Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nafragio

Hallan otro cuerpo víctima del naufragio del Concordia

Efe. roma Actualizada 28/01/2012 a las 19:38
0 Comentarios
écnicos y bomberos trabajan en el Costa ConcordiaEFE

El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero 'Costa Concordia', el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó hoy a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.

Los buzos continuaron sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según comunicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.

Según los datos de Protección Civil italiana, quedan aún por encontrar 16 personas, y con la mujer localizada hoy hay tres cadáveres todavía sin identificar.

La marejadilla si que ha obligado a suspender momentáneamente las tareas de preparación para la extracción de las 2.300 toneladas de combustible que están en los tanques del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado a pocos metros de la costa.

Entre los 17 fallecidos figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos está una mujer peruana Erika Soria, que trabajaba de camarera en el Costa Concordia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual