Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XXI Cumbre Iberoamericana

Los líderes iberoamericanos piden proteger a los "sectores más vulnerables en tiempos de crisis"

En general, la declaración desgrana el compromiso de los líderes iberoamericanos por un Estado transparente y bien gestionado, en línea con el asunto a debate: la transformación del Estado y el desarrollo.

efe. asunción Actualizada 29/10/2011 a las 22:58
0 Comentarios
Los mandatarios presentes en la cumbreEFE

Los líderes iberoamericanos reunidos en Asunción aprobaron hoy una declaración que apuesta por proteger a los "sectores más vulnerables en tiempos de crisis" impulsando políticas que resguarden la inversión social.

Al término de su cumbre en la capital de Paraguay, una de las menos concurridas de la historia de la Cumbre Iberoamericana, los mandatarios abogaron por implantar "políticas, programas y acciones orientados a la protección de la sociedad en su conjunto" y en particular a los más vulnerables.

Las medidas, convinieron, "deben orientarse a sostener la capacidad de crecimiento del sector productivo y del empleo", a mejorar la competitividad "con inclusión social" y a resguardar la inversión social "fortaleciendo las redes de protección y evitando que los costos sociales coyunturales signifiquen rezagos para determinados sectores en la estructura social".

En general, la declaración desgrana el compromiso de los líderes iberoamericanos por un Estado transparente y bien gestionado, en línea con el asunto a debate: la transformación del Estado y el desarrollo.

Y enfatiza el "rol del Estado en la erradicación de la pobreza y en la reducción de la desigualdad, a través de una inversión social sostenida".

Para ello, los mandatarios se comprometieron a promover cambios progresivos para consolidar un "sistema de recaudación (fiscal) más eficiente, eficaz y transparente", que "redunde en favor de una redistribución equitativa del ingreso".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual