Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en el País Vasco

Bildu: "El sondeo refleja el cambio social"

Han asegurado que la coalición soberanista todavía espera "ganar" los comicios, y "no sólo" aspira a vencer en las urnas.

Europa Press. Bilbao Actualizada 21/10/2012 a las 20:44
0 Comentarios

La candidata de EH Bildu por Guipuzcoa Rebeka Ubera ha asegurado que el sondeo de EiTB a pie de urna, que colocaría a la coalición soberanista en segundo puesto en la Cámara vasca, tras el PNV, con entre 23 y 26 escaños, refleja que la ciudadanía vasca "exige claramente" un "cambio social". 

Tras conocer los datos de la encuesta, Ubera ha recomendado "prudencia" a la espera de conocer los datos oficiales. No obstante, ha considerado que "la ciudadanía ha apostado pro el cambio" y "exige claramente" el "cambio social y la construcción de la normalización política, de la paz y la convivencia". "Esperaremos a los resultados finales", ha insistido.

Además, ha asegurado que la coalición soberanista todavía espera "ganar" los comicios, y "no sólo" aspira a vencer en las urnas, sino que pretende "construir un país, construir Euskal Herria desde la solidaridad, la justicia social". "Trabajaremos para construir una convivencia entre diferentes", ha puntualizado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual