Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Artur Mas: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán de Europa"

"En Madrid hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlament", ha dicho.

Efe. Mataró Actualizada 20/10/2012 a las 17:45
41 Comentarios
Artur Mas y Jordi PujolEFE

El presidente catalán, Artur Mas, ha subrayado hoy que la voluntad de Cataluña es seguir bajo el paraguas de la UE y ha asegurado: "Aunque nos amenacen, no nos sacarán" de Europa, en alusión a las consecuencias de una hipotética secesión.

"Nuestro principal paraguas es Europa y de éste, aunque nos amenacen, no nos sacarán, porque es nuestro espacio natural", ha manifestado Mas en su intervención en un acto con alcaldes y regidores de CiU en Mataró (Barcelona), en la que también ha pedido "respeto" por Cataluña y ha recordado que las naciones con la rentas más alta son países pequeños.

En su discursos ante los ediles, el presidente catalán ha defendido, asimismo, la fuerza de los municipios para lograr la mayoría absoluta de CiU en el Parlament, ya que, en su opinión, es la única manera de afrontar en condiciones "las amenazas que llegan de Madrid".

"En Madrid hay mayoría absoluta de un PP que no quiere facilitar las cosas, por eso necesitamos una mayoría equivalente en el Parlament", ha dicho.

El presidente catalán, quien opina que Cataluña está viviendo los momentos más importantes de su historia, se ha mostrado convencido de que su formación política seguirá gobernando y ha destacado: "Creo que la victoria está a nuestro alcance, pero una cosa es ganar y otra es hacerlo con la mayoría suficiente".

En su discurso, Mas ha dicho que "España está contra las cuerdas, ha perdido prestigio a nivel internacional, pero no la podemos despreciar; están acostumbrados a ejercer su fuerza, aunque ahora de manera democrática. No nos engañemos, no nos temblará el pulso para lograr que Cataluña logre sus proyectos".

Al referirse a la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre, el presidente catalán ha pedido que la "piña" que se hizo en aquel momento se traslade a las urnas.

"Convoqué las elecciones porque entendí que un movimiento tan fuerte tiene que llegar al Parlament", ha subrayado, antes de añadir: "si queremos que haya una consulta necesitamos una mayoría amplia, el único resultado que impresionará es una CiU indestructible".

"Ya está bien de la amenaza del miedo a la gente de este país por el único hecho de tener sueños", ha destacado en su discurso en Mataró, ante los regidores y alcaldes que acudieron para expresarle su apoyo.

Mas ha reconocido que CiU no lo podrá resolver todo a la primera: "Hemos tenido que hacer un trabajo antipático con los recortes, pero la gente no es tonta y sabe que se había dejado un trabajo mal hecho".

En el mismo acto, el secretario general de CiU y presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha destacado a su vez el valor del mundo municipal para lograr la mayoría en el Parlament.

"El inmovilismo lleva al abismo. Queremos que se nos reconozca nuestra capacidad de decidir el futuro. Desde el 11 de septiembre, hemos escuchado declaraciones ofensivas, incluso (el expresidente español José María) Aznar hizo referencia al código penal. Pobre España si depende de estos propagandistas", ha manifestado Duran.

"No podemos caer en provocaciones. Cataluña espera de nosotros otro comportamiento, por eso las urnas se tienen que llenar de votos a favor de CiU", ha indicado.

Ante la posibilidad que el PP encargue a Javier Arenas reconducir el diálogo con Cataluña, Duran ha manifestado: "Antes tiene que pedirnos perdón por todo lo que ha dicho porque Cataluña tiene memoria".

En el acto en Mataró han intervenido también diferentes alcaldes, así como los cabeza de listas de les demarcaciones de Girona y Tarragona, Santi Vila i Albert Batet, a las elecciones del 25-N.


  • aragones221/10/12 00:00
    No existe el político bueno y honrado. TOOS son unos chorizos. Sólo nos quieren para pagar impuestos que financien sus propios caprichos y ambiciones. Y si para ello tienen que enfrentarnos, no lo van a dudar. No caigais  en  trampa. Los que ahora critican a los catalanes son los mismos  que, cuando les cuentan la historia de Aragón "matan" por demostrar que fueron los más grandes, sin pensar que como mucho fueron sus antepasados (si es que sus antepasados hubiesen sido aragoneses (que muchos ni lo saben) y sin pararse a pensar que eso no tiene sentido hoy en día. Lo mismo pasa ahora en Cataluña. Todo es manipulación política. Es ridículo que nos enfrentemos por ello
  • Uno21/10/12 00:00
    Aquí los únicos que se quieren de ir de Europa son ustedes, "señor" Mas y compañía. No se quiere dar cuenta pero los catalanes llevan ya en Europa unos años. 
  • Otro21/10/12 00:00
    Otra cosa, miren el programa de la sexta de Jordi Ebole (no se si Ebole se escibe con b o con v) en la que entrevista a este iluminado, hasta él se rie de las explicaciones que da Mas y de su cacao mental.
  • pirlo21/10/12 00:00
    Por cierto. ¿Qué será del puerto de Barcelona y del corredor del mediterráneo? Corredor central ya.
  • Jesus21/10/12 00:00
    Es impresionante,que dominio,que ventrilocuo, es un fenomeno el Puyol,mirenlo parece que dormita y sin embargo tiene un dominio del muñeco que maneja,ni se nota la mano,no se por donde se la mete pero que dominio," Tu si que vales "
  • josé luis21/10/12 00:00
    Lean al "lince" #30 aragones.....sobran comentarios....y sigue "apollando" catedrático.
  • cadiera21/10/12 00:00
    Es insoportable la presión y pesadilla que nos están infringiendo estos impresentables catalanistas a los que pensamos diferente y residimos en Cataluña. Por éso deseamos que se le perjudique lo más posible -aún haciéndonos daños a nosotros también- y, si puede ser- queden fuera de la Ue. Sin piedad. Aunque ahora vendrían los o "sus" conciliadores -como Pujol que no son otra cosa que lobos con pieles de corderos. Están haciendo esfuerzos enormes por convencer a todos de las ventajas de su independencia. Uno de los que da las conferencias se publicita diciendo que es el autor del libro "Delenda est Hispania" que significa "España ha de ser aniquilada (o destruida, borrada, arrasada). Estos son los que mandan en el momento independentista y éso es lo que nos podemos esperar de éllo.
  • x21/10/12 00:00
    Creo en la "independencia" de Cataluña,con sus peros y retoques siendo también España,....pero lo de este tío es subrrealísta,se le ha ido la pinza total con su chulería napoleónica y engañosa va a cargarse la soberanía del pueblo además de hacer el ridículo.¡Mas se te ha subido la popularidad a la cabeza y estás trasnochao y con resaca!¡hueles!
  • iopt21/10/12 00:00
    Veo que tratan a los catalanes con desprecio y desdén, acaso creen que todos los catalanes son iguales , lo son los aragoneses. Sean considerados y respeten a las personas incluso las que no tengan las mismas ideas que Vds.
  • vic21/10/12 00:00
    Menos independencia y mas admitir que necesitan la ayuda de españa aun no le he oido decir que cataluña necesita 5000 millones de euro, 1/3 del fondo para las comunidades. todo es una cortina de humo para tapar su pesima gestion
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual