Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DIJO QUE "NO ERA MÁS QUE UN DELINCUENTE COMÚN"

Willy Toledo se siente "agredido" tras sus declaraciones sobre Zapata

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido con el disidente cubano y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

EFE. Melilla Actualizada 14/10/2015 a las 13:54
Etiquetas
24 Comentarios
Willy Toledo se siente "agredido" tras sus declaraciones sobre Zapata

El actor Willy Toledo ha asegurado que se siente "agredido" por los medios de comunicación, después de haber manifestado públicamente que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común", y ha reiterado que dijo "la verdad".

En declaraciones a los periodistas, antes de presentar su película 'After' en la II Semana de Cine de Melilla, Toledo insistió en que dijo "la verdad" al calificar al cubano como "preso común", pero ha matizado que en sus primeras declaraciones también aludió a la "brutalidad" del suceso.

Según Toledo, lo primero que hizo en relación a Zapata fue condenar el hecho de que un preso, que es responsabilidad del Estado en tanto no se encuentra en libertad, pudiera fallecer en esas circunstancias.

El actor ha insistido en que condena "frontalmente" lo que ha sucedido y ha manifestado que en el caso de Orlando Zapata se ha cometido un error "gravísimo", que es "intolerable" en cualquier país.

"Considero que una persona que se pone en huelga de hambre en libertad, en la calle, es dueño de sus acciones, pero uno que está en la cárcel no", ha apostillado Toledo, quien ha matizado que eso fue lo primero que dijo hace unos días.

Según Toledo, la prensa se ha cuidado "muy mucho" de no volver a repetir este comentario y en cambio sólo se ha quedado con la segunda parte de sus declaraciones.

Ha denunciado la actitud de los medios de comunicación que, ha señalado, tienen "la obligación" de leerse todas las declaraciones de los aludidos, aclarar lo que ha dicho y darle la oportunidad a esa persona de hablar.

"Sé que he sido agredido prácticamente en todos los programas de televisión y en todos los programas de radio, tertulias, etcétera, y nadie me ha llamado para darme la oportunidad de expresarme", ha afirmado.

En opinión del actor, esa libertad de expresión que "presuntamente defienden en Cuba" a él se le está negando en su país.


  • enri04/03/10 00:00
    Vicuri76, y cual es el problema? listin.
  • enri04/03/10 00:00
    Jose Felipe: como aqui no vivimos en el paraiso, lo de Cuba esta fenomenal, y la chorrada de ricos contra pobres, cambia ya el disco, es listos contra tontos.
  • vinzenso03/03/10 00:00
    Qué fácil es ser marxista,lenninista,troskista,bolchevique y demás ismos de aquellos gloriosos ideólogos que se inventaron las teóricas revoluciones que después se hicieron realidad en muchos paises del mundo e inriquecieron a muchos truanes,muchos de los cuales viven del asunto; y otros reinventan aquello cuando éstos viven a cuerpo de rey "dando lecciones" de comportamiento.En esos paises "democráticos" de América ,de Africa y de Asia tenían que vivir unos cuantos meses estos ricachones que defienden lo indefencible.
  • mariano Revilla03/03/10 00:00
    Cojonudo Javier, tu igual que el Toledo. Por qué no os vais a CUBA a vivir y nos olvidais y olvidais a España de la que decis no hay libertad de expresión En Cuba no hay PRENSA LIBRE aquí sí. A otro chucho con este hueso, iros a Cuba o a Bolivia o a donde querais ah! Preguntad a los seres del ESTE EUROPEO si tuvieron libertad de expresión. Joder que tropa
  • Jagoba03/03/10 00:00
    Willy ,que pasa que te lo dijo tu camarada Fidel o Raúl para saber que era un terrorista,yo lo único que digo y eso es cierto que hay un partido que es el PC y que no hay elecciones, el presidente es Fidel y si pasa algo es Raúl y a la mayoría de la gente importante que pulula por Cuba les guardan la sorpresa de que les han grabado y solo digo !LIBERTAD PARA CUBA Y SU PUEBLO¡!FUERA LA DICTADURA CUBANA¡.Javier por cierto lo tuyo no tiene cura.
  • Jose Felipe03/03/10 00:00
    Gracias Willy Toledo por opinar diferente (guste o no guste) a lo que los diarios, la pseudomoral y la democracia (de los ricos, porque los pobres no pueden elegir ni vivir en democracia, cuando no se tiene ni para comer) promulgan y a la que todo el mundo debe decir AMEN. Nadie conocía al Sr. Zapata (que en paz descanse), pero queda muy bien tomar la libertad por bandera, sobre todo para exigirla en otro pais, porque en el estado español, la libertad (ya me diran que libertades tienen las miles de familias que no ingresan ni un salario, elegir el canal de tv, jodo vaya libertad..., porque elegir trabajo digno, vivienda digna y demás derechos, aqui los gobernantes -a cual más mediocre- no llevan idea de igualar condiciones para todo el mundo, y la libertad comienza cuando se está en igualdad de condiciones de elegir y de actuar) la manejan las multinacionales, la prensa (todos grupos empresariales con unos intereses muy claros y con el objetivo de no morder la mano que les da de comer), pero todos contentos y sin reivindicar nada, no vaya a ser que digan algo. Respeto para los pueblos del mundo, y lo que ha ocurrido es un grave error, pero no nos equivoquemos, porque de Cuba deberíamos aprender muchas cosas, como el sistema educativo, la solidaridad, etc. Salud. pd: Seguro que alguno opinará sobre lo que escrito, me alegraría, pero por favor sin faltas de ortografía (que hacen mucho daño a la vista) y sin insultos (eso también hace grande a la gente), considero que las opiniones aunque sean desde el anonimato de una página web, deben ser educadas y respetuosas. Por cierto Javier tienes mucha razón en lo que escribes.
  • Eduardo03/03/10 00:00
    Los que nos hemos sentido agredidos de un mamarracho como este Willy Toledo, somos las personas decentes ó que intentamos ser decentes. Tus palabras no tienen respuesta, no merece la pena; pero tu si que tienen un calificativo que te define: FACHA.
  • Mejillón Cebra03/03/10 00:00
    ¿Es que en Cuba hay derecho de huelga? ¿Hay sindicatos libres? Hombre, Javier, por eso los inmigrantes cruzan el Atlántico en vez de ir a ese paraiso de la clase trabajadora. Cómprate un megáfono y vete por las Delicias a decirles que allíi estarán mucho mejor! Lee, muchacho, lee....
  • José Luis03/03/10 00:00
    Lo siento Javier pero discrepo; me parece pura demagogia lo que dices. No te voy a preguntar si conocer la situación del personal en cuba puesto que con lo que comentas demuestras que no. Como en todas las dictaduras (sean del signo que sean), los únicos que disponen de privilegios son los que están en el poder. ¿Sabías que en Cuba un bolígrafo es un tesoro? Y eso por no hablar del papel... hasta el higiénico está racionado. Y si quieres podemos hablar de los derechos del personal.... vamos libertad de expresión (¿cuandos diarios existen en Cuba?, por ejemplo)...
  • Oscar03/03/10 00:00
    Tu si que eres un maldito delincuente comun, que nos extorsionais con la maldita subvencion por realizar una bazofia de peliculas como la de borjamari y pocholo, si el cine español deberia ser gratis que ya lo pagamos con los impuesto no entiendo pagar dos veces por ver una meirda, te lo juro que te deseo lo peor Guillermito. Que facil es hablar desde tu posicion, eh? Guillermito? Que facil es hablar de cuba cuando uno ha nacido en una familia millonaria. En cuanto a Javier, a ver Javier, dime 5 delitos que haya cometido, es facil decir esta por delincuente comun, dime dime esos delitos... en cuanto a ti donde te has documentado en el diario cubano granma, simbolo de libertad de expresion e imparcialidad, vamos hombre un poquito de respeto a la gente que vive bajo la represion de ese dictador apestoso.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo