Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas "internacionalizará el conflicto" si el Gobierno le frena una consulta soberanista

Ha asegurado que irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el TC ve inconstitucional la nueva ley de Consultas.

Europa Press. Barcelona Actualizada 15/10/2012 a las 09:57
52 Comentarios
Artur Mas ha sido proclamado cabeza de lista de CIU para las próximas elecciones.EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegura que "internacionalizará el conflicto abiertamente" si el Gobierno de Mariano Rajoy le impide celebrar una consulta soberanista en la próxima legislatura.

En una entrevista de TV3, Mas ha asegurado que irá "ante Bruselas y los tribunales europeos" si el Tribunal Constitucional (TC) ve inconstitucional la nueva ley de Consultas que aprobará el Parlamento catalán la próxima legislatura, y que daría cobertura legal a la consulta sobre la autodeterminación que propone Mas.

Mas ha añadido que ni ofreciendo ahora el pacto fiscal, Rajoy frenaría las reivindicaciones catalanas, un territorio que puede ser independiente de España o no, como la fórmula confederal que propone el líder de UDC, Josep Antoni Duran.


  • Ramon d'H.16/10/12 00:00
    Sobrarbe 15/10/12 21:4...///... NO !!! NO APOYO LOS BOICOTS !!! lo que me fastidia es que solo se proclama el boicot a Catalunya i a sus productos !!! lo entiendes !! que estos de arriba no pagan un euro a nadie , mejor para ellos pero igual para todos !!!1
  • Xque15/10/12 00:00
    ME ABURRE
  • Barrio15/10/12 00:00
    Haber llegado a esta desastrosa situación no solo se debe a la demagogia de los políticos catalanes, se debe infinitamente más a los mesiánicos políticos castellanos, con su infalible posesión de la verdad, coreados por la periferia, nosotros, incluidos? No echemos más leña al fuego, esto no debe ser un combate contra Cataluña. La rabia a lo catalán ya se prodigaba mucho en los años franquistas, deberíamos haber evolucionado positivamente?
  • JIMENA15/10/12 00:00
    PREFIERO A LOS MOROS...........QUE A LOS CATALANES, INDEPENDENCIA Y MUROS DE CEMENTO.....
  • Tamosapñaos15/10/12 00:00
    Oleeee, asi si que vamos a salir de la crisis !!!! Jodopetaka, que grandes son nuestros politicos. entre los talibanes de la tribu y los bingueros de Bankia, estamos apañaos en este pais.
  • golo15/10/12 00:00
    Vale, pues en ese caso que nos consulten a todos. Al referendum toda España, que todos tendremos derecho a opinar y veremos entonces.
  • oscar15/10/12 00:00
    Si se quieren independizar, pues allá ellos. Pero independencia 100%. Nada de estados libres, federaciones asimétricas ni gaitas
  • Lisardo15/10/12 00:00
    ¿ Qué tendrá éste hombre por cerebro ?.
  • oscar15/10/12 00:00
    Me indepencizo de España y de la Unión europea, pero me quejo a la union europea. Y si me uno a la UE, aplicaré las leyes y normas que me apetezca, las otras no. Ea