Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Chacón: "Soy rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña"

La exministra socialista defiende el federalismo como el sistema que "da cauces para que todos los ciudadanos disfruten de los mismos derechos".

Efe. Madrid Actualizada 31/10/2012 a las 08:42
19 Comentarios
Carme Chacón en una imagen de archivoEFE

'''
La dirigente socialista catalana Carme Chacón asegura ser "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" y aboga por un sistema federal porque es "el que mejor garantiza la convivencia".

En una entrevista con 'El Mundo', la exministra Carme Chacón defiende el federalismo como el sistema que "da cauces para que todos los ciudadanos disfruten de los mismos derechos y se respeten y reconozcan las diferencias sin discriminaciones"

Opina que después de 34 años "nuestra Constitución necesita una puesta al día y una ordenación clara y estable de la organización territorial" y dice que, sin estar en las direcciones ni del PSOE ni del PSC le consta que ambos comparten una misma posición de fondo: "si a una reforma federal de la Constitución, no a la independencia".

Tras mostrarse ella misma "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" critica a Artur Mas, de quien dice que "se despide tan feliz tras unos cuantos cientos de años de convivencia (con España) solo porque en dos horas Mariano Rajoy y Artur Más no se pusieron de acuerdo".

"Esa es la estafa que hay que desenmascarar (...) Mostrando que frente al camino de la discordia y la ruptura hay un camino para superar juntos las dificultades", agrega.

Respecto a la situación interna del PSOE, Chacón asegura que sus ideas sobre la marcha del socialismo español y sobre sus perspectivas "se las he comunicado en persona a Alfredo Pérez Rubalcaba, de frente, como el pidió. Y prefiero que siga siendo así".
'''
$(html_text)
'''La dirigente socialista catalana Carme Chacón asegura ser "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" y aboga por un sistema federal porque es "el que mejor garantiza la convivencia".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La dirigente socialista catalana Carme Chacón asegura ser "rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" y aboga por un sistema federal porque es "el que mejor garantiza la convivencia".
'''
$(html_text)
  


  • LA HIPOCRESIA DE RUDI01/11/12 00:00
    En ámbitos del PP sorprendió que la presidenta Rudi aceptara presidir el acto del 75 aniversario de Gallina Blanca en Ballobar. La compañía es propiedad, mayoritariamente, de la familia Carulla, una de las más destacadas por su apoyo al independentismo catalán. No en vano, son socios del diario catalanista Ara, uno de los que más apoyo está brindando al referendo por la autodeterminación que el presidente Mas pretende para Cataluña.
  • Para 17LA HIPOCRESIA DE RUDI01/11/12 00:00
    Pues nada como es de la familia Carulla y es catalana pues que se lleven la fábrica a su tierra y aquí en Ballobar nos apuntaremos al paro y punto o nos darás tu y el PP de comer.
  • Para 16INDIO FLECHERO01/11/12 00:00
    Yo no me pienso ir y pienso igual que 14 porque esta es mi tierra y la quiero mucho y seguiré aguantando a lameculos de Madrid y de Castilla como tu que abundan mucho aquí y seguiré viendo como desde vuestro querido Madrid se nos ríen a la hora de dar dinero a nuestra bendita tierra, de gente como tu es de la que yo no me fío siempre serviles a Madrid y vuestro único hobby criticar a los demás pueblos que quieren quitarse de encima el yugo opresor. Elecciones a nivel de estado para la independencia de Cataluña si o si, ayudemosles a que sean libres.
  • Carmelo31/10/12 00:00
    Esta mujer creo que tiene las ideas claras, y que puede ser la próxima Presidenta de España. Yo no he votado nunca a los socialistas, pero si se presenta podría votarla.
  • rural31/10/12 00:00
    A ver de que lado me pongo, así.....¡No! asa?  tampoco ¡¡¡ Ya está !!!: "Soy rotunda y radicalmente contraria a la independencia de Cataluña" ala ya está ¡¡¡Que bonito ha quedado!!
  • Avizor31/10/12 00:00
    De esta señora no me fío nada de nada...Puede que ahora quiera intentar conseguir algunos votos no independentistas en Cataluña, -pues los secesionistas de siempre ya saben a quien votar=CIU/ERC-, pero ya no engaña a nadie; siempre estuvo muy escorada hacia su región y no la creo capaz de tener una visión de Estado ni mucho menos. No me convence usted señora.
  • LUIS MIGUEL31/10/12 00:00
    Son más que sinvergüenzas, son delincuentes, tapar sus fracasos con llamar a la independencia, los ciudadanos no les importamos nada, nos roban, nos chulean y nos dicen "mira un burro volando" y nosotros tan cultos les prestamos atención. Pues debemos tener cuidado cuando vamos a votar, algunos en lugar de votar fichan y eso lo vamos a pagar muy caro.
  • Patatón31/10/12 00:00
    Esta situación es consecuencia directa de la gestión del nefasto expresidente Zapatero, del que fue su mano derecha. Durante los 8 años de desgobierno del susodicho no fue capaz de detener la delirante espiral que vivió Cataluña, ni de alzar su voz denunciándola y ahora debemos creer que se opone a la independencia. Pero si ella colaboró por activa y por pasiva a poner los cimientos de lo que ahora ocurre. Ojalá desaparezca pronto del mapa político español, y con ella unos cuantos miles de políticos impresentables, y aparezca alguien capaz de renovar el panorama.
  • pobres de nosotros31/10/12 00:00
    Este Más no es muy listo porque lo que tenía que pedir es un referéndum a nivel de todo el estado y saldría el si a la independencia de Cataluña y así la UE vería la cosa de otra manera más positiva para Cataluña porque sería de mutuo acuerdo la independencia  porque es triste que salgan políticos catalanes diciendo que están en contra y también se les ataque. No hacer campaña en contra de la independencia en Cataluña en las elecciones que estáis solos y hasta fuera de Cataluña quieren que os vayáis, suerte en vuestro camino hacia la libertad que menudo muerto os quitáis de encima marchándoos de este país de pandereta, fandango y payasos. Ayer leyendo un incidente que hubo en una boda en San Sebastian me di cuenta de la mentalidad castellana, pusieron una canción en vasco y se liaron a ostias los muy españoles o muy payasos de Valladolid con la gente de allí eso es lo que respeta esta gentuza de Castilla a otras culturas  y escuchan en ingles y otras lenguas y no dicen nada, este es el nivel del país y aquí en Aragón a seguir a las ordenes de Castilla y Madrid, asco me da.
  • José31/10/12 00:00
    ¿Y sobre el derecho a decidir no ha dicho nada?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo