Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Artur Mas: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán de Europa"

"En Madrid hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlament", ha dicho.

Efe. Mataró Actualizada 20/10/2012 a las 17:45
41 Comentarios
Artur Mas y Jordi PujolEFE

'''
El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.

"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural", ha manifestado Mas en su intervención en un acto con alcaldes y regidores de CiU en Mataró (Barcelona), en la que también ha pedido "respeto" por Cataluña y ha recordado que las naciones con la rentas más alta son países pequeños.

En su discursos ante los ediles, el presidente catalán ha defendido, asimismo, la fuerza de los municipios para lograr la mayoría absoluta de CiU en el Parlament, ya que, en su opinión, es la única manera de afrontar en condiciones "las amenazas que llegan de Madrid".

"En Madrid hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlament", ha dicho.

El presidente catalán, quien opina que Cataluña está viviendo los momentos más importantes de su historia, se ha mostrado convencido de que su formación política seguirá gobernando y ha destacado: "Creo que la victoria está a nuestro alcance, pero una cosa es ganar y otra es hacerlo con la mayoría suficiente".

En su discurso, Mas ha dicho que "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar; están acostumbrados a ejercer su fuerza, aunque ahora de manera democrática. No nos engañemos, no nos temblará el pulso para lograr que Cataluña logre sus proyectos".

Al referirse a la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre, el presidente catalán ha pedido que la "piña" que se hizo en aquel momento se traslade a las urnas.

"Convoqué las elecciones porque entendí que un movimiento tan fuerte tiene que llegar al Parlament", ha subrayado, antes de añadir: "si queremos que haya una consulta necesitamos una mayoría amplia, el único resultado que impresionará es una CiU indestructible".

"Ya está bien de la amenaza del miedo a la gente de este país por el único hecho de tener sueños", ha destacado en su discurso en Mataró, ante los regidores y alcaldes que acudieron para expresarle su apoyo.

Mas ha reconocido que CiU no lo podrá resolver todo a la primera: "Hemos tenido que hacer un trabajo antipático con los recortes, pero la gente no es tonta y sabe que se había dejado un trabajo mal hecho".

En el mismo acto, el secretario general de CiU y presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha destacado a su vez el valor del mundo municipal para lograr la mayoría en el Parlament.

"El inmovilismo lleva al abismo. Queremos que se nos reconozca nuestra capacidad de decidir el futuro. Desde el 11 de septiembre, hemos escuchado declaraciones ofensivas, incluso (el expresidente español José María) Aznar hizo referencia al código penal. Pobre España si depende de estos propagandistas", ha manifestado Duran.

"No podemos caer en provocaciones. Cataluña espera de nosotros otro comportamiento, por eso las urnas se tienen que llenar de votos a favor de CiU", ha indicado.

Ante la posibilidad que el PP encargue a Javier Arenas reconducir el diálogo con Cataluña, Duran ha manifestado: "Antes tiene que pedirnos perdón por todo lo que ha dicho porque Cataluña tiene memoria".

En el acto en Mataró han intervenido también diferentes alcaldes, así como los cabeza de listas de les demarcaciones de Girona y Tarragona, Santi Vila i Albert Batet, a las elecciones del 25-N.
'''
$(html_text)
'''El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.
'''
$(html_text)
  


  • Paniscus21/10/12 00:00
    Por qué sois tan mala gente? Eso hace que tengamos más ganas de no seguir con vosotros. Si queréis a Catalunya deseadle prosperidad, si no la queréis dejadnos marcharnos, sin más. No os dais cuenta? Nusca os habeis dado cuenta.
  • Uno21/10/12 00:00
    Aquí los únicos que se quieren de ir de Europa son ustedes, "señor" Mas y compañía. No se quiere dar cuenta pero los catalanes llevan ya en Europa unos años. 
  • Alex2221/10/12 00:00
    Sr. Mas, no se si es un irresponsable, o lo que seria mas grave, y es que crea que la gente somos tontos. A ver si pone en orden su cabeza, porque de verdad cuanto mas habla menos lo entedemos. Y creo que todo un President de la Generalitat deberia ser un poco mas "espabilao".
  • Agentur21/10/12 00:00
    Que casualidad , Cataluña , Escocia , Flandes a la vez .... ¿ sera la larga mano americana para destrozar el Euro y la UE que les estan haciendo competencia a su dolar ?
  • Pescator21/10/12 00:00
    #Paniscus? No, deberías llamarte CALIMERO.
  • JGM21/10/12 00:00
    Hay dos formas de cerrarle la boca a este tío. Que intervenga el Gobierno de la Nación o que la prensa deje de dar noticias sobre el asunto.
  • Aragonés21/10/12 00:00
    Aragón deberá de ir planteando algo y no esperar siempre los acontecimientos y tarde y mal, vayan facilitando datos que Aragón no se queda atrás tampoco en la necesidad de un pacto fiscal y si no quieren la misma vía, la independencia..
  • para-guas las de ayer21/10/12 00:00
    Pues tiene toda la razón, el espacio natural de los nacionalistas es tener un paraguas en el que refugiarse y al que poder echar la culpa de todos sus males.
  • integridad de España21/10/12 00:00
    #12 Paniscus. Si quieres irte te vas, pero de Cataluña. Los que somos fieles nos quedamos en nuestra tierra. Cataluña es España.
  • pirlo21/10/12 00:00
    Por cierto. ¿Qué será del puerto de Barcelona y del corredor del mediterráneo? Corredor central ya.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo