Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Robo de niños

Sor María dice que le "repugna" el robo de bebés

Efe. Madrid| Actualizada 13/04/2012 a las 08:25     17 Comentarios

    La religiosa ha asegurado que son completamente falsos los hechos que se le imputan.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Relacionadas
    Sor María a su llegada a los juzgados. .EFE Sor María a su llegada a los juzgados. .EFE
    La religiosa María Gómez Valbuena, sor María, que se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de Madrid que investiga la causa de los 'niños robados', ha asegurado que son completamente falsos los hechos que se le imputan y que le "repugna" la separación bajo amenazas de un recién nacido de su madre.

    Así lo ha expresado la monja en una carta abierta a la opinión pública, remitida a la agencia Efe, en la que expresa sus disculpas si no ha sabido "atender correctamente" a los medios de comunicación, tras comparecer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, que ha mantenido su imputación por los delitos de detención ilegal y falsedad en documento público.

    "Me repugna en lo más hondo de mi ser, considero inadmisible e injustificable en ninguna circunstancia y jamás he tenido conocimiento de la separación de un recién nacido de su madre biológica, realizada bajo coacciones y amenazas", señala la religiosa en la carta.

    Tras explicar que ha dedicado toda su "larga vida" a ayudar a los más necesitados de manera desinteresada y en cumplimiento de sus profundas convicciones religiosas, la monja, que acaba de cumplir 87 años, traslada su agradecimiento "de corazón" a todas las personas e instituciones que la han apoyado con muestras de afecto, respeto y consideración.

    Por último, María Gómez Valbuena, a la que María Luisa Torres acusa de haberle arrebatado a su hija recién nacida en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, indica en la misiva que espera que la situación por la que está pasando "se resuelva a la mayor brevedad".

    De momento, el juez Adolfo Carretero ha citado mañana a declarar como testigos a los padres adoptivos de esa supuesta "niña robada" y tiene previsto practicar nuevas diligencias.

    Por su parte, el abogado de sor María intentó que el magistrado archivara el caso por prescripción del delito, pero Carretero desestimó su petición y ahora ha recurrido en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

    Así, fuentes de la defensa de la religiosa han señalado que estando pendiente de resolver ese recurso y dado que los hechos denunciados datan de hace 30 años y que sor María, que acaba de cumplir 87 años, asegura que no recuerda nada de lo sucedido entonces, se ha considerado que la mejor opción era ejercer el derecho a no declarar.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    17 Comentarios
    • #17 josefo 13/04/12 18:38

      yo, estas diciendo una verdad como una catedral, muchas familias dieron los niños fruto de "circunstancias no deseadas" en adopción "tipo B" con la connivencia de la administración, la iglesia católica (todopoderosa en aquellas fechas) e incluso los jueces (la justicia también era ciega para esto),  y ahora les sale la vena de la buena conciencia y reclaman lo que en su día repudiaron o dolorosamente se  vieron obligados a ceder en adopción, no hay que hurgar en el pasado de nadie que quiera reservarlo, pero en caso de remover el de la monja y de las instituciones, habría que remover también el de los querellantes, a lo mejor no es oro todo lo que reluce...

    • #16 yo 13/04/12 14:20

      Entiendo que se hable de robo de bebés los ocurridos en los años 70 u 80...pero muchos de ellos, anteriores,...fueron simplemente dados en adopción por madres solteras que sabían lo que estaban haciendo. Antiguamente, a principios del s. XX, cuando una mujer tenía leche, se iba a la inclusa y se sacaba un niño (preferible niña, una borda)...para que luego ayudara en casa al hacerse mayor. Allí los dejaban madres que no podían hacerse cargo de ellos por haberse quedado embarazadas de "novios". Mal por la monja, por su frialdad, mal por la monja joven que se ríe -no sé a cuento de que-,.. pero tambien por el personal sanitario o burocrático y ...por los padres que compraron niños. Sabían lo que estaban haciendo.

    • #15 Carla 13/04/12 10:47

      Bueno, creo que se estan centrando en la monja, cuando ella sola no podia hacer todo el tramite... Y los demas acusados??  No salen a la luz?? Esta mujer con 87 años ya poco puede hacer, tambien le dara lo mismo declarar como si no, no tiene nada q perder... Como ya dije son 87 años...  Eso si, esas personas que se ponen a gritar " ahi te mueras pronto" "me cago en tus muertos" que consiguen con eso??? Entiendo q quieran justicia, pero siempre dentro de la educacion. Ojala esto se solucione pronto, porq no es un tema agradable. 

    • #14 elisa 13/04/12 10:37

      Me parece indignante que se niegue a declarar y mande una carta a los medios....ESTE ES EL PAIS DE LA PANDERETA........que hable donde tiene que hablar, que es delante del juez........y fuera de ahi no le demos publicidad......

    • #13 alfred 13/04/12 10:27

      CREO QUE ESTE CASO SE HA  CULPADO Y SENTENCIADO A UNA MONJA SIN MAS ,Y ESO NO ES ASI POR QUE QUIEN FIRMABA LAS DEFUNCIONES DE LOS BEBES????????   LA MONJA ???????????        NO CREO A UN QUE TAN LADRON ES EL QUE ROBA COMO EL QUE SUJETA EL SACO        Y DONDE ESTAN ESOS MEDICOS????????????? 

    • #12 Indignadissimo 13/04/12 10:22

      He visto varios comentarios aquí (y solo hay 10) que hacen que se me caiga el alma al suelo. #8Sin acritud, haztelo mirar, lo tuyo no es normal. Lo que has dicho es una auténtica barbaridad digna de nuestros políticos. #1Sonia, te doy la razón en lo que respecta a que una sola persona, una monja en este caso, robara sola un bebé, seguro que hay más colectivos implicados. Pero esto no tiene nada de ABSURDO como dices, te recuerdo (o igual eres joven y no lo viviste) que en tiempos de la dictadura la Iglesia Católica hacía y deshacía lo que le daba la gana, apoyada por el régimen. El sentimiento anticlerical, anticatólico o como quieras llamarlo, se lo han ganado a pulso. Tus creencias o fé son respetables, pero no quienes las han usado para causar daño a la sociedad. La Iglesia Católica no merece ningún respeto, le duela a quién le duela.

    • #11 Federico Ramírez Mosquero 13/04/12 10:13

      Me repugnan esos que dicen "haced lo que yo digo, no lo que yo hago". Me repugna su moralina que impone su moral, hecha a su medida, ante todo considerando todo lo demás como moralmente reprobable. Me repugnan los que cometen delitos que deberían ser incompatibles con su moral, que denuncian ostensiblemente cuando los cometen otros, pero cuando son ellos los ocultan, los justifican y se perdonan pese a todo el mal que han hecho. Por último, me repugna comentarios en los que se intenta culpabilizar a unas madres que fueron víctimas de las circunstancias del momento y que, simplemente, fueron engañadas. Me repugnan todos aquellos que siguen la moralina de esos que dicen que tienen nuestra salvación eterna, que nos reservan un lugar en el Cielo, pero que a nuestra costa viven en este Valle de Lágrimas como si estuviesen en el mismisimo Cielo.

    • #10 EL CORTESANO 13/04/12 09:25

      Las monjas y su sindrome de maternidad FRACASADA

    • #9 PP 13/04/12 08:51

      No sé porque sientan a esta pobre mujer en el banquillo de acusados, y no lo hacen a su Dios, que seguro fue el que le conminó a hacer tal acto.

    • #8 Sin acritud 13/04/12 08:27

      Sin exculpar a nadie, ¿a que madre que no quiere que le quiten a un hijo se lo quitan? No será que en aquellos tiempos le venia bien que se lo quitarán, no era legal el aborto y esta fue una salida  para muchas madres que con el tiempo se han arrepentido.