Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MÉXICO

Hallan 16 cuerpos calcinados en dos vehículos en Culiacán

Los cadáveres calcinados de 16 personas fueron hallados en el interior de dos vehículos localizados en sendos puntos de la ciudad mexicana de Culiacán, informó la fiscalía del estado de Sinaloa.

EFE. CUALIACÁN Actualizada 23/11/2011 a las 22:36
0 Comentarios
Los servicios forenses trabajan cerca de la escena del crimen.AFP PHOTO

En el primer suceso, en el las autoridades acudieron para apagar el incendio de una camioneta en el centro de Culiacán, capital de Sinaloa (noroeste), y posteriormente encontraron en el interior del maletero 12 cuerpos calcinados -entre ellos el de una mujer- con restos de madera encima.

El fiscal del estado Marco Antonio Higuera Gómez, quien se trasladó al lugar para supervisar las labores, dijo a los medios que los cuerpos estaban esposados y que algunos corresponderían a varias personas desaparecidas en el municipio de Angostura, ubicado al norte de Sinaloa.

Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de la presencia del segundo vehículo, una camioneta tipo Ranger, cerca de un centro comercial en la salida norte de Culiacán. En su interior fueron hallados cuatro cuerpos calcinados más.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas de estos asesinatos atribuidos al crimen organizado, que se producen después de una denuncia del secuestro (levantón) de nueve personas en Angostura.

El "levantón" es una práctica habitual de los carteles de la droga mexicanos que consiste en secuestrar a una o varias personas sin exigir rescate a cambio para asesinarlas.

En Sinaloa, cuna de los principales capos históricos y actuales de México, predomina el cartel que lleva el nombre de este estado, encabezado por Joaquín "el Chapo" Guzmán, pero hay presencia de otros grupos que disputan el control de territorio como los hermanos Beltrán Leyva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual