Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agobiado por la crisis

Un empresario entra a robar en un banco de Málaga para que lo detengan e ir a la cárcel

Enseguida tranquilizó a los empleados y les pidió que llamaran a la Policía porque estaba desesperado con la crisis y quería ingresar en prisión.

Efe. Málaga Actualizada 21/11/2012 a las 10:54
17 Comentarios

Un empresario entró en un banco de Málaga con la aparente intención de cometer un atraco, aunque enseguida tranquilizó a los empleados y les pidió que llamaran a la Policía porque estaba desesperado con la crisis y quería que lo mandaran a la cárcel, según han informado fuentes judiciales. 

Los hechos ocurrieron hacia las dos de la tarde de este martes cuando un hombre de unos 35 años entró en una oficina bancaria de La Caixa en la capital malagueña, en la que había tres empleados, diciendo que iba armado y que era un atraco, según publica el diario 'Sur'.

Sin embargo, inmediatamente el supuesto atracador tranquilizó a los empleados y les confesó que estaba arruinado por la crisis económica y que lo único que quería era que lo detuvieran y lo enviaran a la cárcel.

La Policía se trasladó al banco y, sin que se resistiera en ningún momento, le leyeron sus derechos y lo detuvieron por tentativa de atraco, han señalado fuentes policiales.

El detenido pasó a disposición judicial y tras tomarle declaración el juez de guardia decretó su libertad imputado por una falta de coacciones, según han explicado las fuentes judiciales.

El empresario se enfrentará en los próximos días a un juicio rápido.


  • jol21/11/12 00:00
    cómo se le ocurre la vulgaridad de ir a robar un banco para ir al trullo, lo mejor es ir a atracar la cárcel y por lo menos así se haría famoso, luego vendría tele5, el gran debate, jorge vázquez.... joe como mola.
  • Enrique J.21/11/12 00:00
    Y en una brillante resolución de la paradoja el juez lo ha dejado libre. :-)
  • Luis.21/11/12 00:00
    Patético, esto cada vez se parece más a las historias del cine de los años 50.
  • Antonio21/11/12 00:00
    Pues no lo entiendo, ya puestos roba todo que puedas como hacen las garrapatas y si te trincan pues a vivir en la cárcel, y si te sale bien a fundirlo y dentro dos meses otra vez.
  • carlicos21/11/12 00:00
    Los hay con mala suerte... ni eso le salió bien al pobre hombre!
  • celtibero21/11/12 00:00
    si al final la carcel sera el refugio de los muchos que se quedan sin techo y sin trabajo
  • lisardo21/11/12 00:00
    Para Toni Tonon...,y si las grandes empresas crearan más puestos de trabajo y no dfraudaran a Hacienda, y los políticos nos subieran los sueldos y nos bajaran los impuestos tal y como prometieron durante la campaña electoral, no habría que cometer fechorias para que te manden a la cárcel para poder comer.
  • Mariano Zapatero21/11/12 00:00
    Hombre es normal querer ir a la cárcel, que más cornadas da el hambre. Pero me temo que con los recortes ya no nos quedará ni eso y nos echaran a gorrazo limpio, vamos que con la crisis van a recortar hasta presos y la condena va ha ser estar en la calle... de hecho hace años que lo practican con algunos concejales corruptos.... (vease indulto)...
  • PAGAYA21/11/12 00:00
    Me preocupa, y mucho, tal como se esta poniendo la justicia que para recurrir una multa tienes que pagar 200 ?, supongo que ante posturas como la del empresario de la noticia eleven la intencionalidad y gravedad del delito para poder ser detenido y encarcelado, vamos que estamos muy lejos de robar tanto como pretende ?robar? la ?Justicia? eso sí con las leyes de su parte.
  • opinador21/11/12 00:00
    Si saliera Berlanga con 40 años, se forraría haciendo películas con los guiones al natural que se presentan a diario. Y lo que nos espera.