Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Emperador

La red de mafias chinas blanqueaba entre 200 y 300 millones de euros al año

Un centenar de personas han sido detenidas en una macroperación policial contra mafias chinas en España que operaba en varias comunidades españolas. Hay 17 detenidos en otros 7 países.

Agencias. Madrid Actualizada 16/10/2012 a las 20:54
35 Comentarios
Agentes de la Policía Nacional durante el registro a negocios de ciudadanos chinosEFE

La red de blanqueo de capitales que ha desarticulado la Policía Nacional en la 'operación Emperador' sacaba de Españaal año entre 200 y 300 millones de euros y estaba liderada por ciudadanos chinos.

Así lo han asegurado el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, para explicar la operación contra la trama mafiosa china y el blanqueo de capitales en la que se han detenido cien personas en España y 17 en otros 7 países.

Entre los datos de la operación, que continúa abierta, destacan más de 200 embargos de vehículos, otras tantas personas jurídicas de las que se ha solicitado el embargo de cuentas bancarias en 50 entidades financieras.

Estas mismas fuentes han precisado que el lugar en el que está teniendo mayor incidencia la operación es en la Comunidad de Madrid y no se descartan nuevos arrestos y registros en las próximas horas.

Según las fuentes, la actuación de la Policía se está desarrollando en varias comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y el País Vasco, donde se esperan detenciones y donde se están realizando diversos registros.

Entre los delitos investigados se encuentran también el de contrabando, delitos contra el derecho de los trabajadores y contra la Hacienda pública

Uno de los detenidos en este macrodispositivo policial, dirigido por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, es un concejal de la localidad madrileña de Fuenlabrada, según ha precisado la Policía en un comunicado.

En el operativo participan más de 300 policías de la Comisaría General de Policía Judicial, concretamente de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Oficina Central Nacional de INTERPOL España; la Unidad Contra las Redes de Inmigración ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, entre otras.


  • VICTOR O VICTORIA17/10/12 00:00
    Parece que Nacho Vidal tiene más de un talento
  • María17/10/12 00:00
    Vaya novedad!!!!!los restaurantes están vacíos siempre y desde hace años y jamás cierra ninguno.Con la moralidad que corre en este país parece mentira que esto sorprenda.Cuando yo tenía 17 años a mi me sorprendía que no cerrarán y ahora se dan cuenta 23 años después.Deberian contratarme los de hacienda que parece que tengo buen olfato.....de risa!!!!
  • Andrés17/10/12 00:00
    Por favor, ¿200 o 300 millones al año? Si esto son migajas. Que investiguen a los que tienen que investigar, que todos sabemos quienes son. Con la amnistia fiscal el gobierno pensaba recaudar 2.500 millones este año, ayer salió la noticia que llevaban 52 millones recaudados. Somos el hazmereír de medio mundo.  Que manden un buen porcentaje de funcionarios a Hacienda a buscar defraudadores, desfalcadores, evasiones de impuestos, etc. Con eso no habría ni crisis. Pero claro, esto no interesa.
  • Zaratustra Superstar17/10/12 00:00
    La inmoralidad y amoralidad que reina en este pais está reflejada en la crisis que estamos viviendo, ni más ni menos. Si continuamos en esta senda estamos condenados a seguir en el pozo en que estamos, y que cualquiera que venga de las Vegas nos dirija la vida y el futuro.
  • EL CORTESANO indignado17/10/12 00:00
    Hay que obligarles, que todo el dinero que utilizan, pasen por las entidades bancarias, requisito sine qua non, pero obligarles de verdad, si no, no darles, los permisos pertinentes de apertura de ningun negocio
  • io17/10/12 00:00
    a 20 le dire que me imagino que todo lo que dice es en forma ironica, sino es asi, prefiero no decirle lo que pienso. A 19 le dire que no se meta solo con primark o zara, si tiene alguna camiseta de marcas muy conocidas que mire la etiqueta haber donde estan fabricadas, se llevara grandes sorpresas.
  • markus17/10/12 00:00
    Felicidades a la policía, tienen un trabajo difícil. Espero que ésto salga bien y haya menos defraudadores. A Poskrito: no es una cuestión de ir contra los extranjeros que trabajan y pagan sus impuestos igual que los residentes locales, no confundas...lo que no se puede permitir es que solo algunos chinos ( en este caso, chinos, en otros son de otros países) se aprovechen de un país y sus leyes y además de sus propios ciudadanos a los que utilizan como esclavos. Ojala prospere este ejemplo y se siga....
  • F.M.16/10/12 00:00
    ¡Jope!, resulta que los teníamos como un ejemplo de trabajadores abnegados y resulta que todo es una mafia explotadora y expoliadora. Pasa como en Rusia, tantos años del yugo comunista y cuando lo han soltado son mas mafiosos que si hubieran nacido en Sicilia o Nápoles y pertenecieran a la familia.
  • F.M.16/10/12 00:00
    De todos los cuerpos que participan en el descubrimiento de esta mafia,el que lo tiene más crudo para mí, es el de Inmigración ilegal y falsedad documental, y es que personalmente me parecen todos iguales.
  • rafelius16/10/12 00:00
    y esos bares donde trabajan 10 y solo se paga una seguridad social tambien es una estafa, que los inspeccionen, que a los bares de españoles bien que pasan los inspectores . asi nos va.