Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REINO UNIDO

La catedral de San Pablo retira sus acciones legales contra los 'indignados'

Los responsables de la catedral de San Pablo en Londres quieren una solución "constructiva" y evitar el "desalojo forzoso" de los 'indignados' que acampan a sus puertas.

EFE. LONDRES Actualizada 01/11/2011 a las 17:28
5 Comentarios
Un grupo de 'indignados' acampados junto a la catedral anglicana de LondresEFE

La catedral de San Pablo de Londres decidió retirar sus acciones legales contra los 'indignados' que acampan a los pies del templo, ya que sus responsables quieren una solución "constructiva" y evitar el "desalojo forzoso".

La catedral anglicana y los manifestantes anticapitalistas han protagonizado un enfrentamiento en torno a la continuidad de la acampada, que ha motivado la dimisión de dos de sus máximos responsables.

De manera unánime, las autoridades de San Pablo han decido dejar a los manifestantes que continúen su protesta, y un portavoz aseguró hoy que prefieren tratar "directa y constructivamente" con los manifestantes "sin la amenaza de un desalojo por la fuerza".

Sin embargo, las autoridades municipales de la City, el distrito financiero de Londres, mantienen su intención de desalojar por la fuerza a los 'indignados'. La corporación tiene previsto enviar hoy una carta al grupo de manifestantes en la que les da 48 horas para desmontar el campamento o será un tribunal quien obligue el desalojo.

Aunque en un principio los responsables de la catedral autorizaron la acampada, días después tomaron la decisión de cerrar el templo debido a problemas de seguridad y más tarde anunciaron que tomarían medidas legales contra los manifestantes.

La movilización londinense 'Ocupar la Bolsa de Londres', que se inició el 15 de octubre como parte de la convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero, se tuvo que instalar en las cercanías de la catedral de San Pablo debido a que los terrenos que ocupa el parqué bursátil son privados.


  • DR. House02/11/11 00:00
    ¿Prefieres a un tío que se pasa el día tirado en un sofa, del que se levanta de vez en cuando con una magnifica sonrisa, hace un juego de palabras y ha conducido toda la serie hacia la consecunción sus propios intereses (durante muchos capítulos vengarse de un rojo)? Anda pero si me ha salido la definición de político. Me quedo con los documentales de la 2
  • Manuel01/11/11 00:00
    DR. House, prefiero al mentalista
  • Cooedor de Fondo01/11/11 00:00
    Vaya, parece que el tema de los indignados se ha exportado al resto de Europa. ¡¡ A lo mejor tienen razón y todo y el problema no son ellos , sino los políticos al servicio de los mercados y no al servicio de los ciudadanos!!
  • Manuel01/11/11 00:00
    El día que digan la verdad los españoles flipamos
  • DR. House01/11/11 00:00
    Manuel, no te he enseñado nada: Todos mienten (políticos, bancarios, banqueros, furcias, policias, ladrones, pperos, psoeoeros, manueles, etc)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual