Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A partir de 2014

La base naval de Rota acogerá cuatro destructores norteamericanos a partir de 2014

Cuatro destructores AEGIS de la Marina de Estados Unidos establecerán su base en Rota a partir de 2014 debido a la participación de España en la OTAN.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/11/2012 a las 14:38
5 Comentarios

Cuatro destructores AEGIS de la Marina de Estados Unidos establecerán su base en Rota a partir de 2014 debido a la participación de España en la OTAN contra misiles balísticos, como aliado solidario, y al vigente convenio de cooperación para la defensa entre ambos países. 

La participación de España en este programa se realiza "sin desembolso financiero" y contribuirá a la "protección efectiva del territorio y la población de España y a la seguridad del resto de Europa", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El pasado 10 de octubre el ministro español de Defensa, Pedro Morenés, respaldó con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, el protocolo que formaliza la autorización y los términos de dicho despliegue.

La elaboración del protocolo y los acuerdos administrativos que lo desarrollan, fueron encomendados a un comité director, presidido por el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, subdirector general de Planes y Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, y al Contralmirante Montgomery, representante de la Sección de Planes del Mando de Estados Unidos en Europa.

Los cuatro grupos de trabajo formados bajo el comité director, presidido por el vicealmirante Ignacio Horcada Rubio, especializados en las áreas de infraestructura, adiestramiento y operaciones, mantenimiento, y transferencia tecnológica, han elaborado los documentos que coordinan las acciones que conduzcan al despliegue de los buques.

Con la firma de estos acuerdos, el pasado 13 de noviembre, queda concluida la fase que dará lugar a los trabajos de preparación necesarios para la llegada a Rota en 2014 del primer destructor norteamericano.

El comité permanente hispano-norteamericano será el encargado de supervisar la correcta aplicación y cumplimiento del convenio asegurando que se desarrolle según lo estipulado.


  • chuse18/11/12 00:00
    Este es el futuro que tenemos en nuestro mundo, destrucción y eliminación. Que tristeza de raza humana.
  • Back to the future18/11/12 00:00
    Nadie (sobretodo los del PSOE) se acuerda de aquel "OTAN no, bases fuera", de los primeros 80's?. Como hemos cambiado...
  • INDIO FLECHERO18/11/12 00:00
    Espero que los marinos norte americanos den algo de vida al entorno de la base.
  • Basajaún18/11/12 00:00
    Preparando  la guerra contra Irán  por parte de los dictadores sionistas mundialistas, los mismos que han generado la crisis y nos han impuesto la ingenieria social  en occidente con sus think tanks y sus mass media controlados. Por cierto Chuse, la raza humana no existe, existe la especie humana(homo sapiens sapiens), de nada.
  • Martin Cortes 18/11/12 00:00
    Los 300 millones de yankis gastan en armamento y guerras tanto como los 6.700 millones de personas del resto de la tierra juntos :Tienen bases en 120 de los 200 paises de la tierra .. Esos destructores Aegis apuntan a una Rusia que no nos ha hecho nada , dificultando la integracion europea .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual