Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reformas

Rajoy dice que "reescribirá" la historia de la prosperidad

El presidente del Gobierno dice que lo que hay que hacer es "exactamente lo contrario" que el hizo el anterior Gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 29/04/2012 a las 15:11
50 Comentarios
Rajoy AsturiasEFE

'''

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, "cada viernes continuarán las reformas, el viernes que viene, también. Y muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.


Rajoy, ha explicado  que las reformas "sin parangón" que está adoptando son imprescindibles para "reescribir la historia" de la prosperidad de España, y ha asegurado que lo hay que hacer ante la crisis es "exactamente lo contrario" que hizo el Ejecutivo socialista.

Rajoy se ha referido a la situación económica del país en su intervención de clausura del XV Congreso del PP de Madrid, en el que esperanza Aguirre ha sido reelegida presidenta.


El jefe del Ejecutivo, al inicio de su discurso, ha garantizado que su Gobierno va a dar la vuelta a la situación económica de España, aunque ha reconocido que "va a costar".

A su juicio, las reformas que se están aprobando son "más positivas, necesarias y obligadas que nunca" y, por ello, ha lamentado que los socialistas se estén oponiendo a todas ellas.

"No entienden, o no quieren entender, o no sé lo que les pasa", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha insistido en que para salir del pozo en el que está España hay que hacer "lo que ellos no hicieron" y, en muchas ocasiones, exactamente lo contrario.

Ley de estabilidad

En consecuencia, a su juicio, lo menos que podían hacer los socialistas es "callarse", y ha lamentado que los socialistas no hayan apoyado la ley de estabilidad cuando pactaron con el PP la reforma de la Constitución.

Esa negativa, a su juicio, no casa con sus llamadas al consenso. "Lo primero -ha dicho-, que cumplan los acuerdos y los consensos a los que llega, y luego me cuenta lo demás".

La reforma laboral, la financiera o la de la educación y la sanidad han sido también defendidas por Rajoy, quien ha insistido en la necesidad de acabar con el déficit y con situaciones de alguna administración como la de tener que emitir bonos al 7,75 por ciento de interés, porque cree que eso no se puede sostener

El debate del crecimiento

El presidente del Gobierno ha entrado en el debate existente en la actualidad en el seno de la Unión Europea entre políticas de crecimiento y de austeridad y ante el que la canciller alemana, Ángela Merkel, anunció ayer que para el próximo Consejo Europeo se analizará una agenda de crecimiento para los socios comunitarios

Rajoy ha defendido una Europa cada vez más unida económica y políticamente en la que todos ("España también", ha apostillado) cumplan sus compromisos y en la que la solidaridad sea su "principio inspirador".

Y se ha mostrado a favor de combinar crecimiento y austeridad. "Estamos a favor del crecimiento económico. Necesitamos y apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus propias aportaciones", ha señalado.

Pero al mismo tiempo se ha mostrado a favor de las políticas de austeridad porque, sin ellas, ha advertido de que nunca habrá crecimiento económico.

El jefe del Ejecutivo, aunque ha aventurado que 2013 será "bastante mejor" que este año, ha insistido en que llevará tiempo el comprobar los efectos de las reformas, pero se ha mostrado convencido de que los españoles son conscientes de la situación y saben quiénes son los responsables de la misma.

En el acto, la reelegida presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha mostrado decida a "plantar cara a la desvergüenza" de los sindicatos y de la izquierda que pretenden ganar con "algaradas callejeras lo que han perdido en las urnas" y generan "desconfianza" en la imagen de España en el mundo.


'''
$(html_text)
'''
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, "cada viernes continuarán las reformas, el viernes que viene, también. Y muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Gobierno "seguirá haciendo lo necesario" para salir de la crisis y, por ello, "cada viernes continuarán las reformas, el viernes que viene, también. Y muy importantes". "No vamos a parar hasta el fin de la legislatura", ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del XV Congreso del PP madrileño.'''
$(html_text)
  


  • Luii30/04/12 00:00
    Efectivamente, Sr. Rajoy. Hay que hacer lo contrario que hizo el PSOE, es decir, hay que hacer las cosas BIEN y no como las está haciendo Vd. Ya estamos viendo a quien sirve.
  • queVieneElKoko30/04/12 00:00
    "Los jueves,milagro" era una película de Berlanga. "Los viernes, reformas", es una pelicula de Mariano. Me quedo con la España Berlanguiana
  • Teo30/04/12 00:00
    Las reformas se anunciaran los viernes para no tener que dar la cara hasta el lunes siguiente. Si; eso es lo contrario a lo que hizo el anterior gobierno, pero dudo mucho que lleve al actual a diferente destino.
  • Luis30/04/12 00:00
    Armando Jaleo, hablas de que esto es prosperidad para los militantes del PP, pero ni eso, porque yo conozco a un montón de pringaos que no tienen ni donde caerse muertos y que son más de derechas que la Cospedal y la Esperanza Aguirre juntas. Ahora algunos de ellos poco menos que no tienen ni para comer y no saben ni qué decir ni qué cara poner. Pobres tontos votantes del PP...¡¡¡¡ Los que se benefician son los cuatro listos de la cúpula, porque ellos están tan mal como todos, algunos peor que muchos de izquierdas. ¡Bien se les está!
  • jarto30/04/12 00:00
    ¿REFORMAS?,No veo que se hayan suprimido poltronas politicas, ni que se procese a los que han llevado a la ruina a las Cajas de Ahorros, Ni que se haya procesado al gobernador del Banco de España, por no cumplir con su deber y habr intervenido hace años las entidades en quiebra. Sacar para pagar, es lo unico que hacen y no digo que no haga falta, pero hay que DECONSTRUIR EL ESTADO Y COSNTRUIR ESPAÑA DE NUEVO.Franco ya esta muerto.
  • reformado30/04/12 00:00
    sr. Recortador refórmese usted el sueldazo y de paso el de sus amiguitos del almabolsillo. Han conseguido COLARNOS  la palabra REFORMA por RECORTE . Y los medios la repiten hasta la saciedad; me duele la cabeza de tanto oírlo...
  • m30/04/12 00:00
    a Jesus,pues para llevar poco tº los destrozos han sido importantes;si esperamos 2 años en España no quedan ni cenizas.
  • Peter30/04/12 00:00
    Según el Principio de Peter las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, hasta que alcanzan su nivel de incompetencia. Es lo que les viene sucediendo a las personas que ocupan cargos políticos.
  • yamique200830/04/12 00:00
    Si empleásemos los mismos métodos de presión que ejercen los capitalistas, ya rebajarían sus pretensiones de enriquecimiento rápido a costa del trabajo o hundimiento de los demás, ejemplo: Retirar los fondos durante 4 meses del banco Santander y llevarlos a otro, luego hacer lo mismo con este segundo y así consecutivamente, con la gasolina lo mismo, con las grandes superficies de ventas igual  y etc.?. Ya veríamos como nos tenían más en cuenta y no se reían tanto de nosotros.
  • Barbas30/04/12 00:00
    Rajoy es un enorme peligro público y por lo tanto un enemigo de los españoles.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo