terrorismo

Al menos 29 muertos por un atentado con bomba en Pakistán

La bomba fue activada a distancia y estaba escondida en un pequeño vehículo de carga aparcado en las inmediaciones de la estación de la ciudad situada en el distrito tribal de Khyber.

Al menos 29 personas murieron hoy y otras 64 resultaron heridas por la explosión una bomba en una estación de autobuses de la ciudad paquistaní de Jamrud Bazar, en la frontera con Afganistán, informaron fuentes médicas.


La bomba activada a distancia estaba escondida en un pequeño vehículo de carga aparcado en las inmediaciones de la estación de la ciudad situada en el distrito tribal de Khyber, e hizo explosión sin que por el momento ningún grupo reivindicara la autoría del atentado.


Un portavoz del servicio de rescate privado Edhi, Mujahid Khan, afirmó que entre las víctimas se encuentran numerosos civiles, además de tres soldados.


En círculos de seguridad paquistaníes se afirma que el objetivo del atentado fueron miembros de una milicia tribal enemiga de los talibanes.


"Esta gente ha recibido regularmente amenazas de los talibanes", afirmó un funcionario paquistaní, hablando desde el anonimato.


En varios distritos paquistaníes, miembros de diferentes tribus han organizado milicias que apoyan a las fuerzas de seguridad en la lucha contra los talibanes y Al Qaeda.