Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Madrid

Detenida una mujer por tirar a su feto a una papelera

La joven había abortado en el baño de Urgencias del Hospital de La Paz, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/11/2012 a las 11:29
0 Comentarios

La mujer detenida por la Policía por tirar a la papeleta su feto de 22 semanas de gestación, había abortado en el baño de Urgencias del Hospital de La Paz, según ha informado  un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

La arrestado se llama Gaydi L.H. es boliviana y tiene 18 años recién cumplidos. Había acudido al hospital, donde se registró con un fuerte dolor abdominal y sangrando. Había comentado que estaba embarazada de 22 semanas.

Cuando los médicos le iban a valorar, se fue al baño y abortó. Envolvió al recién nacido en un jersey y lo tiró a una papelera situada cerca del edificio de la maternidad. Fue encontrado por un barrandero horas después en el número 1 de la calle Puerto Rico.

Los agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo se hizo cargo de las investigaciones y gracias al registro del hospital dieron con la presunto responsable. La mujer, que ya ha pasado a disposición judicial, se enfrentará previsiblemente a un delito de aborto. Además, carece de permiso legal para residir en España.

Este es el segundo feto encontrado en menos de un mes. De hecho, el pasado 9 de octubre fue localizado otro, de entre 20 y 22 semanas de gestación, en un contenedor de obra situado distrito de Puente de Vallecas. Estaba dentro de una bolsa de plástico que había sido abandonada a la altura del número 4 de la calle López Grass.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual