Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Meteorología

Un total de 21 provincias estarán en alerta

Un total de 21 provincias del país estarán en riesgo este domingo por fenómenos costeros, lluvias y nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press. Madrid Actualizada 10/11/2012 a las 22:02
0 Comentarios

Un total de 21 provincias del país estarán en riesgo este domingo por fenómenos costeros, lluvias y nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Se esperan nevadas en Asturias, Cantabria, Palencia, Burgos, Albacete y en las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén.

En Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que se reducirá a amarilla (riesgo) en Castellón, Valencia y Girona.

En cuanto a las lluvias, habrá precipitaciones abundantes y tormentas ocasionales en el extremo sudeste y la zona balear a partir de mediodía. Estarán en alerta naranja Alicante y Valencia, y en alerta amarilla Albacete, Castellón, Murcia y las Islas Baleares.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la península con posibilidad de alguna precipitación débil, las temperaturas sufrirán un moderado descenso en la península y Baleares y se mantendrán sin cambio en las Islas Canarias.

Además, la cota de nieve bajará en la parte noroeste con respecto al día anterior hasta situarse en los 800/1.300 metros, y unos 1.000/1.500 metros en el resto peninsular.

Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en el litoral peninsular, en la zona del valle del Ebro y Baleares, vientos moderados en el resto peninsular y vientos moderados a fuertes en el litoral gallego y Canarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual