Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid

Un hombre mata a su pareja en Madrid y se suicida desde un noveno piso

Tres hijas de la fallecida estaban presentes en la vivienda, situada en el madrileño barrio del Pilar.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/11/2012 a las 21:16
0 Comentarios

Un hombre de 41 años ha matado presuntamente a su pareja de 27 años y se ha suicidado lanzándose desde el noveno piso de un domicilio del Barrio del Pilar en Madrid, según ha informado la Policía Nacional. Tres hijas menores de edad se encontraban en la vivienda cuando se produjeron los hechos.

Alrededor de las 2.30, efectivos de SAMUR-Protección Civil encontraron en la casa el cadáver de la mujer, mientras que en la calle hallaron el cuerpo del hombre, que sería la pareja sentimental de la fallecida.

Una portavoz de la Policía ha declarado que el hombre, identificado como Leonel B. F., se lanzó desde el noveno piso, "al parecer, después de matar" a Pamela R. F., quien falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo que sufrió posiblemente tras ser golpeada con un jarrón.

La portavoz ha afirmado que la Policía Nacional está investigando lo ocurrido. Las tres hijas menores de edad fueron atendidas por un psicólogo de SAMUR-Protección Civil.

Previamente, Emergencias Madrid había indicado que tanto el hombre como la mujer eran de origen latinoamericano, ella concretamente de origen boliviano y él dominicano, y que habían muerto tras enfrentarse en una pelea en un domicilio del número 30 de la calle Sarria.


El Gobierno de Madrid condena los hechos


El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha condenado en nombre del Gobierno regional el último episodio de presunta violencia machista por la muerte esta mañana de una joven a golpes en el Barrio del Pilar, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

El consejero madrileño ha tachado este suceso de "un nuevo atentado contra las libertades de las mujeres" y ha querido trasladar a la familia de la fallecida toda su "solidaridad".

Respecto al presunto culpable, ha señalado que ya no podrá recaer el peso de la ley, puesto que se ha quitado la vida tras el crimen. "Nuestra preocupación ha sido saber que ha pasado con los tres menores de edad hijos de la víctima", ha indicado.

"Queremos trasladar el pésame a la familia y expresar nuestra condena más enérgica", ha reiterado. "Toda la sociedad tiene que ser consciente de que esto es una lucha diaria contra aquellas personas que no respetan la vida de las mujeres o plantean situaciones de desigualdad. Seguiremos trabajando para que esta lacra social termine lo antes posible", ha concluido.

Por su parte, diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid han guardado este miércoles cinco minutos de silencio, en recuerdo a la fallecida.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual