Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DIJO QUE "NO ERA MÁS QUE UN DELINCUENTE COMÚN"

Willy Toledo se siente "agredido" tras sus declaraciones sobre Zapata

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido con el disidente cubano y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

EFE. Melilla Actualizada 14/10/2015 a las 13:54
Etiquetas
24 Comentarios
Willy Toledo se siente "agredido" tras sus declaraciones sobre ZapataEFE

El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente "agredido" por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común", y ha reiterado que dijo "la verdad".

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar su película 'After' en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo "la verdad" al calificar al cubano como "preso común", pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la "brutalidad" del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

"Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no", ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado "muy mucho" de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

Ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen "la obligación" de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

"Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme", ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que "presuntamente defienden en Cuba" a él se le está negando en su país.


  • enri04/03/10 00:00
    Jose Felipe: como aqui no vivimos en el paraiso, lo de Cuba esta fenomenal, y la chorrada de ricos contra pobres, cambia ya el disco, es listos contra tontos.
  • enri04/03/10 00:00
    Vicuri76, y cual es el problema? listin.
  • oscar03/03/10 00:00
    El hablo mal del ejército en Afganistán, con lo cual es un traidor a la patria y un delincuente común. Ya sabes, DELINCUENTE devuelve el dinero de las subvenciones que has cobrado
  • dani03/03/10 00:00
    El que ofende es él, a todos los que tenemos dos dedos de frente, y a la inteligencia... Mas guapo estas callado Wilfredo.
  • XXI03/03/10 00:00
    Tiene moralmente las manos tan manchadas de la sangre de Osvaldo Zapata preso político torturado como la camisa que guarda la madre de Osvaldo. Descanse en paz este luchador por la libertad y demócrata que se sacrificó por su pueblo. Y que no se olvide nunca la hipocresía y la ignominia de gente como Toledo
  • Jose Luis03/03/10 00:00
    Por que no se dedican a prestar mas atención a su trabajo? Ah claro, olvidaba que da igual el numero de espectadores... Cobran igual de todos nosotros.
  • Javier03/03/10 00:00
    Es lo que tiene un pais "libre" como España. Que como uno se salga del pensamiento único le llueven palos de todos lados, y eso si tiene la suerte de que lo saque algún medio. Somos muchos los que defendemos la revolución cubana pero nuestra opinión nunca la recogen los medios. ¿por qué ningún medio recogía que Zapata era un preso común, que entro en la carcel por temas de robos con violencia, y que una vez en la carcel fue fichado por la "disidencia" y reconvertido en contrarrevolucionario? ¿Por qué ningún medio dijo que entre sus peticiones estaba tener cocina y teléfono en su celda? ¿Cuánta cobertura ofrecen los medios sobre los asesinatos de militantes de izquierdas en Colombia, Honduras, México, etc.? Ojalá en muchos de estos países la oposición tuviera una quinta parte de la que tiene la oposición cubana. Pero claro, no es lo mismo oponerse a las multinacionales (muchas españolas) que a la revolución de un pueblo que es ejemplo para los trabajadores de todo el mundo.
  • Gandalf03/03/10 00:00
    A estos progres de pacotilla los mandaba yo a vivir a Cuba con el actual régimen de restricciones que se sufre allí desde hace décadas. Es muy fácil defender algo cuando se vice en una sociedad acomodada como la nuestra. Progres megapijos del mundo, a vivir como los oprimidos!!!
  • enri03/03/10 00:00
    Javier vivir en la pobreza no es opinable, torturar a un disidente en la carcel.... porque si te crees las mentiras del Granma, muy enfermo de izquierdismo estas, abre los ojos, el muro ya a caido, pero no en tu corazon, alejate de las malas influencias y piensa por ti mismo.
  • mariano Revilla03/03/10 00:00
    Cojonudo Javier, tu igual que el Toledo. Por qué no os vais a CUBA a vivir y nos olvidais y olvidais a España de la que decis no hay libertad de expresión En Cuba no hay PRENSA LIBRE aquí sí. A otro chucho con este hueso, iros a Cuba o a Bolivia o a donde querais ah! Preguntad a los seres del ESTE EUROPEO si tuvieron libertad de expresión. Joder que tropa
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo