a este "gran drama".

Rodríguez ha señalado que los socialistas votarán en contra de su convalidación por el pleno de la Cámara y ha argumentado que no solo es insuficiente, sino que además no respeta los principios de igualdad ni ofrece una respuesta lógica, coherente y objetiva.

Así, ha hecho hincapié en que el decreto es en lo básico la propuesta formulada en su momento por los bancos para establecer una moratoria de dos años, y el Gobierno ha hecho una delimitación "claramente mezquina" de las personas que podrían acogerse a la moratoria de desahucios.

Por ejemplo, se ha preguntado por qué una familia con dos hijos de menos de tres años pueden acogerse a la moratoria, si cumplen el resto de requisitos que se exigen, pero si los niños tienen tres años y medio ya no pueden.

La portavoz socialista ha recordado igualmente que el decreto establece una moratoria de dos años sólo para los casos en los que la persona ya ha sido desposeída de su vivienda, aunque todavía no se ha ejecutado el desahuciado, pero no para los procesos judiciales en marcha ni para los que ya han sido expulsados.

Otro aspecto negativo del decreto destacado por Rodríguez es el hecho de que durante esos dos años de moratoria la persona sigue manteniendo su hipoteca y los intereses de demora, con lo que la cantidad que seguirá adeudando al banco una vez que acabe el aplazamiento del desahucio será muy elevada.

"No soluciona nada", ha sentenciado Rodríguez
, quien se ha mostrado convencida de que el Gobierno está tratando de hacer "una moratoria para ellos mismos".

Esto es así porque, en su opinión, en un escenario en el que todo empeora desde que gobierna el PP, el Ejecutivo quiere que el drama de los desahucios "no les salpique" durante dos años.

Con todo, ha mostrado su confianza en que el decreto se tramite como proyecto de ley y que eso permita que puedan introducirse aportaciones que mejoren el texto.


  • uno mas28/11/12 00:00
    Ademas de lo dicho hemos de tener en cuenta que solo rige cuando el adjudicatario sea un banco, no un tercero, y practicamente en la totalidad de las subastas el banco acude acompañado de "su" inmobiliaria, a la que cede el remate, es decir, la vivienda, con lo cual, sea el caso que sea, ¿ de veras va a tener aplicabilidad ?. Unicamente añadir que los DESAHUCIOS son exclusivamente la expulsion de una persona que no paga el contrato de ALQUILER, y en caso de ejecucion de HIPOTECAS, debe usarse la palabra LANZAMIENTO o ejecucion a secas.
  • ohhh sorpresa!27/11/12 00:00
    acaso alguien esperaba algo distinto? pero si ya todos sabiamos que eso era solo un caramelito para los tontonetes de los ciudadanos..... nos lanzan un hueso mientras se meriendan el pastel y crean el nuevo banco del que van a tener que comer muchos amiguitas consejeros y demas! Si se hicieran bien las cosas no habria que crear un banco malo y casi todas las familias podrian recuperar su patrimonio, y si en vez de dos años fueran 4 seguro que todos saldrian beneficiados, y si en vez de familias pudieran acogerse empresas seguro que en vez de preocuparse por saber de que vamos a vivir los pequeños empresarios nos preocupariamos de ponernos a trabajar y levantar el pais.... por que hay una cosa clara las previsiones son malas y los bancos no van a levantar este pais!, si alguien lo logra seremos los pequeños empresarios y los trabajadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual