Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Madrid

Tres de los detenidos por el asesinato de un joven en Madrid tienen 12 y 13 años

Efe. Madrid| Actualizada 28/04/2012 a las 17:30     26 Comentarios

Estos chicos, por su edad, son "inimputables", según fuentes de la investigación. Ya han sido puestos a disposición de sus padres.

La Policía retira el cuerpo del adolescente fallecido

La Policía retira el cuerpo del adolescente fallecido. EFE

La Policía retira el cuerpo del adolescente fallecido

La Policía retira el cuerpo del adolescente fallecido. EFE

Dos de los 10 detenidos por la muerte de un adolescente de 16 años tiroteado anoche en el barrio madrileño de Puente de Vallecas tienen 13 años y otro de ellos tan solo 12, por lo que son "inimputables" y han sido puestos a disposición de sus padres, han informado fuentes de la investigación.

El menor de los 10 arrestados, un niño de 12 años, es español
, como lo es también uno de los siete menores de entre 14 y 17 años que han sido trasladados al Grupo de Menores de la Policía y que, en principio, pasarán a la Fiscalía de Menores después de prestar declaración.

En total, cinco de los detenidos son dominicanos, dos españoles, uno peruano, otro ecuatoriano y otro rumano.

Por su parte, la víctima era un joven español, nacido en Zaragoza de padres dominicanos y residente en el barrio. De hecho, su madre y algunos familiares acudieron al lugar del suceso, frente al número 5 de la calle de Peña Gorbea, y tuvieron que ser atendidos por psicólogos del Samur ya que sufrieron crisis nerviosas.

Ni a los detenidos ni a la víctima les constan antecedentes
, según han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Tras recoger las declaraciones de testigos presenciales, los investigadores no descartan que agresores y víctima pertenezcan a dos bandas latinas distintas -abiertas a jóvenes de otras nacionalidades-, los primeros a los Dominican don't play y el agredido o personas de su entorno a los Trinitarios.

Barajan la hipótesis de que el grupo de los detenidos se cruzó con este chico cuando caminaba con su novia y se inició una discusión en la que los agresores le pidieron que gritara 'Viva la patria', a lo que se habría negado.

Los testimonios recogidos por EfeTV en el barrio indican que en el vecindario también se cree que lo ocurrido ha podido ser un ajuste de cuentas entre bandas. "Los conflictos de bandas aquí son muy comunes", ha manifestado un vecino de origen sudamericano, que ha asegurado que "las bandas latinas están muy presentes en Puente de Vallecas y se dedican a reclutar menores porque son lo más fáciles de comerles la cabeza".

Según este testimonio, en el barrio se cree que ha sido "una venganza personal entre bandas distintas", aunque también hay quien dice que ha sido algo "fortuito", porque "esta gente también ataca al primero que encuentra. Les da igual quién sea".

Otro vecino, también sudamericano, que ha contado que en una ocasión fue apuñalado por un miembro de una de esas bandas, los Ñetas, es de los que supone que ha sido "un ajuste de cuentas", y apunta a los enfrentamientos que se producen en las discotecas latinas de la zona.

La Brigada de Información de la Policía Nacional investiga la posible pertenencia de los detenidos a bandas latinas, mientras el homicidio es investigado por el Grupo Sexto de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
26 Comentarios
  • #26 SkyWalquer 30/04/12 00:00

    ¡¡Viva España!!, barra libre de delincuencia.

  • #25 Insoportable 30/04/12 00:00

    Los padres de los menores de edad tienen que ser responsables de los actos de sus hijos. Por lo tanto , a los padres de estos " angelitos " hay que juzgarlos , condenarlos y expulsarlos inmediatamente a sus paises de origen sin posibilidad alguna de volver a España ni éllos ni sus familiares.

  • #24 m 29/04/12 00:00

    pues a un correccional hasta la mayoría de edad y luego a la carcel a cumplir condena.¿donde estaban sus padres en el momento de los hechos? Otro caso como "el Cuco" y tantos.Delito mayor = pena mayor independiente de la edad.

  • #23 Indignado 29/04/12 00:00

    Mientras vivamos en una sociedad, en el que el dinero y el poder es más importante que una vida humana, continuaremos cayendo en el pozo de la decadencia en que hemos transformado este mundo.

  • #22 Daniel 29/04/12 00:00

    En España no hay respeto. No hay respeto a los españoles, a los que quieren éste país. Menos gastar dinero en tonterias y envien a todo extranjero que cometa un delito de sangre a su pais, independientemente de la edad que tenga. Que se vayan con sus padres, los que no le han inculcado los valores de la vida y la educación necesaria para poder formarse como personas civilizadas. Por favor, Sr. Presidente, expulse a todos los delincuentes de sangre extranjeros de éste bonito pais que es España, gracias.

  • #21 Crisalida 29/04/12 00:00

    Me parece una barbaridad que sean inimputables. Han asesinado a una persona por una tonteria y eso en imputable aquí y en Roma. La Justicia deberia de cambiar. No ha sido un accidente. A la carcel !!

  • #20 BORJA 29/04/12 00:00

    CADENA PERPETUA O QUE VAYAN A VIVIR CON ZAPATERO

  • #19 mizaqui 29/04/12 00:00

    Aviso a nuestros excelentes politicos.Menos meterse el dedo en el ojo unos a los otros y mas efectividad en sus decisiones. Ya vale de hacer el melon con tantas declaraciones tontas y a trabajar por todos, que es lo que tienen que hacer. Y la ley del menor, lo primero para que los jueces puedan obrar sin obstaculos 

  • #18 elenika 29/04/12 00:00

    Ayer por la noche cuatro de los menores aún no habían declarado porque no habían localizado a sus padres ¿está todo dicho, no?

  • #17 integración 29/04/12 00:00

    ¿como llego a manos de un niño una pistola? ¿dónde estaban sus padres? ¿quien realiza el control de las armas? ¿el colegio no había detectado la peligrosidad de estos niños? ¿demasiadas grietas en este caso? Al final pagara quién menos culpa tenga.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza