Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones vascas

El PNV afirma que Euskadi "es claramente abertzale" y que trabajará desde este lunes por el acuerdo

El candidato por el PNV ha insistido en que Euskadi precisa de acuerdos y conseguirlo será "el trabajo" de su partido a partir de este lunes.

Europa Press. Bilbao Actualizada 21/10/2012 a las 21:17
1 Comentarios

El candidato por el PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que Euskadi "es claramente abertzale" y ha insistido en que Euskadi precisa de acuerdos y conseguirlo será "el trabajo" de su partido a partir de este lunes.

Ortuzar ha realizado estas declaraciones en una primera comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea en Bilbao, tras conocer los primeros sondeos, que dan a la formación jeltzale entre 24 y 27 escaños y a EH entre 23 y 26 parlamentarios.

El dirigente del PNV ha destacado que éstas son "las primeras elecciones plenamente democráticas sin la amenaza de ETA, por un lad,o y con la presencia de todas las fuerzas políticas". En estas elecciones se ha impuesto la normalidad que tanto anhelábamos en nuestro país", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que, "si hay que ponerles un pero", es que le hubiera gustado que hubiera más participación. "Euskadi es plural, pero parece que también es claramente abertzale. En esta campaña hemos vivido una situación dura, difícil. Hemos tenido que sufrir ataques contra los partidos nacionalistas y el ideario abertzale. La población ha votado abertzale", ha señalado.

De esta forma, ha mostrado su deseo de que "algunos saquen conclusiones tan claras como la mayoría abertzale que parece que viene".

No obstante, ha puntado que, con independencia de cuáles sean finalmente los resultados, la situación que vive Euskadi "exige acuerdos" y ha apuntado que el compromiso de su partido es el consenso. "Además de ser nuestro compromiso, a partir de mañana será también nuestro primer trabajo", ha concluido.


  • sergio 21/10/12 00:00
    es cierto, unos agitan el árbol y otros recogen las nueces...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual