Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GRECIA

El ministro alemán de Finanzas pide compromiso a la clase política griega

"Será muy importante que no solamente el Gobierno sino también la oposición garanticen que apoyan lo acordado", afirmó este lunes Schäuble.

EFE. BRUSELAS Actualizada 07/11/2011 a las 20:42
0 Comentarios
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble (c), junto a Elena SalgadoAFP PHOTO

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pidió este lunes a los partidos que formarán la coalición de Gobierno en Grecia a que se comprometan de manera "vinculante antes de las elecciones a adoptar las medidas pactadas bajo el rescate al país.

"En la situación actual será muy importante que no solamente el Gobierno sino también la oposición garanticen de manera vinculante que apoyan lo acordado", afirmó a su llegada a la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona.

"Eso fue exactamente igual en Irlanda y en Portugal"
, donde "ambos partidos se comprometieron antes de las elecciones a garantizar que las obligaciones europeas no dependerían del resultado en las urnas", indicó.

Este compromiso debe darse antes de que la UE pueda decidir sobre el desembolso del sexto tramo de la ayuda a Grecia, que asciende a 8.000 millones de euros pero que ha sido congelado a la espera de que haya más claridad en la situación política y económica de Grecia y el país heleno se comprometa con el programa de rescate.

Schäuble también recordó que el desembolso "no es tan urgente como se había pensado anteriormente", dado que, según las autoridades griegas, no necesitará la ayuda hasta mediados de diciembre.

Si todos en Grecia coinciden en la necesidad de ejecutar las medidas de ajuste y reformas pactadas con la UE y el FMI a cambio del segundo rescate de 130.000 millones, entonces puede crearse más confianza en ese país, señaló el ministro.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual