conflicto israel-palestina

Israel derrumba la casa de un palestino en Jerusalén que mató a tiros a dos israelíes

Grupos de derechos humanos consideran esta habitual práctica israelí como "un castigo colectivo" y un "crimen contra la humanidad".

JERUSALÉN, 09/05/2024.- El Ejército israelí durante la operación que han llevado a cabo esta mañana en Jerusalén en la que detonaron la casa del palestino Fadi Jamjum en el campo de refugiados de Shufat, en Jerusalén Este, a quien abatieron a tiros el pasado 16 de febrero tras matar a dos israelíes y herir a otros cuatro cerca de Kiryat Malachi, sur de Israel. EFE/Ejército de Israel/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El Ejército israelí durante la operación que han llevado a cabo esta mañana en Jerusalén en la que detonaron la casa del palestino Fadi Jamjum en el campo de refugiados de Shufat, en Jerusalén.
Ejército de Israel

El Ejército israelí informó este jueves de que detonaron la casa del palestino Fadi Jamjum en el campo de refugiados de Shufat, en Jerusalén. Jamjum, a quien abatieron a tiros el pasado 16 de febrero, había matado a dos israelíes y herido a otros cuatro cerca de Kiryat Malachi, sur de Israel.

Israel suele recurrir a la demolición punitiva de las casas en las que viven familiares de los palestinos involucrados en ataques violentos, muchas veces contra agentes uniformados, como supuesta medida de disuasión.

Grupos de derechos humanos consideran esta habitual práctica israelí como "un castigo colectivo" y un "crimen contra la humanidad".

"La misión concluyó y el apartamento fue sellado tras ser destruido", dijo la Policía en una nota de prensa, en la que detallaron haber explosionado tanto el espacio interior como las paredes de todo el edificio.

El Ejército indicó también que, en las horas previas a la demolición de la novena planta del edificio residencial, los agentes distribuyeron tapones para los oídos y evacuaron a los vecinos que vivían cerca.

Por su parte, la agencia palestina Wafa denunció que las fuerzas israelíes irrumpieron en el campamento, rodearon el edificio residencial de diez pisos, y ocuparon los tejados circundantes para usarlos como puestos de tiro.

"Esto obligó a cerrar las escuelas locales debido a los despliegues militares israelíes y a un toque de queda", informaron fuentes locales a Wafa.

Solo en abril, Israel perpetró nueve demoliciones de estructuras palestinas en Jerusalén, de acuerdo con la agencia palestina de noticias. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión