Protestas contra los recortes

Incidentes durante protestas en Madrid

Las concentraciones contra los recortes del Gobierno terminaron con disturbios ante las sedes del PP y del PSOE.

Manifestantes y policías protagonizaron a última hora de la tarde del viernes enfrentamientos en las inmediaciones de las sedes del PSOE y del PP. En ellas se produjeron lanzamientos de algunos objetos y botellas, por parte de algunos de los concentrados, y cargas policiales.


Tras pasar por la sede del PP en la calle de Génova, los manifestantes, convocados a través de las redes sociales, se dirigieron hasta la sede socialista, en cuyas inmediaciones les cortó el paso un cordón policial.


Mientras que frente a la sede del PP se habían concentrado varios cientos de personas, al llegar a Ferraz, donde se sitúa la sede socialista, a las 21.30, superaban el millar.


Durante los incidentes en Ferraz en los que la policía lanzó pelotas de goma, dos manifestantes fueron atendidos por el servicio municipal de urgencias por haber resultado contusionados y, al menos, la policía detuvo a una mujer de entre 50 a 60 años que se encontraba tras el cordón policial.


Con anterioridad, en la calle Génova también se había producido la detención de un manifestante por intentar saltarse el cordón policial situado ante la sede nacional del PP.


Después de los enfrentamientos ante la sede del PSOE, los manifestantes continuaron la marcha hacia la Puerta del Sol.


El Congreso acordonado

Efectivos de la policía establecieron un cordón de seguridad en las inmediaciones del Congreso de los Diputados que impide a los manifestantes contra los recortes aprobados por el Gobierno acercarse a la sede del Legislativo, poco antes de la medianoche.


El acceso a la Carrera de San Jerónimo se encontraba cortado entre la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y la calle Cedaceros, en donde varios centenares de personas gritaron lemas como: "No hay pan para tanto chorizo", "esta democracia es una falacia" e incluso "policía únete, somos tus hijos, hermanos y compañeros; luchamos por tu paga".


Varias furgonetas policiales se posicionaron en calles adyacentes a la Carrera de San Jerónimo, y poco a poco los efectivos desalojaron a los manifestantes hacia la calle de Alcalá, sin que se produjeran incidentes.