Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sanidad

Los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el 31 de agosto

Europa Press. Madrid| Actualizada 24/04/2012 a las 18:49     60 Comentarios

Seguirán teniendo acceso a las urgencias. Los menores y las embarazadas seguirán teniendo cobertura completa.

Todos los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto, cuando sólo accederán a la asistencia de urgencias, a no ser que acrediten la condición de asegurados, según establece el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que publica este martes el B.O.E.

A partir de ese momento, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad, aquellas tarjetas sanitarias pertenecientes a inmigrantes irregulares empadronados quedarán anuladas.

Hasta ese momento, los inmigrantes que hubieran obtenido la tarjeta sanitaria en situación irregular y estén ya en condición legal deberán regularizar su situación sanitaria, al igual que aquellos europeos que todavía no se hubieran inscrito en el Registro Central de Extranjeros.

En todo caso, cualquier inmigrante, sea cual sea su condición seguirá teniendo acceso a las urgencias y, especialmente, los menores y las embarazadas seguirán teniendo cobertura completa, tal y como recoge ya la Ley de Extranjería.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
60 Comentarios
  • #60 Qué país 25/04/12 00:00

    Cuando lo de España va bien y luego con el de la ceja salían en el telediario los prohombres y promujeres políticos de tres al cuarto diciendo que para mantener nuestra política del bienestar se necesitarían del orden de no se cuantos mil emigrantes al mes y aquello se veía por medio mundo, luego se hacían cruces de que la gente se jugara la vida por venir a este edén, pues toma edén. Y nadie se acuerda que podían contratar por la mitad a un irregular que a un español y seguir llenándose los bolsillos y nadie se acuerda de que todo daba igual y que por ley el que pasaba la raya de la frontera ya tenía seguridad social para él y para toda su familia y seguían haciendose cruces de que la gente se jugara la vida metiéndose entre los ejes de los camiones, por dios es que nos gobiernan incompetentes a ver si la gente se da cuenta.

  • #59 Milú 25/04/12 00:00

    Es una medida para que los que aquí no hacen nada se vuelvan a sus países.

  • #58 Machiavelli 25/04/12 00:00

    Y se me olvidaba #57... si mañana se rompieran los convenios entre el Reino Unido y España en materia de atención médica... quien crees que tendría mas que perder?. Claro que te atenderán allá.!!... ellos hacen mucho mas gasto aquí. Ellos lo saben... y saben que nosotros lo sabemos. O sea que tranquilo... te seguirán atendiendo.

  • #57 ADOLFO 25/04/12 00:00

    para los listos del PP: expliquen por que se subvencionan a cias aereas como Ryanair, circuitos de motos, iglesia, etccc. para que sirven las comarcas,, calculen el importe que supone, no creen que es mayor que el recorte en sanidad y educacion. para cuando los recortes en defensa. etcc.

  • #56 celtiberos 25/04/12 00:00

    los nazis pintaban la estrella de DAVID en la puerta de los judios aqui algunos arian igual con los emigrantes y de paso crearian hornos crematorios para meter a los pobres emigrantes .viva la umanidad que se desprende de algunas notas

  • #55 Crisalida 25/04/12 00:00

    Ahora si el Gobierno realmente trabajara como debe ser, estaría pensando cómo organizar la barbaridad de personas que van a acudir a Urgencias. En ayudar a esos médicos y enfermeros y demás personal de los hospitales y centros sanitarios, a los que les ha bajado el sueldo y ahora congelado. Que les expliquen cómo lo tienen que hacer. El mismo personal, el cuádruple de "enfermos". Sólo espero que el triaje funcione con celeridad y eficacia, si no, oiremos noticias de que han fallecido enfermos reales en las salas de espera de urgencias.... Que Dios los asista.

  • #54 Chema 25/04/12 00:00

    Museo Pablo Serrano, Estación Goya, tunel bajo plaza de la ciudadania, Flamante nuevo edificio de la facultad de educación ( que tienen derecho a un nuevo edificio, por su puesto ) , azud del Ebro. Numeroso dinero gastado en proyectos que no se realizan como el Fleta o la Nueva Romareda. De la Expo mejor ni hablamos. De la cantidad de altos cargos hablamos otro día. Del dinero que evaden los grandes capitales. La culpa va a ser de la inmigración, de los trabajadores públicos, de los pequeños empresarios... NO, la culpa , es de ustedes: Políticos corruptos que han vaciado este País y aún lo vaís a hundir más.... Cuando nadie trabaje y nadie tenga para gastar en sus impuestos. A ver quién llena sus bolsillos entonces. QUE PAGUEN POR SU GESTIÓN. PERO QUE PAGUEN YA. Lo que van a recaudar es ridículo con todas sus medidas en Sanidad y Educación comparado con lo que gastan en llenarse los bolsillos.

  • #53 No racismo 25/04/12 00:00

    No se trata de racismo, se trata de que ya no hay dinero. Si tan generosos sois, se lo pagais de vuestro bolsillo.

  • #52 mariluz 25/04/12 00:00

    si no se hubiese engañado, derrochado y abusado tanto en estos ultimos años nuestra sanidad no estaria en banca rota era lo mejor que se tenia en España, ahora en unos meses nos empezaremos a dar cuenta, estoy en alta, he cotizado por encima de 20 años y he sacado una familia adelante, y puedo decir: NO A TODO GRATIS, los hay utilizando nuestro sistema para vivir lo mejor sin dar golpe ni aporta, esto se acaba y pagaremos justos por pecadores como siempre, gracias.

  • #51 Machiavelli 25/04/12 00:00

    Antirracista y celtiberos... no hay mas cera que la que arde, y la cera ya se ha acabado. La medida mas antisocial sería no ver la realidad, es decir que el sistema actual no se sostiene. El no permitir el abuso, que ya no son casos aislados, sino generalizados, es la única forma de impedir que el sistema de seguridad social, creado hace muchas decadas, se vaya a paseo en tan solo una (o menos). No es por raza (racismo) o por procedencia (xenofobia), hay que imedir cualquier abuso, de nacionales o extranjeros si queremos tener un sistema de salud universal. Lo que antes fue envidia de muchos paises ahora es un cachondeo donde todo el que quiere, abusa. Y ojo, no necesariamente extranjeros pobres... que los hay que viene de paises del primer mundo (Alemania, Reino Unido, etc) a operarse aqui por la cara. Me encanta ver y oir quejarse de esto a personas que antes defendieron a muerte a ZP y su 'alianza de civilizaciones', y que llamaron loco a todo aquel que dijo que eso generaría un efecto llamada, y a la larga, un problema social (como nos advirtieron varios dirigentes europeos). Pero, adelante, veo mucho justiciero solidario... por lo tanto, una de dos, o vive a la sopa boba, o su odio al PP le impide ver que el dinero no tiene ideologia política, es el que es, y hay el que hay. Y ahora mismo... no hay. NO me cae bien el PP, pero creo que el PSOE sabía que trade o temparno tendría que hacer esto (se lo ordenen los mercados, las circunstancias o la opinión pública)... pero si lo hace el PP, el PSOE sigue quedando 'guai' y 'solidario' ante los que no pagan las facturas (pero votan).

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada
Lo más...



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza