Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas "internacionalizará el conflicto" si el Gobierno le frena una consulta soberanista

Ha asegurado que irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el TC ve inconstitucional la nueva ley de Consultas.

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/10/2012 a las 09:57
52 Comentarios
Artur Mas ha sido proclamado cabeza de lista de CIU para las próximas elecciones.EFE

'''
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.

En una entrevista de TV3, Mas ha asegurado que irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el Tribunal Constitucional (TC) ve inconstitucional la nueva ley de Consultas que aprobará el Parlamento catalán la próxima legislatura, y que daría cobertura legal a la consulta sobre la autodeterminación que propone Mas.

Mas ha añadido que ni ofreciendo ahora el pacto fiscal, Rajoy frenaría las reivindicaciones catalanas, un territorio que puede ser independiente de España o no, como la fórmula confederal que propone el líder de UDC, Josep Antoni Duran.
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.
'''
$(html_text)
  


  • Ramon d'H.16/10/12 00:00
    Sobrarbe 15/10/12 21:4...///... NO !!! NO APOYO LOS BOICOTS !!! lo que me fastidia es que solo se proclama el boicot a Catalunya i a sus productos !!! lo entiendes !! que estos de arriba no pagan un euro a nadie , mejor para ellos pero igual para todos !!!1
  • risas15/10/12 00:00
    Que risas nos vamos a echar cuando les toquen lo que mas les duele a los catalans: el dinero. Y cuando las grandes empresas y multinacionales hagan bye bye señor Mas hacia Madrid o la franja y tengan que recular, jajaja. Tiempo al tiempo vecinos...
  • Crtina de humo15/10/12 00:00
    Soy aragonés, pero la mitad de mi familia es catalana. Sé algunas verdades: - Cataluña nunca ha sido un reino, ni un estado, ni ha tenido independencia. - Es comunidad autónoma 'histórica' por meses. Entre otras se iba a aprobar la autonomía de Aragón unos meses después de Cataluña, pero estalló la guerra civil. O sea, que lo de histórica quiere decir 'pionera', pero nada más. - Durante toda la democracia ha tenido un peso en Madrid mucho mayor de lo que le corresponde por ciudadanos representados (gracias a la ley D'ont, hecha para favorecer el gobierno de las mayorías, y no fragmentar el Parlamento). A partir de aquí, mi opinión. España parece una familia de 17 polluelos, queriendo todos recibir 'comida' de papá. Y los polluelos 'grandes' comen más que los pequeños. Nadie mira por una vertebración del país, ni una razonable distribución de la riqueza. Solo el voto. Puro y duro. Los políticos catalanes (nacionalistas) siempre van de víctimas (el q no llora no m...), pero es que el tema es muy complejo. Por un lado Cataluña tiene la suerte de tener playa y hacer frontera con Francia (es decir, Europa), por lo que tiene unos ingresos de los que carecen otras. También se lo curran. Por otro lado, no creo que ningún catalán le haga ascos a la ingente cantidad de dinero que ha venido de los alemanes, noruegos, etc... para que España alcance el 90% del PIB europeo. Entonces, por qué no pueden ellos redistribuir la riqueza en el resto de España? Hacen los cálculos que les interesa. No es lo mismo prestar servicios a núcleos urbanos grandes, de gente joven, que a mil pueblos perdidos con pocos vecinos. Y POT ÚLTIMO, es TODO una tomadura de pelo para que la clase política, jueces, curas, banqueros y demás vivan de p... madre a nuestra costa. Y en eso, mira, sí que son TODOS iguales, los catalanes y lo no catalanes.
  • INDIO FLECHERO15/10/12 00:00
    El pais vasco con su industria intacta despues de la guerra civil gracias a una traicion, los catalanes con beneficios al terminar la guerra civil.pero los vascos necesitais a los navarros por que sin ellos no sois nada, los catalanes con la manipulacion de la historia en estos años habeis conseguido adoctrinar al pueblo catalan, Yo primero Aragones Segundo Español y tercero EUropeo,con ustedes dentro de 50 años y con su manipulacion ARAGON SERIA LA NADA,(EBRO RIO CATALAN _ ANETO PICO CATALAN , ETC)
  • Lisardo15/10/12 00:00
    ¿ Qué tendrá éste hombre por cerebro ?.
  • Ramon d'H.15/10/12 00:00
    castañuelas 15/10/12 15:06...////.... con los productos Vascos y Navarros tambien lo haces ??
  • Juan15/10/12 00:00
    Ayer en el telediario de TV1 de las 21.00 en una noticia (sobre de la aparición de restos de la civilización musulmana que poblaba Baleares) hablaban de la conquista por parte de las tropas catalanas de Baleares QUE TROPAS CATALANAS! Una cosa es que se tergiverse la historia en las escuelas catalanas.A eso ya estamos acostumbrados y es la causa de lo que estamos viviendo ahora, pero que también la televisión pública de España cambie la historia es indignante.
  • Raquel15/10/12 00:00
    Mas ignorar
  • carlos15/10/12 00:00
    Cuanto cava Aragonés se consume Cataluña Y EL ARCHIVO DE LA CORANA LO TRAERAN A ARAGON
  • Adokink15/10/12 00:00
    Perfecto, que lo haga.