Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CIUDAD DEL VATICANO

La Policía desaloja a medio centenar de 'indignados' que intentaban acampar en San Pedro

Uno de los grupos de manifestantes, compuesto por españoles y franceses, portaba una pancarta con la frase 'Corazón indignado'.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 15/01/2012 a las 18:09
7 Comentarios
Imagen de este sábado de protestas en la plaza de San PedroEFE

La Policía italiana ha desalojado este domingo por la fuerza a medio centenar de 'indignados' que intentaban acampar en la plaza de San Pedro de Roma, en una acción que ha contado con la cooperación de las autoridades vaticanas.

Uno de los grupos de manifestantes, compuesto por españoles y franceses, portaba una pancarta con la frase "Corazón indignado", en referencia al movimiento de protesta español.

La Policía actuó cuando uno de los manifestantes intentó trepar el árbol de Navidad de la Plaza
, dispersando a los indignados. "Pusimos nuestra fe en el Vaticano, esperábamos que alguien saliera a detener esta violencia, pero nadie nos ayudó. Estábamos sentados en el suelo y nos golpearon con porras", declaró uno de los integrantes del grupo, el español Julián García, al diario italiano 'Corriere della Sera'.

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, defendió la actuación policial. "Teniendo en cuenta el lenguaje que usaban y las acciones que estaban emprendiendo, era evidente que estos 'indignados' querían usar la plaza de manera inapropiada, por lo que era justo y oportuno echarles de allí con la cooperación de la Policía", explicó.



  • César15/01/12 00:00
    Quien paga a los "derechosos" rancios que comentan aquí?
  • Perroflautajefe15/01/12 00:00
    ¿Y que van hacer si les llevan?
  • ciudadano15/01/12 00:00
    Para el comentario 1 decir primero que respeto sus opiniones, pero no debería insultar, y menos a personas que no conoce. Segundo España ya es un pais bananero lleno de politicos ineptos y corruptos que nos han llevado a la bancarrota absoluta, si usted esta contento de como funciona todo le doy la enhorabuena.Y tercero es "rebelde" no "revelde".
  • corbur15/01/12 00:00
    Venga, primer comentarista (19:26, y por cierto, a ver cuándo los ... del Heraldo numeran adecuadamente, no con números cambiantes). Digo que si sabes que te equivocas al generalizar, ¿por qué lo haces? Yo estoy con algunos de ellos, con otros menos, con otros de aquella manera, en fin, como siempre que se trata de un grupo de mucha gente. Otra cosa incoherente de lo que dices es lo de "rebelde sin causa", cuando es evidente que esta sociedad -y este mundo- da para cualquier rebeldía y protesta que se desee, y entonces, si sabías que te equivocabas, ¿para qué lo has dicho? Me imagino que será la tensión debida a tus circunstancias (en eso comprendo a cualquiera), pero también usas muchos conceptos, encasillas mucho, y tal cosa lleva a un párrafo inconsistente como el que te has cascao. Te lo digo con cariño, pero firmemente: cuando alguien se queje, siempre será con razón, y en este caso concreto, las razones son bien profundas y fundamentadas -es de perogrullo-, y entonces sólo nos queda atender a lo que se dice e ir poniendo soluciones (previa reflexión, no previa tensión absurda). Los que parecen pagados son quienes tildan de "perroflautas" -la emisión contínua de este concepto parece aunar a varias personas de tu tipo, pero yo no generalizaré-, aunque yo ya sé que no estáis pagados, sino que vuestra mala intención de tapar una protesta lógica se debe a otras cuestiones -cada uno sabrá cuáles son las suyas-. En fin, piensa en lo que dices, confío en tí.
  • madre mia15/01/12 00:00
    jejeje, cuánta espuma por la boca. Seguro que la mitad de esos perroflautas escribe mejor que tú y sabe que "reBelde" se escribe con B de Burro. Si no conoces ninguna de sus propuestas es porque no te has molestado en buscarlas y leerlas. Lo mejor es quedarse en casa no haciendo nada y criticando a quienes protestan contra este sistema que, a la vista está, está genialmente montado. Probablemente no tengan nada que hacer que hacer, ya que el 50% de los jovenes en España estan en paro.
  • Sergio15/01/12 00:00
    Estos vagos perroflautas, qué vergüenaza, que ganas de protestar por tenterías. En fin, voy aseguir preparando mis pancartas en contra de Agapito.
  • ¿QUIEN PAGA A ESTOS PERROFLAUTAS?15/01/12 00:00
    Está claro que estos tipos no son más que una pandilla dde vagos "niños de papa" o estan pagados por los partidos izquierdosos lúdico-festivos, una manipulación política burda en toda regla, SON INCAPACES DE ARTICULAR UNA SOLA PROPUESTA COHERENTE, es la protesta por la protesta, vamos "revelde sin causa", esto huele a un trasnochado idealismo anarco-comunista anacrónico otro intento más de una "revolución" que siempre acaba en "dictadura del proletariado" o sea dictadura y punto, ¿no oa habeis dado cuenta que eso solo funciona en las repúblicas bananeras?, ¿Que vais a hacer una manifestación pacífica de las que siempre terminais quemando contenedores y rompiendo escaparates?, a y de paso robando un poco a los comerciantes, opresores capitalistas!!! ala!! lavaros un poco, e iros a casa can papa en vuestro BMW, que hoy teneis caviar para cenar". INUTILES PERROFLAUTAS





Pie
Enlaces recomendados