Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Sanidad

Los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el 31 de agosto

Europa Press. Madrid| Actualizada 24/04/2012 a las 18:49     60 Comentarios

    Seguirán teniendo acceso a las urgencias. Los menores y las embarazadas seguirán teniendo cobertura completa.

    Todos los inmigrantes irregulares se quedarán sin tarjeta sanitaria el próximo 31 de agosto, cuando sólo accederán a la asistencia de urgencias, a no ser que acrediten la condición de asegurados, según establece el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que publica este martes el B.O.E.

    A partir de ese momento, según han explicado fuentes del Ministerio de Sanidad, aquellas tarjetas sanitarias pertenecientes a inmigrantes irregulares empadronados quedarán anuladas.

    Hasta ese momento, los inmigrantes que hubieran obtenido la tarjeta sanitaria en situación irregular y estén ya en condición legal deberán regularizar su situación sanitaria, al igual que aquellos europeos que todavía no se hubieran inscrito en el Registro Central de Extranjeros.

    En todo caso, cualquier inmigrante, sea cual sea su condición seguirá teniendo acceso a las urgencias y, especialmente, los menores y las embarazadas seguirán teniendo cobertura completa, tal y como recoge ya la Ley de Extranjería.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    60 Comentarios
    • #60 Machiavelli 25/04/12 22:32

      Y se me olvidaba #57... si mañana se rompieran los convenios entre el Reino Unido y España en materia de atención médica... quien crees que tendría mas que perder?. Claro que te atenderán allá.!!... ellos hacen mucho mas gasto aquí. Ellos lo saben... y saben que nosotros lo sabemos. O sea que tranquilo... te seguirán atendiendo.

    • #59 Machiavelli 25/04/12 22:29

      Para #57... cuando escribas, hazlo con un corrector ortográfico. Y de paso, te diré que hablo con conocimiento de causa, dado que yo tuve un accidente en Londres (me rompí un brazo) y tambien se me atendió de forma gratuita con solo enseñar la tarjeta del insalud español. Eso si, no te atienden en cualquier hospital, si no en unos determinados, que son los adscritos a unos convenios firmados. Eso de debe a que entre el Reino Unido y España hay firmados una serie de protocolos de cooperación en materia de atención médica. España mantiene varios de esos conveniso con varios paises de la UE (y no todos son iguales). No obstante, esos convenios no cubren TODAS las posibilidades, y te diré -de nuevo- que he conocido casos de ingleses y alemanes que viene aquí de vacaciones a ser operados, y en algún caso exigiendo pasar por delante de los demás en las listas de espera, aduciendo que se les acaban los dias de fiesta y deben volver a su país. O sea que hay de todo, como en botica. Por lo tanto... 'ablo' con conocimiento y escribo mejor que tú.

    • #58 Chema 25/04/12 19:48

      Museo Pablo Serrano, Estación Goya, tunel bajo plaza de la ciudadania, Flamante nuevo edificio de la facultad de educación ( que tienen derecho a un nuevo edificio, por su puesto ) , azud del Ebro. Numeroso dinero gastado en proyectos que no se realizan como el Fleta o la Nueva Romareda. De la Expo mejor ni hablamos. De la cantidad de altos cargos hablamos otro día. Del dinero que evaden los grandes capitales. La culpa va a ser de la inmigración, de los trabajadores públicos, de los pequeños empresarios... NO, la culpa , es de ustedes: Políticos corruptos que han vaciado este País y aún lo vaís a hundir más.... Cuando nadie trabaje y nadie tenga para gastar en sus impuestos. A ver quién llena sus bolsillos entonces. QUE PAGUEN POR SU GESTIÓN. PERO QUE PAGUEN YA. Lo que van a recaudar es ridículo con todas sus medidas en Sanidad y Educación comparado con lo que gastan en llenarse los bolsillos.

    • #57 para machiavelly 25/04/12 16:25

      te hacen comulgar con ruedas de molino .los britanicos cuando bienen aqui sacan una poliza de seguro pues desconfian de nuestra sanidad y te dire recientemente fui operado de una afecion cardiaca en INGLATERRA y todo fue gratis para mi incluido medicamentos cuando ables aslo con conocimiento de causa

    • #56 mariluz 25/04/12 16:03

      si no se hubiese engañado, derrochado y abusado tanto en estos ultimos años nuestra sanidad no estaria en banca rota era lo mejor que se tenia en España, ahora en unos meses nos empezaremos a dar cuenta, estoy en alta, he cotizado por encima de 20 años y he sacado una familia adelante, y puedo decir: NO A TODO GRATIS, los hay utilizando nuestro sistema para vivir lo mejor sin dar golpe ni aporta, esto se acaba y pagaremos justos por pecadores como siempre, gracias.

    • #55 Milú 25/04/12 15:03

      Es una medida para que los que aquí no hacen nada se vuelvan a sus países.

    • #54 Machiavelli 25/04/12 14:43

      Antirracista y celtiberos... no hay mas cera que la que arde, y la cera ya se ha acabado. La medida mas antisocial sería no ver la realidad, es decir que el sistema actual no se sostiene. El no permitir el abuso, que ya no son casos aislados, sino generalizados, es la única forma de impedir que el sistema de seguridad social, creado hace muchas decadas, se vaya a paseo en tan solo una (o menos). No es por raza (racismo) o por procedencia (xenofobia), hay que imedir cualquier abuso, de nacionales o extranjeros si queremos tener un sistema de salud universal. Lo que antes fue envidia de muchos paises ahora es un cachondeo donde todo el que quiere, abusa. Y ojo, no necesariamente extranjeros pobres... que los hay que viene de paises del primer mundo (Alemania, Reino Unido, etc) a operarse aqui por la cara. Me encanta ver y oir quejarse de esto a personas que antes defendieron a muerte a ZP y su 'alianza de civilizaciones', y que llamaron loco a todo aquel que dijo que eso generaría un efecto llamada, y a la larga, un problema social (como nos advirtieron varios dirigentes europeos). Pero, adelante, veo mucho justiciero solidario... por lo tanto, una de dos, o vive a la sopa boba, o su odio al PP le impide ver que el dinero no tiene ideologia política, es el que es, y hay el que hay. Y ahora mismo... no hay. NO me cae bien el PP, pero creo que el PSOE sabía que trade o temparno tendría que hacer esto (se lo ordenen los mercados, las circunstancias o la opinión pública)... pero si lo hace el PP, el PSOE sigue quedando 'guai' y 'solidario' ante los que no pagan las facturas (pero votan).

    • #53 celtiberos 25/04/12 13:40

      los nazis pintaban la estrella de DAVID en la puerta de los judios aqui algunos arian igual con los emigrantes y de paso crearian hornos crematorios para meter a los pobres emigrantes .viva la umanidad que se desprende de algunas notas

    • #52 La Pantera rossa 25/04/12 13:13

      Hace falta hacer una colecta para medicinas! Que farmaceuticus mudi y medicus mudi apoyen a las asociacione sociales: http://www.youtube.com/watch?v=ilSJSdL3y74

    • #51 ADOLFO 25/04/12 11:22

      para los listos del PP: expliquen por que se subvencionan a cias aereas como Ryanair, circuitos de motos, iglesia, etccc. para que sirven las comarcas,, calculen el importe que supone, no creen que es mayor que el recorte en sanidad y educacion. para cuando los recortes en defensa. etcc.