Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Un año del 15-M

Permiten reuniones de 5 y 10 horas en la Puerta del Sol

Efe. Madrid| Actualizada 08/05/2012 a las 15:58     2 Comentarios

    La Delegación del Gobierno atendía así a la peticiónde un ciudadano que, a título personal, comunicaba que su "grupo de amigos" tenía la intención de hacer una reunión "entre las cero horas del 12 de mayo hasta las 23.59 del 15 de mayo".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    La Delegación del Gobierno en Madrid ha autorizado concentraciones en la Puerta del Sol contra los recortes y la corrupción para los días 12, 13, 14 y 15 de mayo con limitación horaria (de cinco horas el primer día y de diez el resto) en el primer aniversario del Movimiento 15M.

    Así lo ha acordado la institución que dirige Cristina Cifuentes tras recibir el 1 de mayo pasado la Delegación del Gobierno la petición por escrito de un ciudadano que, a título personal, comunicaba que su "grupo de amigos" tenía la intención de hacer una reunión en la Puerta del Sol "entre las cero horas del 12 de mayo hasta las 23.59 del 15 de mayo".

    El motivo de la concentración, según el escrito del peticionario: "Planificar las protestas pacíficas contra los recortes en el Estado de bienestar (en sanidad, educación, derechos laborales), así como para protestar contra la corrupción institucional".

    El solicitante estima una participación "superior a veinte personas", en zonas peatonales y sin cortar el tráfico.

    Aunque el convocante tenía la pretensión de llevar a cabo una concentración en la Puerta del Sol de 96 horas ininterrumpidas, la Delegación del Gobierno ha acordado, "atendiendo al principio de proporcionalidad", establecer un "amplio horario" de reunión para cada uno de los cuatro días, sin que suponga "merma o menoscabo alguno" del legítimo derecho de reunión.

    Así, estima "adecuado y proporcional" que las concentraciones se lleven a cabo el día 12 de mayo desde las 17.00 a las 22.00 (dada la existencia previa en horario de mañana en apoyo a los pacientes de fibromialgia y otras enfermedades), y los días 13, 14 y 15 de mayo, de 12.00 a 22.00.

    La Delegación del Gobierno considera que estos horarios son "suficientemente amplios" y se corresponden con los de mayor afluencia en la Puerta del Sol, "lo que facilita" que los mensajes y reivindicaciones que se pretenden difundir lleguen a un gran número de personas.

    En la autorización gubernativa se señala que los participantes en las concentraciones se situarán en la zona peatonal de la Puerta del Sol, sin invadir en ningún momento la calzada de circulación de vehículos, sin obstaculizar los accesos a la estación de Metro y Renfe de la plaza, y permitiendo el libre acceso y funcionamiento de los edificios y establecimientos públicos.

    ¿Te ha interesado la noticia?(55 %)No(45 %)

    2 Comentarios
    • #2 PELAYO 09/05/12 13:45

      JA,JA,JA, YA NO SE MARCHARAN DE ALLI, ¡¡PERO QUE INOCENTES SON ESTOS DEL PP !!!

    • #1 Sergio 08/05/12 12:05

      Vaya, como está el tema de las protestas, que hay que reservar con más antelación que en un restaurante... Y eso que aún estamos un poco a la expectativa de que las cosas mejoren con las fabulotásticas medidas del nuevo gobierno...

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza