Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crearán un grupo de trabajo

Sáenz de Santamaría se reúne con el PSOE para abordar medidas frente a los desahucios

Elena Valenciano acudirá a la reunión con la vicepresidenta con la propuesta que ha presentado el PSOE en el Parlamento.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/11/2012 a las 10:18
1 Comentarios
Soraya Saénz de SantamaríaEFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunirá este miércoles con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, para abordar medidas relacionadas con el problema de los desahucios de viviendas, según adelantó este martes el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. 

Elena Valenciano acudirá a la reunión con la vicepresidenta con la propuesta que ha presentado el PSOE en el Parlamento, pero más que entrar en detallas concretos, se prevé que en la reunión de este miércoles aborden la creación de un grupo de trabajo para modificar la legislación, según fuentes socialistas.

El PSOE ha instado al Gobierno a negociar de forma conjunta una nueva ley para evitar los desahucios y a aprobarla urgentemente en el Congreso. Según explicó este lunes la secretaria de Política Económica y Empleo socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, la nueva normativa que plantea su partido va "mucho más allá" de la dación en pago. 

La vicepresidenta del Gobierno se reunió ayer en el Palacio de la Moncloa con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para hablar sobre los desahucios y posteriormente reunió a la comisión interministerial creada por el Gobierno, un equipo que preside el Ministerio de la Presidencia y del que forman parte también representantes de Justicia, Hacienda y Economía.

Buscar el consenso con el PSOE

La propia Sáenz de Santamaría aseguró el pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, que el Gobierno está analizando los datos relativos a la aplicación del Real Decreto Ley de medidas paliativas para los desahucios con la intención de "darle una vuelta de tuerca y adoptar medidas que fueran eficaces en este punto".

Según la vicepresidenta, el Ejecutivo tiene "la máxima voluntad" de llegar a un acuerdo con otros grupos, especialmente con el PSOE.

Por su parte, Rajoy, en una entrevista con la cadena, explicó que el código de buenas prácticas que se hizo en su día "no ha funcionado como debería", por lo que su intención es adoptar "nuevas medidas" que ayuden a combatir este "drama", que ha definido como una de las "caras más gráficas de la crisis".

El presidente ha dicho que quiere pactar estas medidas con el resto de partidos políticos, sobre todo con el PSOE, con cuyo líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abordado ya este tema. La idea, ha añadido Rajoy, es tomar una decisión "equitativa y justa" y para su "aplicación inmediata". "Queremos tomar esta decisión a la mayor celeridad posible", ha afirmado.


  • dani07/11/12 00:00
    No me creo nada.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual