Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones gallegas

Feijóo: "Los esfuerzos han tenido solo un objetivo: salir de la crisis"

El ganador de las elecciones gallegas ha señalado que su compromiso es gobernar para todos y ha agradecido la confianza de los votantes.

Efe. Santiago de Compostela Actualizada 22/10/2012 a las 11:01
5 Comentarios
Alberto Núñez Feijóo se ha acordado de su antecesor en el cargo, Manuel FragaEFE

El presidente de la Xunta y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido el "enorme caudal de confianza" que los gallegos han depositado en el PP y que hayan entendido que los esfuerzos que se les han pedido "en los últimos meses en Galicia y España son para salir de la crisis".

En una comparecencia sin preguntas en la sede del partido acompañado por el director de campaña, Alfonso Rueda, y por el coordinador del programa electoral, Pedro Puy, el vencedor de las elecciones ha asegurado que su "primer objetivo" son las personas en paro y que tienen "dificultades" para encontrar empleo.

"Quiero enviar un mensaje de esperanza a todo el pueblo de Galicia: Los esfuerzos de estos años y meses en España han tenido solo un objetivo, salir de la crisis económica", ha dicho.

Núñez Feijóo ha llegado a la sede del PPdeG cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche, y cuando ya, con casi el 70 % de los votos escrutados, el aspirante del PSdeG, Pachi Vázquez, había comparecido ante los periodistas para reconocer la victoria de su rival.

Ha tardado aún en comparecer hasta pasadas las 23 horas, con el 95,5 % de los votos escrutados, para decir que los gallegos decidieron que "el PP ganó clara y limpiamente las elecciones".

Núñez Feijóo ha insistido en que se debe a los gallegos que están desempleados y que será por ellos por los que siga trabajando y ha asegurado que no tiene "más objetivo que ayudar", en la medida de sus responsabilidades, "a salir de la crisis".

En los agradecimientos, el presidente gallego se ha acordado especialmente de su antecesor Manuel Fraga, fallecido este año, ya que sin él, "esto no sería posible", y de Xerardo Fernández Albor, también expresidente gallego del PP, así como de Mariano Rajoy.

"Si los ciudadanos no entendieran que pese a las dificultades y los esfuerzos se gobierna con responsabilidad y a favor de los intereses generales, esta victoria habría sido imposible", ha dicho sobre el jefe del Ejecutivo.

Por lo tanto, ha insistido en el agradecimiento a la implicación de Rajoy y ha destacado que Galicia lo que ha decidido es "avanzar" que para algunos es "separarse", ha dicho en alusión velada a algunos planteamientos de Cataluña y de Euskadi.

"En cambio", ha dicho, "para mí avanzar es adelantarse, sirviendo a los ciudadanos, y también a los intereses de Galicia y de España, porque lo que es bueno para España lo es para Galicia y viceversa", ha concluido.

En su intervención ha recordado que es la segunda vez que consigue la mayoría absoluta en unas elecciones, las mismas a las que se ha presentado como candidato y ha asegurado que "nunca" será capaz de pagar la "deuda de gratitud" que contrae con los gallegos.

Ha manifestado que esta confianza depositada en él y en el PPdeG significa que "un gallego que quiere ser responsable y honesto tiene muchas posibilidades de que la mayoría de los gallegos le den su confianza" y se ha comprometido a seguir siendo "responsable y honesto".

Ha agradecido también las llamadas de los candidatos del PSdeG y del BNG, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, que le han felicitado por la victoria en los comicios de esta noche.

Núñez Feijóo ha destacado que estos cuatro años "han valido la pena" y se ha comprometido a intentar interpretar lo que Galicia quiere, ya que es "un valor añadido" haber obtenido la confianza de sus vecinos "cuando más difícil está la situación".

"Trabajaré cada día para estar a la altura de las circunstancias y de la confianza que el pueblo gallego ha depositado en nosotros. No es normal que en una crisis como esta un gobierno reciba tanto apoyo", ha reconocido Núñez Feijóo, que ha afirmado que "por encima" de todo eso "está Galicia" y por eso ha dicho que su compromiso es "gobernar para todos".


  • chisqui22/10/12 00:00
    Los esfuerzos de llevar la carga en las peinetas que suponen seis millones de parados. Pesan mucho, pero mucho.
  • Ruben22/10/12 00:00
    El PSOE tiene que aceptar los resultados cuando pierde el apoyo de la gente.
  • Folch22/10/12 00:00
    Pero ha sacado más escaños, que es lo que vale al final. Una cosa es el número de votos cosechados, que depende de la participación, y otro distinto es el número de escaños, que depende de cómo se han distribuido esos votos en toda la Comunidad ¿comprendes?. Aquí cada uno mira la botella medio llena o medio vacía según le convenga. Los que seguro que no pueden verla medio llena son los del PSOE de Galicia ni Rubalcaba.
  • PROSKRITO22/10/12 00:00
    He puesto resultados de ABSTENCIÓN en Google, y no los encuentro. Los medios de la caverna, van a rePPicar las camPPanas como si el resultado de Galicia fuera extrapolable a TODA España. Lo harán de cualquier modo , ( " hay titulares que no llaman a engaño " ).- Sin embargo minimizarán cuando no ocultarán , la debacle del PP y PsoE en EUZKADI, como si ello no fuera con ellos. El Psoe es un partido en caida libre de barrena, y lo ha conseguido por sus propios " méritos ".-
  • conchi22/10/12 00:00
    ¿Arrasar?, pero si el PP ha perdido 150.000 votos respecto a las anteriores elecciones.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual