Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la educación pública

El Gobierno cifra en 7.700 euros anuales el gasto por alumno

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, asegura que España invierte un 21% más que la media de la UE en educación pública.

Efe. Madrid Actualizada 27/11/2012 a las 12:47
8 Comentarios
Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de EducaciónEFE

España invierte más de 7.700 euros por alumno en educación pública, un 21% por encima de la media de la Unión Europea, según ha señalado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

En un acto informativo organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), Gomendio ha indicado que, pese a que se invierten muchos recursos, ello no repercute en los resultados, como demuestran el "elevado" fracaso escolar y las "altas" tasas de desempleo juvenil.

En su opinión, la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) ofrece un cambio de enfoque para que la educación se mida según sus resultados y no por la cantidad de recursos empleados. La nueva ley pretende reducir la tasa de abandono educativo temprano, reconocer la diversidad de talento y fomentarlo; ofrecer una atención personalizada al alumno y, de esta manera, mejorar el resultado en las pruebas internacionales, como el informe PISA.

Gomendio ha dicho que la LOMCE se basa en la "igualdad de oportunidades para todos los estudiantes", aunque ha remarcado que se "debe" reconocer a los estudiantes con talento y desarrollar sus capacidades al máximo. En lo que respecta a la educación universitaria, ha comentado que un comité de expertos está elaborando un informe que se presentará a finales de año "para tomar las medidas oportunas".


  • alumno27/11/12 00:00
    si invertimos mas y el nivel es menor¿no sera k los alumnos tenemos razon y muchos profesores van a pasar el dia al insti???llegan 10 minutos tarde a clases k "duran 45minutos".Sueltan el rollo, k llevan 10 años soltando, sin interes ni pasion por la asignatura.Luego a exigir como si se terminara el mundo.¡¡¡¡¡¡¡¡RECICLAR PROFESORADO Y JUBILAR INEPTOS DESILUSIONADOS D LA VIDA!!!!!!!!!!!
  • nastyc27/11/12 00:00
    Estas cosas no se las cree nadie. No todo el dinero se destina a los colegios, sino muchos de los que hay en Aragón no se caerían a pedazos. Además, para todos los interesados, el sueldo medio de un maestro de la pública es de 1500 eu al mes (ni más, ni mneos). ni 2000, ni 3000. vale de tanta tontería y mentira. Según un informe de la ue en españa se invierte menos en  educación que en muchos países de la UE.
  • onix27/11/12 00:00
    No me salen las cuentas!!!! En mi centro de secundaria, un grupo de 25 alumnos tiene 30 horas de profesorado, teniendo en cuenta que cada profesor da 20 horas de clase, serían un profesor y medio, suponiendo un coste de 40000 euros por profesor, serían 60000 euros a dividir por 25, lo que me sale a 2500 euros por alumno. Añádase a esta cifra, otros gastos de funcionamiento de centro, calefacción etc. no creo que por cada alumno de esa clase de 25 se llegue a un gasto de 4000 euros. En esa cifra que dan en educación incluyen sueldos de políticos, funcionarios no docentes, inspectores, liberados sindicales, etc, etc, etc. lo que en la empresa privada llaman "indirectos" y que en el sector educativo son prescindibles en su mayoría.
  • parado27/11/12 00:00
    ¡ Mira que bien ! Si yo despues de trabajar 46 años, estoy cobrando 5.112, euros al año, y tengo un hijo, que no puedo alimentar con este sueldo. Si dejo de llevarlo al colegio.......... ¿Podrian darme los 7.700 euros para poder subsistir?
  • Casimiro27/11/12 00:00
    Pues que mal se aprovechan, vergüenza debía de dar a los profesores por dar el aprobado a los que no lo merecen. Entre la pésima cultura obtenida y la actitud de los padres que no apoyan a los maestros, así nos va... Sin ninguna duda que hay que emprender grandes modificaciones. Aún se quejan las asociaciones de padres por reducir el presupuesto, su única preocupación es que les regalen las titulaciones. Sindicatos canallas, sindicalistas al paro, que vivan de sus afiliados.
  • INDIO FLECHERO27/11/12 00:00
    Tenemos unos secretarios para darles de comer aparte,entre esta y el de Fomento vamos apañados,cuanta gente hay mas competente en el paro, estos comentarios son los que demuestran la nula eficacia de este gobierno.7.700 euros y se queda tan ancha
  • Baturrico27/11/12 00:00
    ¿EN QUÉ? Echando cuentas como hace #2 onix se puede concluir que el 30% se va en burocracia y politiqueos. Ese otro 30% es excesivo se mire por donde se mire. Más dinero para las aulas y menos para administraciones y politiqueos.
  • turolese27/11/12 00:00
    Yo le propondia al ministro de hacienda que en l proxima declracion de la renta ponga tres casillas mas aparte de la de laiglesi y fines sociales una con educacion otro con sanidad y otra con gasto de politicos y que cada una de estas instituciones reciba el dinero que le hayan marcado sus contribuyentes





Pie
Enlaces recomendados