Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reformas

Rajoy dice que "reescribirá" la historia de la prosperidad

Efe. Madrid| Actualizada 29/04/2012 a las 15:11     50 Comentarios

    El presidente del Gobierno dice que lo que hay que hacer es "exactamente lo contrario" que el hizo el anterior Gobierno.

    Rajoy Asturias. .EFE Rajoy Asturias. .EFE

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, "cada viernes continuarán las reformas, el viernes que viene, también. Y muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.

    Rajoy, ha explicado  que las reformas "sin parangón" que está adoptando son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España, y ha asegurado que lo hay que hacer ante la crisis es "exactamente lo contrario" que hizo el Ejecutivo socialista.

    Rajoy se ha referido a la situación económica del país en su intervención de clausura del XV Congreso del PP de Madrid, en el que esperanza Aguirre ha sido reelegida presidenta.

    El jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, ha garantizado que su Gobierno va a dar la vuelta a la situación económica de España, aunque ha reconocido que "va a costar".

    A su juicio, las reformas que se están aprobando son "más positivas, necesarias y obligadas que nunca" y, por ello, ha lamentado que los socialistas se estén oponiendo a todas ellas.

    "No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha insistido en que para salir del pozo en el que está España hay que hacer "lo que ellos no hicieron" y, en muchas ocasiones, exactamente lo contrario.

    Ley de estabilidad

    En consecuencia, a su juicio, lo menos que podían hacer los socialistas es "callarse", y ha lamentado que los socialistas no hayan apoyado la ley de estabilidad cuando pactaron con el PP la reforma de la Constitución.

    Esa negativa, a su juicio, no casa con sus llamadas al consenso. "Lo primero -ha dicho-, que cumplan los acuerdos y los consensos a los que llega, y luego me cuenta lo demás".

    La reforma laboral, la financiera o la de la educación y la sanidad han sido también defendidas por Rajoy, quien ha insistido en la necesidad de acabar con el déficit y con situaciones de alguna administración como la de tener que emitir bonos al 7,75 por ciento de interés, porque cree que eso no se puede sostener

    El debate del crecimiento

    El presidente del Gobierno ha entrado en el debate existente en la actualidad en el seno de la Unión Europea entre políticas de crecimiento y de austeridad y ante el que la canciller alemana, Ángela Merkel, anunció ayer que para el próximo Consejo Europeo se analizará una agenda de crecimiento para los socios comunitarios

    Rajoy ha defendido una Europa cada vez más unida económica y políticamente en la que todos ("España también", ha apostillado) cumplan sus compromisos y en la que la solidaridad sea su "principio inspirador".

    Y se ha mostrado a favor de combinar crecimiento y austeridad. "Estamos a favor del crecimiento económico. Necesitamos y apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus propias aportaciones", ha señalado.

    Pero al mismo tiempo se ha mostrado a favor de las políticas de austeridad porque, sin ellas, ha advertido de que nunca habrá crecimiento económico.

    El jefe del Ejecutivo, aunque ha aventurado que 2013 será "bastante mejor" que este año, ha insistido en que llevará tiempo el comprobar los efectos de las reformas, pero se ha mostrado convencido de que los españoles son conscientes de la situación y saben quiénes son los responsables de la misma.

    En el acto, la reelegida presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha mostrado decida a "plantar cara a la desvergüenza" de los sindicatos y de la izquierda que pretenden ganar con "algaradas callejeras lo que han perdido en las urnas" y generan "desconfianza" en la imagen de España en el mundo.


    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    50 Comentarios
    • #50 francisco 30/04/12 17:56

      Nada si se puede solo nos queda esperar el cambio de ciclo economico para estar mejor.Luego estos ineptos del gobierno se colgaran medallitas y a seguir robando que para eso son politicos.VIVA LA REPUBLICA.

    • #49 Josete 30/04/12 16:58

      Yo creo que no es justo echarle en cara a la gente que ha votado al PP todo lo que estan haciendo,entre otras cosas porque ya se ha visto que hay cosas que decian que no las iban a hacer,que no eran buenas,y ahora las hacen.Una vez dicho esto,yo lo que queria decir es que he sentido una sensacion de rabia,miedo,ganas de.........al ver a Rajoy y a la señora Aguiire y a todos los que estaban en ese congreso o lo que sea......ver como se reian cuando decian que iban a seguir asi.....todos los viernes.....ver reir a Rajoy ha sido para mi decepcionante.

    • #48 españa no te reconozco 30/04/12 15:52

      gracias votantes del PP por esta dictadura......

    • #47 Luii 30/04/12 12:42

      Efectivamente, Sr. Rajoy. Hay que hacer lo contrario que hizo el PSOE, es decir, hay que hacer las cosas BIEN y no como las está haciendo Vd. Ya estamos viendo a quien sirve.

    • #46 hispano 30/04/12 12:11

      Rajoy con complejo de tortuga se esconde debajo su concha y no da la cara.que no able del pasado tiene lo que merece no colaboro y dejo que se undiera el pais para sentarse en el trono

    • #45 celtibero 30/04/12 12:05

      pero queda alguna cosa por recortar como no sea nuestra respiracion .propongo se nombre a rajoy persona nograta para este pais

    • #44 francisco 30/04/12 11:51

      Atención ultima noticia:La ultima reforma propuesta por Rajoy para mejorar la productividad y recortar gastos. Colocar a la entrada de las empresas el cartel con el siguiente lema "ARBEIT MACHT FREI" y de paso contenta a la señora Merkel.

    • #43 azul 30/04/12 11:25

      Los únicos movimientos de los políticos españoles para afrontar el ahorro han sido a costa de los ciudadanos, sin tocar ni uno sólo de sus múltiples y escandalosos privilegios. España se hunde, señores políticos, y son ustedes los que nos están llevando hacia la derrota y la ruína. http://www.foroloco.net/t8550/cuanto-ahorrariamos-suprimiendo-televisiones-autonomicas/

    • #42 Alex 30/04/12 10:38

      Sr. Director del Reformatorio, ya estamos hasta los pelos de tanta ineptitud y de tanto Germano-Merkeltilismo y servilismo pepinero.

    • #41 PEPITO PISCINAS 30/04/12 09:56

      El Sr. Presidente ha optado por el camino más fácil pero no el que solucionará los problemas. Para sacar dinero fácil únicamente hay que "tocar" la sanidad, la educación, subir el IVA...eso es lo que usted está haciendo pero no reformas profundas para acabar con la raíz del problema: la organización actual del Estado. Elimene el Senado, baje sueldos a los políticos, revise en profundidad el estado autonómico...mientras no se corrija esto, el grifo del gato sigue saliendo a chorro.

    Ver más comentarios
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza