Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Rajoy rechaza el euro por receta y espera un acuerdo antes de recurrir al TC

El presidente del gobierno ha subrayado que él defiende un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 10:37
1 Comentarios

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no le gusta la decisión de cobrar un euro por receta ya que supone "pagar dos veces" y ha confiado en llegar a un acuerdo antes de fin de año con las comunidades que lo han decidido, Madrid y Cataluña, antes de recurrir al Tribunal Constitucional. 

Rajoy, en una entrevista en la Cope, ha subrayado que él defiende un sistema sanitario en el que todo el mundo sea tratado igual y si ya ha habido un medida general respecto al pago de recetas no se puede sumar a ello pagar un euro en determinadas comunidades.

Ha añadido que antes de recurrir al Tribunal Constitucional la medida de Madrid y Cataluña, el Gobierno está negociando ya con la Generalitat y lo va a hacer con el Ejecutivo madrileño presidido por Ignacio González.

De ese diálogo espera que haya un acuerdo con ambos antes de diciembre y no sea necesario, por tanto, acudir al Tribunal Constitucional.

"Creemos que no es bueno. No se puede pagar dos veces por lo mismo", ha insistido el jefe del Ejecutivo


  • Josefo06/11/12 00:00
    El euro por receta a la larga sale más a cuenta que pagar el diez por ciento, a menos que las medicinas sean muy baratas la mayoría de los pensionistas salimos perjudicados ya que nuestros tratamientos de larga duración (más bien de por vida) incluyen productos cuyo precio supera los 10 euros, y al retirar de la lista de medicamentos subvencionados por la SS todos los que valen menos de ese dinero, acabamos pagando más que si pagásemos el euro por receta en lugar de ir al porcentaje. Los medicamentos, como el resto de artículos a la venta, deberían reflejar en la etiqueta el precio, se lo quitaron para poder engañarnos y no lo han vuelto a poner.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual